Dhurandhar, un thriller interesante y lleno de acción

Dhurandhar

Ayer, gracias a Masala Life Films, pudimos asistir a la proyección de Dhurandhar en pantalla grande y en su semana de estreno mundial. No sabíamos ni qué íbamos a ver, así que sin expectativas, normalmente la sorpresa suele ser buena; nos encontramos con algo un poco diferente de las típicas películas de acción de Bollywood, en esta ocasión se trata de un thriller político, pero bastante emocionante, cabe decir, a pesar de que nos aburre enormemente la política. La película está basada en hechos reales, aunque sólo en parte, la verdad es que es bastante fantasiosa, pero todos los atentados terroristas que se narran sucedieron de verdad.

Dhurandhar
Un chulazo malote

Después de dos atentados importantes en India por parte de ISIS, el ministerio de inteligencia decide aplicar un plan de investigación a largo plazo, mandando un infiltrado para que entre en el mundo de las organizaciones criminales de una de las principales ciudades de Pakistan. La cosa no es fácil, después de un año esperando, por fin consigue un plan por el que rescata al hijo de uno de los mayores jefes mafiosos de la ciudad; no sale cómo esperaba, pero consigue ganarse su confianza y convertirse en su mano derecha. Junto a él descubrirá cómo, además de todos sus trapicheos, se va metiendo en el mundo de la política y va consiguiendo cada vez más poder, tanto que también se va haciendo enemigos cada vez más poderosos, pero nuestro infiltrado siempre lo defenderá y lo irá salvando, hasta que consiguen contactos con los terroristas y vea todo lo que está haciendo con sus actos (más atentados salvajes en India, que no podrá impedir). MIentras florece el amor entre el infiltrado y la hija de un político que lo ayudará en su misión, deberá debatirse entre continuar mintiendo o labrar su venganza contra aquellos que están destruyendo su país.

Ya os hemos dicho, y con el argumento lo tendréis aún más claro, que se trata de un thriller político, una película de espías infiltrados; pero no por eso será aburrida, sino que conserva un interés constante por todo lo que pasa, además de usar algunas buenas escenas de acción en los momentos clave de la película.

Aunque no se trate de la típica película al estilo masala (una combinación de géneros a partes iguales), sí que tiene todos los elementos típicos de Bollywood: su música, su acción fantástica, sus tipos muy buenos y los malos malísimos, su chulazo buenazo de protagonista, su rollito romántico, etc.

Dhurandhar
Lo mejor de la película

Lo que más nos ha entusiasmado de la película es sin duda su historia y su narración, ya que no se trata tan sólo de una película policíaca de infiltrados, sino que mezcla perfectamente varias historia entrelazadas con los mismos protagonistas, entre ellas, el dilema del infiltrado, las guerras políticas por el poder, el mundo de los bajos fondos y todas sus tramas, un policía infernal persiguiendo a los protagonistas, los dramas del terrorismo, etc. y así, con un solo protagonista, veos cómo desde no tener absolutamente nada se va metiendo cada vez más en el meollo y va escalando posiciones de la mano de su investigado y se va metiendo en distintos mundos de lso que no tenia ni idea, que a él le aterrorizan y a nosotros nos fascinan.

También son importantes las escenas de acción, y aquí no se trata de una acción super exagerada y cómica como en otras películas de Bollywood de este género; sí que son fantásticas y exageradas, pero no a un nivel tan alto; no obstante, sí que son mucho más violentas de lo habitual y con mucha más sangre de lo habitual. Quizás toda la película es bastante más seria y oscura de lo que estamos acostumbrados, pero así también parece que sea de una mayor calidad.

En cuanto a los actores, no lo hacen nada mal, pero creemos que en general tienen poco carisma, el protagonista está bien, pero no es uno de esos chulazos tan tremendos, el malo nos ha caído fatal, pero no por malo, sino por poco carismático; eso sí, hemos disfrutado mucho con el gobernador y el policía que persigue incansablemente al malo (perfectamente interpretado por Sanjay Dutt), en realidad las dos únicas notas de humor en toda la película, pero es que son personajes tan tipicazos y que entran tan bien…

En definitiva, que nos encontramos delante de una película muy grande, quizás más seria de lo habitual, pero con una gran historia y una muy buena manera de contarla; muy violenta y sin dejar de lado la música y las típicas escenas de Bollywood, pero de forma algo contenida. Esperamos con ansia poder ver la segunda parte, que pinta incluso mejor y mucho más oyente que ésta.

  • Lo mejor de la película:

Un ritmo no frenético, pero que te deja enganchado a la pantalla.

  • Lo peor de la película:

Ese malo un poco ridículo, aunque se compensa con otros personajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *