From Vegas to Macau 2, seguimos con los gamblers

From Vegas to Macau 2

No hace demasiado os comentábamos una película de humor reciente de Hong Kong que nos había hecho reír mucho, pues aproximadamente un año más tarde ha llegado su segunda parte: From Vegas to Macau 2, la secuela no directa de la última película de Chow Yun Fat. Aunque la primera parte fue toda una sorpresa tanto por sus situaciones disparatadas como por recuperar un subgénero humorístico que hacía tiempo que no veíamos y que mezcla el humor más absurdo, con una trama decente y unas escenas de acción espectaculares; quizás esta segunda parte no ha tenido el mismo efecto al copiar casi exactamente lo de la primera, cambiando la trama y añadiendo nuevas bromas y nuevas situaciones… pero como sucede muchas veces, si haces una cosa y tiene un gran éxito, porque cambiar nada? Repite lo mismo y seguramente gustará igual.

From Vegas to Macau 2
Un poco de acción

La historia esta vez vuelve a estar protagonizada por el personaje rico, excéntrico y hábil jugador que interpreta Chow Yun Fat, esta vez ayudando a su protegido que trabaja para la Interpol; juntos deberán encontrar a un infiltrado que ha huido de la DOA (la misma organización criminal que en la primera parte) llevándose mucho dinero. Chow yun Fat enseñará a su aprendiz nuevos trucos, tanto en el juego como en el combate y juntos viajarán primero a Tailandia (por lo que el título de la película pierde todo el sentido) a encontrarse con el agente escapado y también con un viejo amor de Chow. Acabarán descubriendo que la malvada líder de DOA opera desde un avión en vuelo constante y tendrán que interceptarla allí con todos los peligros que esto puede entrañar.

Así como la primera parte era una clara película de gambling llena de acción; en esta segunda parte la cosa se generaliza bastante más y se convierte en una mezcla de muchos más géneros, manteniendo levemente la idea del juego y de los casinos (en sólo un par de escenas), aguantando la acción al mismo ritmo que la primera e intentando introducir otros géneros para hacerla más llevadera (en teoría), con alguna escena de chicas en bikini y fiestas al principio, una de combate de Muai Thai bastante patética, algo de road movie, etc.

También vemos que la mayoría de las bromas son referencias a películas de Hong Kong de los ’80 (sobre todo a la saga God of gamblers), que así como en la primera parte representaban una parte de los chistes, si lo pillabas genial y si no, te reías igualmente; aquí en la mayoría de escenas no captas el sentido de la broma si no has visto anteriormente algunas películas algo más clásicas.

From Vegas to Macau 2
Y mucho gambling

En cuanto al reparto, sigue encabezado por Chow Yun Fat (A better tomorrow, God of gamblers), pero esta vez parece que en vez de intentar buscar un reparto completo para tener una película redonda, se ha intentado darle a él todo el protagonismo y el resto del reparto sea tan sólo para complementarlo un poco, cómo si le hubieran dejado algo de libertad para hacer las bromas que crea y el resto se tengan que ir adaptando; igualmente y aunque el conjunto no nos haya convencido tanto como en la anterior, sigue con una reparto de lujo con actores como Nick Cheung (Unbetable, Treasure Inn), Carina Lau (Detective Dee, Ashes of time) y Shawn Yue (Infernal affairs, Dragon tiger gate) además de algunas apariciones estelares.

No os toméis todo lo que os decimos como que es una mala película, sí que es verdad que vemos un descenso en la calidad (más que nada en el argumento, que la mayoría de las veces no tiene mucho sentido) y el humor respecto a su primera parte, pero también debemos decir que sigue teniendo un humor muy absurdo y contagioso, unas escenas de acción buenas y un presupuesto que hace que parezca una película de Hollywood.

En definitiva, una película que hará las delicias del cine de humor de Hong Kong de los ’80, con mil referencias y burlas, pero que seguro que también gustará a todo el que quiera un rato de humor absurdo sin tener que pensar en nada.

  • Lo mejor de la película:

La primera escena, aunque no tenga nada que ver con el resto es la más espectacular de todas: bikinis, mahong, pistolas y cartas de oro.

  • Lo peor de la película:

En algunas ocasiones el robot es muy cargante en vez de cómico.

https://www.youtube.com/watch?v=8AeKi15c7vE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *