Robot day en les Nits de cinema oriental

Después de la grata experiencia en la inaguración del festival de Vic Les nits de cinema oriental, decidimos repetir y acudir al segundo día; esta vez un día entero dedicado al cine de robots con películas provenientes de Japón, India y Taiwan, cada una de ellas perteneciente a un subgénero distinto. Esta vez ya no tuvimos la ocasión de ir al edificio el Sucre, pero nos vimos en un centro cívico con una sala de proyecciones también muy bien preparada y dónde durante el resto del año hacen otros pases de cine.

Inframan
Inframan luchando

Al ser viernes nos es difícil llegar a las 5 de la tarde a Vic, que es la hora de inicio de las actividades (imaginaros, de 5 a 2 y media de la noche sin parar de ver cine asiático); pero por lo que vimos y debido a los pases que había, suponemos que sería una cosa más bien para niños. Por la tarde se hicieron unos pases más lights, empezando por los nuevos episodios de Mazinger Z, con imagen renovada y adaptado al anime actual, para que los niños de hoy en día disfruten del gigante de metal tanto como hicimos nosotros en nuestra época.

Lo que sí que vimos fue el segundo pase del día, y es que la gente de Les nits pudieron recuperar un clásico taiwanés de los años 70 gracias a sus buenas relaciones con la distribuidora. Inframan nos muestra lo más típico del cine de Tokusatsu, monstruos disfrazados con montones de látex, un héroe-robot-luchador de metal y con colores muy brillantes, y unos efectos especiales de la época, con rayos dibujados y apariciones y desapariciones espontáneas, el público disfrutó bastante con algo que los más jóvenes quizás aun no habían visto nunca. Justo después de la película se sortearon unos DVDs de la misma distribuidora (Tema), la verdad es que fue una cantidad bastante considerable de DVDs, tirando la casa por la ventana.

 

Una pausa para cenar y empezamos las sesiones de la noche, esta vez algo más adultas, pero igual de gamberras que las anteriores; nos sorprendió ver tanto público por la noche, al menos se triplicó la gente que había venido y público de todo tipo, desde algún niño, hasta los más aficionados al género, pasando por curiosos, seguidores asiduos del festival… Y esa noche tuvimos otro estreno en nuestro país, pudimos ver la versión  integra (3 horas e filmación, algo que no tendrá el resto de Europa) de la India Enthiran the robot, un bollywood de ciencia ficción con mucho humor, lleno de bailes y de bromas.

Les nits de cinema oriental
Máximo aforo de público para ver Enthiran the robot

Y ya en la sesión golfa, en la que quedamos los más trasnochadores, una gamberrada total, Erotibot o cómo los japoneses hacen cine splatter/erótico sin presupuesto y llegando a realizar algo más parecido a una película porno amateur que a lo que solemos conocer por el actual splatter japonés, sin embargo los que quedábamos disfrutamos muchísimo, riéndonos de las tonterías más absurdas, de los pésimos actores y de los cutres efectos especiales.

Y para casa, que hoy habia que madrugar, algunos aun no estamos de vacaciones, pero no nos importa dormir poco si podemos disfurtar tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *