Festival de Cine de Sitges 2015: segundo día

Festival Sitges 2015

Sobrevivimos al segundo día en el Festival de Sitges, aunque esta vez, muy tranquilamente, ya que nos habíamos acostado por la mañana después de la super maratón del día anterior, así que ya empezamos después de comer y con poco cine asiático.

 

Festival de Sitges
Zombie walk

Lo primero que vemos es la segunda parte de Attack on titan, y ya sí que, una vez vistas las dos, podemos afirmar que no ha sido una saga que nos haya gustado especialmente; la verdad es que no está mal, sin tener en cuenta unas cormas e integración digital que da un poco de pena, pero una vez vista la serie anime, los live actions se quedan como aburridos, sin los alicientes que han hecho esta historia distinta ni la acción que se supone que tendría que tener; pero como película se deja ver.

 

Justo después, nos atrevemos con Turbo kid, realmente una exaltación de muchos elementos de la cultura de los ’80 (que no de su cine), con innumerables guiños al espectador y contando una historia tan ridícula y fantasma, que es imposible no disfrutar con ella. Nos lo pasamos genial con una película divertida y que no deja caer el ritmo ni un momento.

 

Aunque es el día de la Zombie walk, hacemos lo que podemos para esquivarla, pero nos cuesta mucho ya que queremos aprovechar para hacer unas compras de DVDs y tenemos que bajar al pueblo a cenar alguna cosa, así que acabamos viendo desfilar a unos cuantos niños con unos disfraces casi inexistentes, tan solo con las caras pintadas un poco de rojo y blanco; creo que esto cada año está peor y nadie hace nada para innovar.

 

Festival de Sitges
Terry Jones

Y acabamos el día con una comedia (poco que ver con cine fantástico o de terror), lo último de Terry Jones (miembro de los Monthy Python) que nos viene a presentar la película a sus muchos años de edad, que el pobre hombre casi ni se aguanta en pié, eso sí, con un gag buenísimo de uno de los miembros del equipo. La película no tiene mucho, una simple comedia inglesa, algo divertida y perfecta para los amantes de loso perros, pero nos deja un poco igual haberla visto en Sitges.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *