Katanoticias semanales 12 de agosto 2011

En pleno agosto y ahora que ya ha llegado el calor de verdad os llevamos nuestras habituales katanoticias de cada viernes, y se ve que en Asia no paran, porque venimos repletos de estrenos y otras noticias interesantes aunque casi todos vosotros estéis de vacaciones.

Nuevos estrenos:

  • female heroes of the yang family
    Female heroes of the Yang family

    Un Wuxia en clave de comedia, Treasure inn, hemos visto el trailer y puede ser bastante divertida dirigida por los veteranos actores, productores, escritores y directores Wong Jin (Holy weapon, Naked killer) y Corey Yuen (Twins effect 2) y protagonizada por Nicholas Tse (Shaolin, Bodyguards and assassins) y por Nick Cheung (Election, Breaking news).

  • Desde China nos llega otro Blockbuster de época, dirigida por Frankie Chan (director musical de los Shaw Brothers) y producida por Jackie Chan. Esta vez protagonizado por grandes mujeres del cine asiático como Cecilia Cheung, Cheng Pei-Pei, Kathy Chow o Liu Xiaoqing que encarnan a un grupo de mujeres guerreras que contribuyeron a la historia de China, Female heroes of the Yang family.
  • Y Jackie Chan no para, con todos sus proyectos y todo lo que está haciendo actualmente y la edad que tiene ya, ahora llega por fin a su película número 100 Chinese zodiac o lo que es lo mismo, la tercera entrega de La armadura de Dios.
  • Headshot es la historia e un asesino que es disparado en la cabeza y después de pasar por quirófano lo ve todo del revés, a esto se le suma el conocer a una chica e intentar seguir con su trabajo; nos recuerda a cualquier película de Jason Statham o a Hitman, pero en versión tailandesa.
  • Poco sabemos de Spiritual Ward: a whispering corpse, que es una película de terror japonesa que se estrenará en septiembre y que trata sobre hospitales y enfermeras, al menos hemos podido ver el trailer.
  • Y cómo llega el verano y hay que llenar las carteleras con lo que sea, en el género terror también se hace cualquier cosa en esta época; Harpoon desde China (un asesino con una horca) y Get another World: street view y Curse of 2nd channel desde Japón (historias de miedo con Internet cómo reclamo de actualidad).

 

En cuanto a noticias de fuera de Asia:

  • Keanu Reeves no desiste en su intento de entrar en el mundo del cine asiático, es que no ha visto que no pega mucho aquí? Pues ahora está dirigiendo e interpretando (como villano de la historia) una película de producción China llamada Man of tai chi, un homenaje a las películas de kung fu.
  • Bunraku es otra superproducción americana con actores de alto rango como Josh Harnett, Demi Moore, Woodi Harrelson o incluso Jordi Mollà, en la que el único asiático es el guaperas Gackt; no tiene nada en común con las películas que tratamos aquí, pero trata sobre venganzas samuráis y asesinos y la falsa estética oriental del trailer nos ha sorprendido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *