T-O-R Midori. La niña de las camelias, la mayor bizarrada anime

Midori la niña de las camelias

Hoy volvemos con nuestra colección favorita: Trash-o-rama, que últimamente está bastante inspirada y en el último mes nos trajo, entre otras, una película japonesa bastante bizarra (por no decir bizarrísima). En realidad, no es una novedad, pero es algo que desconocíamos hasta ahora y nos ha parecido perfecto para un blog como Katanas Y Colegialas; se trata de Midori. La niña de las camelias; originalmente un anime algo especial, que más tarde se produjo también como live action, y en este número de Trash-o-rama podemos encontrar lambas versiones.

Midori la niña de las camelias
Un anime super bizarro

Es la historia de una niña muy pobre que se gana la vida en la calle vendiendo camelias de papel. Cuando su madre y única familia muere de una forma atroz y aberrante, a Midori no le queda más remedio que acudir a un tipo bastante depravado que conoció en la calle y que le ofreció su ayuda cuando la necesitara. Este tipo es el dueño de un circo de fenómenos (la mujer traga serpientes, el hombre forzudo, el hombre sin brazos, la chica del fuego…) y entre todos acogen a Midori en su comunicad y su trabajo, per no como ella esperaba, sino que la utilizan como objeto sexual violándola varias veces cada uno y como esclava para tener todas las necesidades cubiertas, incluyendo la autosatisfacción, denigrándola para sentirse mejor ellos mismos. Su vida es un infierno hasta que llega al circo un nuevo miembro, un mago ilusionista con un número nunca antes visto en oriente y que hace las delicias del público, reflotando el circo que estaba a punto de la banca rota; este mago se enamora enseguida de Midori, la acoge como su ayudante para el número y se quiere casar con ella, protegiéndola del resto de fenómenos y dándole todo lo que necesita, pero el mago también es un enfermo mental y al final se le irá todo de las manos.

Tanto el anime como el live action comparten el argumento de forma exacta; no hay ni la más mínima diferencia a nivel conceptual; eso sí, el anime, tanto en su estilo como en sus escenas explícitas es de lo más violento y bizarro que hemos visto nunca, mientras que el live action es muy surrealista en general, pero al ser algo más comercial o tener unas expectativas de público algo más generalista, es muy contenido y, aunque a nivel conceptual es igual de bestia que el anime, a nivel visual es mucho más normal.

Midori la niña de las camelias
Un live action algo más suave

Para el anime, aunque esté hecho en los 90, no esperéis el típico formato o imagen que todos conocemos, sino que es casi una sucesión de imágenes estáticas, con un mínimo de movimiento y mucha explicación de una voz en off (aunque no sea una explicación corriente, sino que se basa en haikus de la historia original), eso pasó por la imposibilidad de encontrar ningún estudio de animación que quisiera aceptar este encargo, así que el mismo autor tuvo que dibujarlo imagen por imagen y animarlo como le fue posible; y es que esta película está llena de polémica, la versión íntegra sólo se proyectó una vez para un público muy reducido, después se recortaron hasta 6 minutos de metraje, pero incluso así, sigue siendo uno de los animes más bizarros hechos jamás, con algunas escenas muy violentas y desgarradoras.

Como os hemos comentado, el live action es algo más suave y, la verdad es que, incluso ampliando bastante el metraje, no cuenta tan bien la historia, sino que se basa en que lo vea el público que ya ha visto el anime para disfrutarlo a otro nivel; éste se centra en los sentimientos de su protagonista y no en los actos de la historia en sí, a parte de la escena principal de la historia (el desmadre en el circo) es bastante fiel al anime; el resto ni siquiera tiene explicación, es todo muy surrealista, de manera que si sólo veis esta película, es posible que ni lleguéis a entender la mitad de lo que pasa; excepto por el final, que aquí tiene mucho más sentido que en el anime (que es mucho más confuso y abierto a la imaginación).

Y, además, este Bluray se completa con una buena entrevista al autor del anime Hiroshi Harada en la que nos cuenta todos sus problemas con la producción, la censura, la mentalidad japonesa… algo corta, pero muy muy interesante.

En definitiva, un anime de los más bizarros y demenciales que hemos visto nunca (alejándonos del puro gore estilo Urotsukidoji, pero con un concepto mucho más pervertido), una historia brutal. En cuanto al live action, algo igualmente surrealista, pero más normalito y para todos los públicos. Pero en general, un gran descubrimiento del que no sabíamos nada hasta ahora.

  • Lo mejor de la película:

Basado en una historia muy antigua, pero sigue volándote el cerebro hoy.

  • Lo peor de la película:

El live action se queda un poco a medias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *