Katanoticias semanales 17 de octubre 2012

Bienvenidos a todos los fans del cine asiático extremo, tanto a los que ya nos seguían, como a nuestros nuevos lectores. Hoy queremos recuperar unas cuantas noticias y estrenos sobre cine oriental, ya que, entre que ya no son tan periódicas y entre el reciente Festival de Sitges, que nos ha tenido absorbidos, pero nos ha dejado ver mucho cine asiático de estreno, que de otra manera sería imposible hasta dentro de bastante tiempo; pues ya estábamos un poco desactualizados y nos habíamos perdido algunas cosas importantes; intentamos recuperarlas aunque sea levemente.

 

Empezamos con la distribución de cine asiático en nuestro país, y es que ya tenemos disponible en DVD y Blu Ray algunas películas bastante nuevas como El hombre sin pasado, A bittersweet life, Kamikaze girls o Woochi; hacía tiempo que os lo veníamos avisando, pero ahora ya las hemos tenido entre las manos y nos hemos agenciado con algunas de ellas.

Más distribución nacional, y es que Media Tres, que ha conseguido la licencia de Outrage de Takeshi Kitano, nos la trae a algunos cines (ya sabéis, los habituales para estas cosas) de nuestro país.

También Filmin se está poniendo las pilas, y además de traernos algunas de las películas del Festival de Sitges durante su semana de duración (para los que no pueden asistir, que lo tengan en su casa), también está distribuyendo en streaming ahora mismo algunas de las películas de Asian Trash Cinema, unas sesiones asiáticas muy especiales de las que os hablaremos en breve.

También Selecta Vision nos trae novedades y ya ha anunciado que el próximo 14 de octubre tendremos disponible en DVD la nueva película de Takashi Miike Ace Attorney, que vimos la semana pasada en el Festival de Sitges.

 

Y pasamos a nuevos proyectos de algunos de los directores más conocidos:

  • Johnnie To regresa al mundo de las tríadas con el thriller Drug war, esperamos que sea como sus clásicos de HK noir con mucha acción y una trama muy bien pensada.
  • Park Chan Wook se atreve a mezclarse con Hollywood y en su nueva película, Stoker, la actriz principal será Nicole Kidman y el actor Colin Firth, la película será producida por Ridley Scott.
  • Se está preparando un remake en USA de la taquillera A bittersweet life, aunque ya sabéis que no nos gustan nada todos estos remakes.
  • Sion Sono aun no ha hablado mucho de su próximo proyecto, lo que si que ha dicho es que se tratará de todo un blockbuster de acción, así que estad preparados para un cambio radical de estilo.

 

Próximos estrenos:

  • Fighting fish: nueva película de artes marciales de Tailandia, esta vez sobre peleas clandestinas dónde todo está permitido y lo más difícil es salir con vida; seguro que de las muy cañeras.

    Fighting-Fish
    Fighting-Fish
  • Thaandavanm: La nueva película de Vikram, una de las estrellas de Kollywood; una de esas películas indias tan cañeras que tanto nos gustan, con mucha acción, sentimiento, canciones y bailes. Trata sobre un asesino muy cruel y como tratan de capturarlo.
  • Bloody sister Gepeng: Película de horror de Indonesia (en realidad sólo con esto ya no podemos esperar nada bueno), aunque por el tráiler parece algo más alocada que de costumbre, casi más tirando al gore que al terror, eso si, bastante tonta y ridícula, ya veremos…
  • Suspect x: nuevo thriller coreano algo lento y de esos que prometen mucho, per suelen quedarse a medias, sobre un asesinato y su encubrimiento por parte de dos personas normales; ningún nombre destacado en la producción.
  • Dirty blood: Otro thriller coreano sobre una chica que descubre que su padre está vivo y que en realidad ella nació porque este violó a su madre, la película se basa en la venganza de esta chica. De nuevo ni idea de cómo puede salir esto.
  • Alex Pandian: Película de acción Tamil (Kollywood) con Karthi como protagonista, y esta vez si que podremos ver toda la acción a los que nos hemos acostumbrado con algunas de estas producciones (como Dabangg), extremismo asegurado con esto, y si no, mirad el tráiler.
  • Cameraman ganga tho Rambubu: Otra producción India rodada en Tamil, quizás no tan extrema y con muchas más canciones y bailes, pero igual de recomendable que la anterior, todo un éxito en su país.
  • Thupakki: Otro film de acción de Kolywood con Vijay como protagonista. Que podemos esperar? Más o menos lo mismo que en las dos anteriores producciones que os anunciábamos, esta gente no tiene fin, pero nosotros tampoco nos cansamos de esto.
  • Soobkuu: dejamos ya la India y nos adentramos en otro género, no estamos seguros de que sea extremo, pero al menos será una cosa divertida, una comedia de ciencia ficción desde Tailandia, con moteros, OVNIs y Budas.

    Sookuu
    Sookuu
  • B·E·D: de Park Chulusoo nos llega algo muy poco visto por aquí, una película erótica hecha en Corea del Sur, con no mucho argumento y muy poca cosa más, pero como curiosidad os lo queríamos nombrar.
  • Khiladi 786: Esta vez también desde India, pero de Bollywood, película de acción que sigue a toda una saga con el nombre Khiladi y que ya se han hecho muy famosas en la India, su protagonista repite en la saga por segunda vez después de hacerse famoso gracias a ella.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *