Blackfox. Age of the ninja, una muy decente película de kunoichis

Blackfox age of the ninja

Hoy nos atrevemos con una película de ninjas bastante actual, una película japonesa de más bien bajo presupuesto llamada Blackfox. Age of the ninja, la película es en realidad una precuela espiritual de una serie anime llamada Blackfox, en el que la descendiente de un clan ninja lucha contra los malos; pues aquí no encontramos con su antecesora situada en la era de los samuráis en una aventura que no tiene nada que ver con la serie, pero que nos sitúa en su contexto histórico; para nada es necesario conocer el anime para verla, pero hay algunas escenas que et dejan pensando ¿a qué viene esto? Y es para ligarlo con la serie. Aunque os hayamos hablado de una película de bajo presupuesto, no la consideraríamos de Serie B, sino solamente algo modesta, por lo que no penséis que os vamos a hablar de una película cutre o mala.

Blackfox age of the ninja
Una ninja y mucha acción

La protagonista es la nieta del líder de un clan de ninjas que vende sus servicios a todo el que pueda pagarlos, básicamente casi siempre para asesinar a alguien. En esta ocasión se presenta ante ellos una chica indefensa que les paga para que se deshagan de un clan ninja contrario que la está persiguiendo para raptarla y que mató a su parde; lo que ella no sabe es todo lo que hay detrás. Los ninjas aceptan el trato, al menos hasta conocer quien hay detrás de todo eso, entonces deciden echarse atrás, todos menos nuestra protagonista Rikka, que está decidida a proteger a su nueva amiga cueste lo que cueste y sin recibir nada a cambio, ya que ella cree en la justicia y en proteger al inocente, así como en no matar a nadie (contraria a los principios de su clan). Entonces Rikka, en contra de lo ordenado por su clan, se vestirá con el atuendo de ninja que su padre preparó para ella y se irá a luchar contra los villanos del clan de ninjas contrario; los vencerá después de muchos problemas y de usar su técnica especial, pero después se encontrará con una conspiración mucho más grande.

Esta es la típica película de kunoichis (chicas ninja), y para los seguidores de Katanas y Colegialas NO, no se trata de una de esas películas de ninjas femeninas llenas de sexo o de erotismo, sino que es una película de acción con las chicas empoderadas como protagonistas indiscutibles (tanto en un lado como en el otro).

Blackfox age of the ninja
Unos malos molones

Os avanzamos que no se trata de una película espectacular, ni un peliculón super bien hecho, sino que se trata de algo mucho más modesto, una película simplemente hecha para entretener, corta, directa al grano y llena de acción. Con una historia muy simple, que se alegra un poco al final con algún giro de guion bastante esperado y con una estructura muy sencilla, la primera mitad básicamente nos cuenta la historia, nos introduce bien a sus personajes, todo lo que hay implicado, etc. haciendo una pura narración (bastante lineal y estándar) y a partir de la segunda parte es cuando Rikka se viste con el atuendo ninja especial y empieza la acción. No estamos diciendo que en la primera parte no haya acción, también tiene sus momentos; pero es que la segunda parte es pura acción, sólo peleas a katana y cada vez más espectaculares, hasta un final apoteósico, tanto, que el final de la historia queda un poco relegado a segundo plano y lo que nos interesa es saber cómo acabarán las luchas.

Y, en realidad, la acción de la película es bastante buena, muy por encima de lo normal en este tipo de películas (aunque no del estilo de los grandes wuxias o películas de artes marciales), y es que está dirigida por un viejo conocido: Koichi Sakamoto (Girl’s blood, Ninja vs shark) un auténtico experto en acción y muy habitual de tokusatsus de Kamen Raider y Ultraman. Y no sólo eso, sino que las chicas que la protagonizan, lejos de ser las típicas niñas sexys para excitar a los viejos verdes, son bastante buenas en escenas de lucha y nos ofrecen un buen espectáculo en general. Nos fijamos también en un buen diseño de personajes, sobre todo la protagonista y en su traje especial (más o menos sacado del anime), pero muy cuidado también en los malos, que tienen bastante personalidad.

En definitiva, una película de chicas ninja llena de acción y con un argumento simple, pero efectivo, un buen diseño de personajes y, aunque los efectos especiales son algo baratos, la ambientación y todo lo que no es CGI resulta convincente. Muy entretenida y apta para toda la familia.

  • Lo mejor de la película:

Toda la parte final de pura acción es tremenda.

  • Lo peor de la película:

El final de la película sobra un poco, pero es necesario para ligarlo con el anime.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *