Después de 12 años compartiendo cine asiático extremo con todos vosotros, no somos muy originales y seguimos casi igual que al principio; así que, para celebrar nuestro 12º cumpleaños, como cada año, queremos otorgar los Premios Katanas y Colegialas de este año (no de las películas estrenadas este año, sino de lo que nosotros hemos visto y reseñado este año, así que también hay clásicos, etc.).
Como siempre los premios son el Premio Katana a la película más violenta y extrema, el Premio Colegiala a la más sexy (que no pornográfica) y el Premio Godzilla a algo que nos haya sorprendido durante este año.
PREMIO KATANA
- Project Wolf hunting: Hacía tiempo que no veíamos una película salvaje y gamberra cómo ésta, así que sólo para que el Festival siga con este espíritu, le otorgamos el tercer premio.
- Rise of the machine girls: Segundo premio para una película que ha intentado (y creemos que conseguido) recuperar el espíritu splatter japonés de hace unos años que ya se estaba perdiendo.
- Holy mother: El primer premio es para Nishimura San, ya que cualquier película suya es de lo más afín que vemos en Katanas y Colegialas, y más viendo que sigue con el mismo espíritu y no intenta hacer algo para llegar a más público.
PREMIO COLEGIALA
- JK Slayer: Aunque no tenga nada de sexo, le damos el tercer premio a una auténtica película de katanas y colegialas, que sólo con japonesas sexys, faldas cortas y katanazos contra demonios, ya tenemos suficiente.
- Angel of darkness: El segundo premio es para todo un clásico del cine guarrillo japonés, con muchos desnudos, colegialas busconas y sexo tentacular, ¿que más se puede pedir?
- Kunoichi hunters: El primer premio, como no, es para nuestra musa Asami, en una película de ninjas que no sólo tiene una buena dosis de sexo de distintos tipos, sino que argumentalmente no está nada mal.
PREMIO GODZILLA
Nos encantó este año la sesión del Festival Nits de Cinema Oriental + Cutrecon, con la película New York ninja y sobre todo una sesión bien golfa y bien “calentita” de una noche de verano, a ver si se repite este año algo parecido!