T-O-R sesión doble Wonder woman asiática

Trash-o-rama

Seguimos completando nuestra colección favorita y exclusiva de DVDs de cine asiático extremo, cutre y bizarro editada en España, la inmensa Trash-o-rama. Hace poco y, como siempre animados por la actualidad cinéfila alrededor del mundo, hemos podido adquirir la sesión doble de exploitation de Wonder woman, formado por dos películas cada una más bizarra que la anterior. Empezando por Wonder lady contra los monstruos del terror (Wonder lady against american monsters), un pinku eiga japonés (película erótica) lanzado por la productora Giga, en su rama especializada en superheroínas sexys (y si no, mirad en enlace), una distribución que poco a poco Trash-o-rama nos está acercando (o al menos las películas más significativas); la segunda película es bastante distinta, se trata de Darna, una superheroína clásica Filipina nacida en las páginas de un cómic que imitaba a Wonder woman y que ha tenido mil versiones en serie y películas locales. Ambas nos hacen tener una idea de cómo son las superheroínas asiáticas y de que la película de Wonder woman no ha sido tan innovadora como pueda parecer.

 

Wonder ladyEmpezamos por Wonder lady contra los monstruos del terror, que como su título indica, se trata de una guapa y sexy policía que, en sus ratos libres se dedica a combatir el mal por su propia cuenta atacando a todos los supercriminales que aparecen en Japón. Y en esta entrega se tendrá que enfrentar a algunos monstruos y supervillanos clásicos, empezando por Dark Jocker al cual no le costará encarcelar o Chainsaw man (o Jason de Viernes 13), más tarde Jocker será salvado por un ser del futuro para que acabe con Wonder Lady y pueda haber una sociedad futura con crímenes, así que le entregarán un Terminator para luchar contra ella, pero en cuanto estén en el lío, aparecerá también un Predator que quiere acabar con todos en general y con Wonder Lady en particular; ella se tendrá que defender de todos haciendo que luchen unos contra otros.

 

Como la mayoría de películas de la Giga, nos encontramos delante de una película erótica enmascarada dentro de una trama de acción, o más bien de superhéroes; pero después del argumento que os hemos descrito, todo se reducirá a una sola cosa: distintos supervillanos famosos que intentarán acostarse y matar a Wonder lady, eso es todo.

Wonder lady
Wonder lady contra chainsaw

Además, no sabemos si por suerte o por desgracia, Trash-o-rama nos reduce la película cortando casi todas las escenas de sexo, aunque tampoco nos quejamos de no tener que ver esas escenas larguísimas de soft porn en las que no hacen casi nada y encima todas pixeladas; aquí se nos han dejado sólo un par de escenas eróticas para que nos hagamos a la idea de su gratuidad y del rollo que llevan y podamos apreciar lo mala que es la película sin ellas.

Con unas escenas de acción bastante ridículas, con enfoques más detallados a las partes íntimas de la chica que a la lucha, un argumento que no hay por dónde cogerlo, una imitación general a Batman (pero no el actual, sino el de la serie de los ’60) y unos actores de pena, casi lo único que vale la pena de la película es su protagonista Yui Hatano (toda una pornstar) disfrazada de Wonder woman y las risas que os podáis hacer al ver algo así de cutre y dirigido a los japoneses más depravados.

 

DarnaLa segunda película es Darna: Ang Pagbabalik (Darna: The Return), en este caso se trata de una heroína local Filipina que lucha contra la opresión y para ayudar al pueblo. Aquí hay una población entera que se ha inundado y todos sus habitantes corren a Manila a refugiarse; mientras tanto Darna ha perdido la piedra que le otorga sus poderes y se ha quedado en estado flipado. Es su joven hermano quien la ayuda a recuperar la piedra y poder luchar contra una secta de hombres y mujeres serpiente que están convenciendo a la población para que se queden a aguantar el temporal cuando saben que la ciudad entera se está a punto de inundar.

 

Ésta intenta ser una película más seria, y digo intenta porque no lo consigue ni por asomo; la intención es hacer una película de superhéroes local, pero debido al bajo presupuesto con el que cuenta, la calidad de los actores, etc. sólo consigue hacernos reír de otra película mala pero divertida.

DarnaLo más sonado son las escenas en las que ella vuela (hay que verlas para no poder dejar de reír) y los maquillajes de las mujeres serpiente, pero el resto tampoco es tan denigrante, incluso si no se hubiera hecho fantástica, hubiera podido pasar por una película decente.

Aquí se nos mezclan sentimientos por las desgracias meteorológicas que suelen ocurrir en Filipinas, las penalidades de una sociedad muy pobre, las clases que se aprovechan de ellos… mezclado con una historia de venganza y de amor; quizás sin demasiada lógica, metiendo todo en un mismo tarro, pero la intención seguro que era buena.

https://www.youtube.com/watch?v=h3sxE5W0nrY

La edición viene completada con unos sensacionales extras como: Wonder lady 2 (ya que nos hemos quedado a medias en el final de la primera, aquí podemos ver un resumen de la segunda parte, todavía más cutre que la primera), la Wonder woman coreana (una película de animación demencial, imposible de aguantar si pensamos que además no hay subtítulos para entenderla), etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *