Creation of the gods 2: Demon force, sigue el xianxia por todo lo alto

Creation of the gods 2: Demon force

Sentimos no actualizar el blog demasiado últimamente, la verdad es que estás navidades están siendo un poco movidas a nivel familiar… pero también hemos aprovechado para ponernos al día de algunas películas que teníamos pendientes, como la reseña de hoy, que trata sobre Creation of the gods 2: Demon force, la segunda parte de una trilogía de xianxias de inmensa producción que arrasa en China. Después de tanto tiempo, tuvimos que volver a ver la primera parte para acordarnos de todo, así que os aconsejamos lo mismo, ya que ésta es una continuación inmediata de su primera parte, y acaba abierta para una tercera, así que estad preparados, porque la saga va en aumento.

Creation of the gods 2: Demon force
Buenos personajes

La primera parte acabó con el que pensábamos que era su protagonista decapitado, el rey muerto y su otro hijo protagonista escapando de la lucha con un grupo de rebeldes hacia su ciudad natal. Ahora vemos que el rey se recupera gracias a su amante espíritu y manda a su mejor ejército (incluyendo a cuatro espectaculares gigantes) a cazar a los rebeldes huidos, con el mago negro ayudándolos con su magia y una general tremenda al mando de un ejército de casi zombies. Por otro lado, Nezha y Yang Ziang se llevan al principe muerto al reino de los cielos, dónde los inmortales le devolverán a la vida, pero debido a sus ansias de venganza, absorbe el poder del inmortal supremo y vuelve a la Tierra en forma de Dios. Con todo esto, más un demonio alado al que habían ayudado los buenos, en la capital del reino del este se libra una auténtica guerra entre los rebeldes y el ejército del rey, ambos ayudados por poderes mágicos y seres sobrenaturales; distintas batallas con buenas estrategias llevarán a ambos lados a perder a casi todos sus hombres, y todo por el poder de poseer el pergamino celestial, que sólo podrá abrir el que sea considerado rey del mundo entero.

En la primera parte disfrutamos de toda la historia, así cómo de las escenas de acción y fantasía, pero nos quejamos de que la primera mitad de la película era algo apabullante, intentando contar una historia con muchísimo protagonistas e historias cruzadas, casi sin acción y dando por supuesto muchas cosas que nosotros no entendíamos; sin embargo, era algo necesario para poder meterse bien en la historia. En esta película, sin embargo, ya se da todo por conocido y no se andan con chiquitas intentando desarrollar más los personajes o la historia (que ahora ya sólo va sucediendo, no es necesario ampliarla más); así que empezamos ya desde el primer minuto con pura acción y fantasía; y aquí la fantasía está mucho más presente; así como la primera parte se podía suponer una historia verosímil con toques de fantasía, ésta es pura magia, con una gran cantidad de seres sobrenaturales espectaculares y magníficos, con mucha magia de todo tipo y con unos protagonistas de gran carisma.. 

Creation of the gods 2: Demon force
Seres increíbles

A parte de las subtramas de amistad, ansia de poder, honor, maldad, respeto, etc. que puedan haber entre los distintos protagonistas (a los que se añaden algunos más desde su primera parte), la película tiene un sólo tema central que ocupa el largo metraje completo: se trata tan sólo de una guerra. Así que tendremos varias batallas con sus estrategias a lo Arte de la guerra, y sobre todo muchas escenas de lucha espectaculares, mucho más al introducir toda la parte fantástica.

Por supuesto, en una película como esta, también destacamos un ritmo que no se detienen ni un solo segundo, muy al estilo de películas de acción chinas de esas en las que no paran de pasar mil cosas al mismo tiempo. También los efectos especiales son brutales, se nota que es una trilogía con un gran presupuesto, con vistas a ser algo gigante que arrase en los cines de todo el país y se llegue a convertir en un referente del género; así que pueden meter todo lo que quieran en la historia sin problemas (y lo hacen) que los efectos especiales lo aguantan sin problema y se ven perfectos.

El director de la trilogía es Wuershan (Mojin: the lost legend, Painted skin resurrection) alguien a quien no habíamos hecho mucho caso hasta ahora y con una filmografía no muy amplia, pero sí muy especializada y con películas destacadas.

En definitiva, una gran película de mortales e inmortales, con mucha acción, grandes batallas espectaculares, magia y seres sobrenaturales, personajes con mucho carisma, decenas de subtramas, etc. La trilogía completa pretende ser (y puede llegar a serlo) uno de los xianxias que definen el cine de acción y fantasía chino de estos últimos años. 

  • Lo mejor de la película:

Espectacular por los cuatro lados, no tiene desperdicio.

  • Lo peor de la película:

No hemos encontrado nada malo aquí, sólo tener que esperar ves a saber cuando para el cierre de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *