Samurais + poriental en Les nits de cinema oriental

El tercer día del festival Les nits de cinema oriental fue algo distinto que los que habíamos pasado anteriormente; no os confundáis, igual de extremo, igual de divertido y con la misma gente y las mismas ganas de pasarlo bien, con algunos estrenos y algunas películas clásicas, pero tuvimos una pequeña y grata sorpresa. Para empezar el tema de ayer ya no era único, sino que se dividió en dos, por la tarde acción samurái y por la noche terror asiático; y además tuvimos otro cambio de escenario, por la noche empezó el cine a la fresca en el patio trasero del Museu de la pell.

Para empezar una bonita presentación de Quim, que además de contarnos como iba a ser el día, nos agradeció la presencia a los tres blogs que habíamos ido a disfrutar y documentar el festival. Y todo seguido empezamos a ver Shogun Assassin, un clásico japonés reeditado, traducido y cambiado por USA durante los años 80, toda una muestra de luchas con espadas, sangre a tope y gamberrismo del que más nos gusta; una genial manera de empezar el día disfrutando con una esencial en el cine de samurais.

Justa al acabar y para seguir con la tarde y deleitar tanto a grandes cómo a pequeños, un anime bastante actual, también de samurais y que nos ofreció violencia y compasión a partes iguales, The sword of the stranger es una bonita historia de amistad, pero también con bastante contenido histórico y sin olvidar agregar muchas luchas entre samurais.

Cinema oriental de Vic
Escenario a la fresca para una noche de terror

Ya había acabado la tarde, y Quim nos dijo que nos veíamos en un rato en el patio de atrás del Museu de la pell de Vic, para seguir con la noche del festival; vamos para allí dando un paseo por Vic y disfrutando de un cálido día y unas calles y plazas llenas de gente, al llegar nos encontramos ya a todo el equipo del festival preparando las sillas y la pantalla (en relidad no se cómo lo hicieron tan rápido, pero ya estaba todo listo), pedimos cómo todos una cena China del restaurante Mandarín y que te traían directamente a la silla, para que no te perdieras ni un momento de la sesión y empieza la noche de terror.

Quizás las dos películas no fueron tan acertadas cómo otros días, pero el disfrutar del aire libre, más espacio y mucho más público atraído por pasar una noche tranquila viendo algo de cine, hicieron que nos las tomaramos bastante bien. Empezamos por un seguido de historias de terror tailandesas basadas en hechos reales, Still nos mostraba con más o menos acierto y con más o menos humor, algunas situaciones apareceidas en los periódicos y que impactaron en la sociedad. Seguidamente y con otro concurso de DVDs entre medio, tuvimos el pase de estreno de The Island, una historia con un inicio acertado y con muchas oportunidades, pero con un desarrollo de la historia algo más flojo, un humor algo tonto y poco extremismo en una verión demasiado light de Saw.

Y ya hemos disfrutado del aire libre de Vic con una calidad de visionado y sonido perfecta, aunque según Quim aun nos queda lo mejor, las tardes multitudinarias en La Bassa, también al aire libre, pero con gran afluencia de público, cena preparada en directo y  espectáculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *