Katanoticias 6 de Octubre de 2015

Prison school

Ya ha pasado un tiempo sin actualizar las noticias y estrenos de cine asiático, y queríamos hacerlo una última vez antes de adentrarnos esta misma semana en el Festival de Cine de Sitges, con el que estaremos ocupados toda la semana y bastante tiempo más, escribiendo las reseñas de todas las películas que veamos allí. Sin querer entrar en todos los estrenos que tendremos en el propio festival, porque ya os los comentamos hace poco y los reseñaremos en breve, hay muchas otras películas que se están gestando o estrenando en Asia oriental, aquí tenéis un resumen de ellos.

Como notícias, queremos destacar dos libros de reciente aparición, el primero es al apuesta anual de Cina asia online, con un libro de relatos situados en distintos países asiáticos: FantAsia; y el segundo, otra colaboración del gran Juan Manuel Corral, jutno con otros escritores nos cuenta la evolución del cine coreano actual en Cine coreano contemporáneo, entre lo excesivo y lo sublime.

Estrenos:

  •  Aunque Beeba boys sea en realidad una película canadiense, tanto el director como todos los protagonistas son de origen hindú, y es que esta película nos narra, de una manera muy actual y llena de acción y humor, las aventuras de la mafia india en Canadá.
  • Una película china muy épica y fantástica, llena de seres impresionantes y con una aventura digna de mención, The chronicles of ghostly tribe es una nueva incursión al 3D en China, pero esta vez tiene muy buena pinta.
  • Lost in Hong Kong
    Lost in Hong Kong

    Y cuando estamos aun por descubrir las nuevas películas del gran Sion Sono, ya tenemos un nuevo título para su repertorio, Whispering star una película quizás algo extraña y experimental, pero que representa su entrada en el mundo de la ciencia ficción y seguro que una gran apuesta.

  • Johnnie To vuelve a la comedia de la mano de Chow Yun Fat con la película Office, no tenemos muy claro el argumento, es algo muy mezclado de pequeñas historias y se ve que con cierto aire a musical.
  • Después de Lost on journey y Lost in Thailand, no sllega desde China Lost in Hong Kong, con el mismo equipo, mismo protagonist ay segurísimo que con el mismo sentido del humor poco original pero divertidísimo.
  • Y vamos con una película Filipina de vampiros: Resureksyon, como es habitual, con poco presupuesto y muy buenas intenciones; aunque no sea muy extema, ha sido de las pocas que triunfa de este país actualmente.
  • MSG2 the messenger, otra de esas películas indias muy, pero que muy épicas, llena de acción, de humor y de música, con tipos duros y barbudos, imposible que no le guste a alguien.
  • Y como queremos tocar un poco de todo, ésta es un thriller con mucho humor que nos llega desde Malasia, Double barrel; parece muy ridícula, pero esperamos tener la oportunidad de pode verla, no creemos que sea la sucesora de KL gangster, pero puede triunfar del mismo modo.
  • Prison school
    Prison school

    Algo de Nuevo j-horror, Ghost theater aunque sea ctual conserva una premiso y un estilo de terror bastante clásicos, con algo de originalidad al estar basada en una obra de teatro y jugar un poco con el metacine.

  • No tenemos mucha información sobre la tailandesa Hood, pero sólo viendo el trailer, ya podemos afirmar que nos gustará, con sus mujeres serpiente, sangre, sexo…
  • Otra película de Malasia, esta vez pura acción y adrenalina en Polis evo, si tenéis la ocasión, no la dejéis escapar.
  • Y acabamos con Prison school, un live action de un manga/anime muy potente, no sólo en acción, sino también en sexo, y parece ser que la versión real va por el mismo camino.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *