Ya sabéis que, como siempre, después de cada festival o gran evento, nos encanta hacer nuestros propios premios Katanas y colegialas, y no es que no estemos de acuerdo con los premios oficiales, sino que nos solemos regir por otros criterios muy distintos y más acorde con nuestra ideología basada en el cine asiático más extremo, otorgando tres premios: Premio Katanas a la película más bestia o más dura, Premio Colegialas a la más sexy y Premio Godzilla a algo que nos haya sorprendido.
Empezaremos por contaros los premios oficiales del Festival Nits de Cinema Oriental, unos premios que se otorgan por votación popular del público que asiste a cada una de las proyecciones durante el festival. La película ganadora ha sido la japonesa Wood job, seguida muy de cerca por Judge y la coreana The pirates.
Y ahora nuestros propios premios no-oficiales:
PREMIO KATANA
- Action Jackson: Aunque estuviera fuera de concurso y se pasara sólo en sesión de clausura, sin duda fue la película más violenta, bizarra y desgarradora de todo el festival; todo un cúmulo de situaciones exageradas y de peleas inimaginables.
PREMIO COLEGIALA
- Girl’s blood: y ya es el segundo premio que se lleva esta película de nuestra parte, pero la verdad es que, aunque no tenga mucho argumento, las chicas son increíbles, las escenas de lucha bastante decentes y las de sexo muy explícitas (esta vez hemos visto la versión sin censura).
PREMIO GODZILLA
- Sholay: en realidad es para toda la retrospectiva de western asiático y para el libro Wild Wild East, que nos ha encantado y habríamos disfrutado con un festival sólo de esto; pero Sholay fue el clásico que no habíamos visto aun y que ya consideramos imprescindible.