Pinky violence: chicas sexys y peleas

Hoy queremos hablaros de otro género de cine asiático extremo, de nuevo algo más japonés que de cualquier otro país, pero como siempre, muy relacionado con nuestra comunidad. Podréis comprobar que se trata de un género que ya está muerto o del cual actualmente se hacen algunas películas de serie B relacionadas, pero se trata de algo que nos recomendaron y que hemos estado disfrutando para enseñároslo a todos vosotros y que podáis juzgar por vosotros mismos. Os estamos hablando del Pinky violence, un género que causó estragos hace unos años y que actualmente podemos disfrutar de diferentes formas (aunque se aun poco difícil de encontrar); como su nombre indica, se trata de una mezcla entre erotismo y violencia.

 

sex & fury
Sex & fury

El pinky violence es un género que nació y murió en Japón durante los años ’70 (ya sabéis, en plena era hippie); como comprobaréis en un rato, la característica más representativa del género es que se trata de película sexplotation, es decir, películas en las que lo más explotado es su carácter sexual y su violencia. También os diremos que no se trata de pornografía, sino de soft-core o más erótico, en las que aparecen chicas sexys y enseñando bastante carne, incluso practicando sexo y otras cosas, pero sin excederse, y siempre acompañado de una historia y de otras escenas de acción. Teniendo en cuenta el espíritu de la época en la que se buscaba sobretodo la rebeldía, cortar con lo más tradicional que había hasta el momento, desmelenarse y escandalizar a los mayores; y eso era una corriente mundial, así vemos como los hippies pioneros en USA, empezaban con el género blaxplotation (un género bastante parecido al de Pinky violence) que exaltaba el papel de la mujer negra en Estados Unidos, algo que hasta el momento se había discriminado al máximo y a lo que ahora se le daba mucho poder; también con la mejor época del cine de Roger Corman, en la que producía películas de mujeres enjauladas, enfermeras violentas, conductoras agresivas, etc…

 

pinky violenceAl final podemos decir sin equivocarnos que el pinky violence es el género de las chicas malas, y hay un término para definir esto en japonés que es: sukeban (también puede significar Girl boss o como decimos aquí: La jefa). Las temáticas más recurridas en este género fueron la de yakuzas, colegialas y motoristas, enfermeras, prisioneras, bandas callejeras o orgías. En todas ellas se invierten los papeles tradicionales de la sociedad japonesa y es la mujer quien tiene toda la fuerza y el espíritu agresivo, normalmente es como si fueran sociedades dominadas por mujeres y los hombres aparecen casi de decorado, aunque a veces hay enfrentamientos de sexos para demostrar quien es el más duro.

De todas maneras, esto es solo dentro de la película, porque está claro que se trata de un cine hecho para gustar a los hombres, con su contenido sexual y toda la estética que, aunque se puede argumentar que era la de la época, se ve que es claramente machista; también le añadiríamos su forma más clara de publicidad, en una época y con unos presupuestos en los que casi no se hacían trailers, ni publicidad… lo más remarcable eran los pósters que se colgaban en las entradas del cine, y estos eran algo más que sugerentes, muchas veces constituían el máximo atractivo de la película en sí (en esta web tenéis una buena recopilación, por si os interesa comprar alguno).

 

De estas películas salieron algunas estrellas como Reiko Ike, Meiko Kaji y Miki Sugimoto, que protagonizaron la mayor parte de las producciones y se convirtieron en verdaderas estrellas del fandom de esa época.

 

Para finalizar, os queremos recomendar unas pocas películas representativas de este género para que podáis disfrutarlo como nosotros:

  • Sex & fury y Female yakuza tale son dos partes de la misma historia rodadas el mismo año, dos de las más famosas, sobre yakuzas e historias de venganza.
  • Zero woman: red handcuffs de una policía que por sus métodos violentos va a la cárcel, pero después es liberada para una última misión.
  • pinky violence
    Pinky violence collection

    Serie Female convict scorpion, con su primera parte Female convict 701: scorpion y todas las que siguieron su éxito; de nuevo tramas relacionadas con la yakuza y las prisiones.

  • Series Sukeban, entre la que destacaríamos Terrifying girls school (de colegialas malvadas, con torturas y peleas) y Girl boss guerilla (de bandas callejeras y motoristas).
  • Y si tenéis dinero para gastar y os gusta este género, siempre podéis comprar el Pinky violence collection, una recopilación de las 4 películas más representativas del género o las mejores para iniciarse.

 

También podemos decir que, actualmente, directores como Quentin Tarantino se han basado en las películas de este género para crear algunas de sus películas como Death Proof o algunas partes de Kill Bill.

 

 

1 thought on “Pinky violence: chicas sexys y peleas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *