Programación asiática Festival de Sitges 2015 – Segunda parte

Festival Sitges 2015

Siguiendo con nuestras recomendaciones de películas asiáticas para el Festival de Sitges 2015, ya dejamos atrás las más extremas en nuestro último post, pero siguen habiendo muchas buenas películas de acción, humor, etc. que, quizás no sean tan radicales como las de nuestra primera recomendación, pero que seguro que casi todas merecen ser vistas.

 

Así, en esta segunda recomendación, os queremos hablar de algunas películas que deberíais ver si sois fans del cine oriental, provenientes de distintos países y con varios atractivos entre ellas, por supuesto en el orden de preferencia que nosotros mismos hemos elegido, teniendo en cuenta nuestros criterios de acción, diversión… y no la calidad de la película en sí.

 

  • The taking of tiger mountain 3D: Una película que aunque ya hayamos visto, nos encantaría poder ver de nuevo en pantalla grande, y más aún disfrutando del 3D. El último trabajo de Tsui Hark, una película bélica, con buena acción y algo de épica.

  • Baahubali The beginning: Una gran epopeya india, alejada del típico Bollywood que todos conocemos, aunque no creemos que falte algo de humor, ésta es una película de acción épica, con un gran héroe, luchas de ejércitos enteros y una historia conmovedora. Aunque seguro que nos quedaremos con las ganas de ver la segunda y última parte.

  • Gangnam blues: Una de las sensaciones de éste año en Corea, un thriller más bien serio y verosímil, con acción y tensión en sus proporciones adecuadas, pero sin ninguna exageración ni tan espectacular como las anteriores que hemos comentado.

  • Nowhere girl: La nueva película de imagen real del conocido autor de anime Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), en este caso sobre colegialas violentas, pero la trayectoria de Oshii en el cine de acción real ha sido muy variada, así que no podemos decir si será un peliculón o nos quedaremos con las ganas.

  • Two thumbs up: Película de acción de Hong Kong con mucho humor, con Simon Yam como uno de los protagonistas y tratando sobre una banda de gangsters no muy buenos se acabarán metiendo en muchos líos por hacerse pasar por policías.

  • The assassin: La película taiwanesa ganadora del premio al mejor director en la presente edición del festival de Cannes, gracias Hou Hsiao-Hsien, toda una personalidad en su país. Será el wuxia que veremos este año, así que hay que aprovecharlo.

  • Assassination: Un thriller de época coreano que, aunque nos parezca demasiado político para nuestros gustos, también es verdad que tiene una ambientación estupenda y que promete una buena dosis de intriga, además de algo (no mucho) de acción.

  • Ludo: Otra película de la India muy alejada del concepto de Bollywood, esta vez se trata de una película de terror con un argumento típico de unos jóvenes jugando a un juego mortal, pero con mucha más caña de la que os imagináis.

https://www.youtube.com/watch?v=f9SDU3sJxr4

  • Ryuzo and the seven henchmen: La nueva película del gran Takeshi Kitano, después de las alegrías de Outrage, vuelve con el género cómico y con gente de la tercera edad, pero sin salirse de su temática favorita: la yakuza.

https://www.youtube.com/watch?v=MChrNr-gabo

  • Coin locker girl: No dábamos mucho por una película con este argumento, y es que la vida de una niña que ha nacido en una taquilla de estación parece más bien un gran drama, pero después de ver el trailer, creemos que nos hemos equivocado y puede estar muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_lBxKoXdew

  • Haruko’s paranormal laboratory: Es un experimento surrealista japonés, así que podéis esperar de todo, desde disfraces cutres y muy llamativos, hasta diálogos sin sentido o personajes imposibles, no estamos muy seguros de su argumento, pero seguro que es divertida.

  • Helios: Thriller de Hong Kong con mucha acción y un gran reparto formado por actores de diferentes nacionalidades, no sabemos cómo será el resultado, pero de lo que estamos seguros es que con ella no nos aburriremos.

  • Veterean: Otro thriller coreano, dirigido por Ryoo Seung-Wan (Dachimawa Lee), así que ya sabéis, el típico thriller con una historia bien resuelta, muchas escenas de acción, pero sin nada que la haga especial.

  • Office: Y más thrillers de Corea porque parece ser que al público de Sitges le encantan, aunque de este no esperamos demasiado, la verdad. Asesinatos y sustos en una oficina…

https://www.youtube.com/watch?v=fLqXCPhPkQI

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *