Katanoticias semanales 09 de noviembre 2012

Buenos días a todos, hoy volvemos con nuestras katanoticias; aunque últimamente no hay demasiados estrenos que anunciar y aun menos noticias interesantes de cine asiático extremo para contaros, si que hemos pasado esta semana por el Salón del Manga de Barcelona y allí, además de comprar muchos cómics, nos hemos podido enterar de algunas noticias relacionadas sobretodo con la distribución española, por eso hemos querido publicar algo para manteneros al día.

 

Y empezamos, como no, con lo que llega desde el Salón del manga:

Para empezar, estaba allí Selecta Visión con sus películas y animes de siempre, pero también con alunas novedades, y es que tanto Berserk La edad de oro I, como Blood C, ambas OVAS vistas como novedad en el Festival de Sitges, ya tienen distribución tanto en DVD como en BluRay, y las podéis encontrar ya mismo tanto en la tienda online de Selecta Vision, como en los puntos habituales. Es más, también se nos comunicó que se traerían las dos siguientes partes de Berserk y la serie de Blood C.

También Selecta nos confirmó la salida en diciembre de Ace Attorney, la última locura de Takashi Miike, que también vimos en el Festival de Sitges.

Nos dejan dos de los grandes

También hicieron acto de presencia y rueda de prensa los amigos de Media Tres, anunciando nuevas en la distribución de cine asiático, como por ejemplo la coreana Nameless Gangster que podremos ver en cine a partir de diciembre, la espectacular Rurouni Kenshin que llegará también en cines y DVD/BluRay en abril.

Queremos destacar del Salón del Manga un lanzamiento en comic que nos hizo especial ilusión, y es Rashomon, de nuestro admirado creador de la colegiala del logo Victor Santos; después de unas cuantas obras sobre fantasía épica y sobre novela negra, ahora se ha lanzado con una ambientación japonesa de chambara.

Os avisamos que aun estáis a tiempo a ver la ya famosa Outrage, o el regreso de Takeshi Kitano, en cines de nuestro país, consultad las carteleras de vuestra ciudad a ver si tenéis suerte.

Y algunas noticias más tristes, recientemente han dejado el mundo dos de los grandes del cine asiático; el primero fue Koji Wakamatsu, director japonés especializado en cine pinku (erótico) y más bizarro, fuera de los circuitos comerciales, director de películas como Affairs within walls y Violent virgin. Por otro lado también nos dejó el realizador Indú Yash Chopra, uno de los famosos de Bollywood, responsable de películas como Deewar o Veer Zaara.

 

Y vamos con los estrenos anunciados:

  • Ya se ha anunciado la segunda parte de Rurouni Kenshin, aun no se sabe nada de ella, pero al menos tenemos la seguridad de una continuación.
  • Yuen Wo Ping (drunken master, Magnificient butcher, Iron monkey), famoso por sus grandes coreografías y por saber escribir buenas historias está preparando una producción conjuntamente con Canadá, se llamará Vigilantes, seguramente se tratará de una saga de películas y tratará sobre una huérfana que buscará venganza de los asesinos de sus padres.
  • Enter the master es una nueva producción de artes marciales que volverá a encontrar a Donnie Yen con Nicholas Tse después de la gran Dragon tiger Gate, con un argumento típico de artes marciales pero una promesa de un gran espectáculo.
  • Triad es la nueva película de Daniel Chan basada precisamente en las tríadas y sobre un chico que decide convertirse en gangster y deberá adaptarse a ese mundo.
  • Tiktik Aswang chronicles será seguramente una de las mayores producciones hechas en Filipinas, y se trata nada más y nada menos que de una historia de monstruos, con el presupuesto más grande y bien invertido que habrán visto nunca en el país.
  • That demon within es la nueva película dirigida por Dante Lam (Twins effect, Stool pigeon) y con la actuación de Nick Cheung (The duel, Election), los dos ya habían colaborado en dos películas y ahora nos traen un thriller made in Hong Kong que promete.
  • Y para finalizar con los estrenos, Dendam dari kuburan nos llega de Indonesia, y aunque pretende ser una película de terror, consigue ser tan ridícula que nos puede resultar hasta graciosa.

 

Un anuncio que nos ha hecho mucha ilusión, porque se trata de una colección que seguimos con avidez y creíamos que se había dejado de distribuir, es la Asian Trash Cinema que nos ofrece sesiones dobles de cine asiático bizarro. Se nos ha informado que están a punto de salir dos entregas más, una sobre caníbales tailandeses y otra sobre nazis karatekas, dos temas a los que nadie se puede resistir.

 

Queremos recomendaros una iniciativa de cine directo a Youtube, se llama Silent terror y es el proyecto de la gente de YOMYOMF record, que se dedican precisamente a esto, y que representan distintos cortos de terror mudos dirigidos por grandes del cine asiático, de momento podemos ver Bad Butt de Noboru Iguchi, Great torture de Joko Anwar y esto se va actualizando, así que estad atentos. De momento, aquí os dejamos con el corto lleno de colegialas, culos y flatulencias de nuestro amigo Iguchi, con la omnipresente Asami.

Una iniciativa en forma de corto que mezcla cocineros de sushi batallando contra monstruos marinos, Monster roll tiene toda una historia detrás que podéis ver en su web, y esperamos que sea solo un inicio de algo mucho más grande.

Finalmente os dejamos con el tráiler de The grandmasters, la obra de Wong Kar Wai sobre IP man que hace años que está preparando, la cual nos tiene un poco mosqueados y que viendo el tráiler y sabiendo que se estrenará a finales de año en los cines asiáticos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *