De nuevo, muchas gracias a Masala Life Films hemos podido disfrutar de otro estreno de Bollywood en nuestras pantallas de cine (al menos en Barcelona). Se trata del estreno de San Valentín O’Romeo, una perfecta película Masala, con mucha acción como nos gusta a nosotros, pero también un buen romance, algo de humor, etc. así que, aunque podamos entrarla dentro del blog Katanas Y Colegialas como cine extremo, también podríamos decir que en India es una película para ver en familia (de hecho, teníamos detrás nuestro en el cine a una familia con su niña pequeña y todo).

El protagonista de la historia es un asesino a sueldo, pero no un mercenario, sino que trabaja siempre para un agente del gobierno liquidando a los enemigos del país. Junto con sus hermanos (o lacayos) tiene un pequeño fuerte en la ciudad y todo el mundo sabe que son los más terribles, los que más beben y los que se llevan a todas las chicas de pago. Cierto día, una mujer se cuela para visitar al asesino, para pedirle que asesine a cuatro personas por ella, y le pagará con unos tesoros que gurda; pero los cuatro nombres son de personas muy influyentes y del mayor mafioso de la India, con lo que no sólo n acepta el encargo, sino que además se ríe de ella; pero al verla esperando días y días en su puerta para ver si cambia de opinión, al final decide darle una oportunidad por persistente; con el dinero que ella le da no es suficiente, pero le propone enseñarla a matar, sabiendo que no todo el mundo vale para eso. Cuando ella se propone actuar por su propia cuenta, aun sin saber cómo hacerlo ni tener agallas para ello, él ya se ha enamorado y corre a ayudarla, así, entre los dos, matarán a sus objetivos, aunque el último y peor no sólo será más difícil, sino que también arrastrará parte del pasado de nuestro protagonista.
Como ya os hemos dicho, la película es un auténtico ejemplo de Masala (como la especia, es esa mezcla que hacen los indios en la que usan todos los géneros de cine conocidos dentro de la misma película) y, aunque a nosotros nos ha atraído sobre todo por su parte de acción, en realidad es una gran historia de amor; pero no penséis que tiene nada que ver con Romeo y Julieta, tan sólo unas referencias al personaje que pasa de ser un mujeriego perdido en el amor a enamorarse y ser todo un Romeo lleno de romanticismo (a su manera), por eso ha sido un estreno perfecto para San Valentín.

Si vamos a lo que vamos, lo que más nos interesa a nosotros, os diremos que no se trata de una de esas películas exageradas al máximo, con una acción completamente imposible y que sólo intentan ser más espectaculares que la última película de acción estrenada. Sí que tiene unas buenas escenas de acción, sí que es mejor que la mayoría del cine que se suele ver comercialmente, a lo bruto y bien ejecutado, con algunas escenas quizás no épicas o memorables, pero sí tremendamente disfrutables. Para el resto, pues el ritmo es bastante bueno, con sus partes románticas y sus muchos números musicales (en esta ocasión nos ha gustado bastante la música también) y su trama, pero mezclando todo en buena proporción para que no haya ni un minuto de aburrimiento.
En cuanto a sus personajes, nos ha encantado su protagonista, muy chulo porque puede, el típico anti héroe que todo el mundo querría ser: fuerte, guapo, sobradísimo, mujeriego… incluso sus lacayos (que aportan la parte cómica de la película) también nos hacen reír mucho y le complementan muy bien; la protagonista femenina empieza muy sosa, sin nada de carácter ni nada que la identifique, como si la protagonista fuera a ser la bailarina y no ella, no es hasta casi el final que tiene un poco de gracia, aunque tampoco demasiada (y no sabemos si es problema de su actriz o de la definición del personaje), y finalmente como malo se ha elegido a un tipo muy parecido a Manuel Turizo (algo más cachas) lo que nos mola para poder verlo sufrir, también un chulazo que precisamente vive en España y se marca sus escenas de torero y tal, muy divertido verlo desde aquí.
En definitiva, quizás no sea una de esas películas que hará historia o que será recordada más allá de este año, incluso hemos leído por ahí que es floja comparada con otras del mismo director; pero a nosotros nos ha hecho disfrutar bastante y con eso ya hay suficiente, sabiendo que el objetivo de este tipo de películas es que todo el mundo se eche unas risas y flipe un poco con su acción.
- Lo mejor de la película:
A pesar de todo y de no muy original, nos ha gustado.
- Lo peor de la película:
Una protagonista algo sosa.





