Para no ponernos demasiado serios, hoy os recomendamos una película bastante chorra, pero que seguro que os gustará ya que se trata de una muy típica Grils with guns. Esta vez es hecha en Hong Kong y se llama Special Female Force, como suponéis con alguna jóvenes bellezas y algo de acción (sin pasarse). La película no es muy original, nos recordará en todos los momentos a famosas sagas como The inspector wears skirts o Naked weapon, pero tampoco llega a ser un remake de éstas, tan sólo una copia más.
Es la historia del cuerpo especial de policía femenino, que se encarga de las misiones más difíciles; después de la aniquilación casi completa del primer equipo formado, se entrenan a unas chicas para formar otro equipo especial. Entre las entrenadas está el equipo D, en el que han asignado a las chicas con menor potencial o menos esperanzas de llegar a ser las mejores, pero este equipo se va uniendo y mejorando para sorprender a todos y llegar a ser las mejores si no fuera por las trampas de sus rivales. Pero un extraño las ha estado observando y les propone ser el verdadero escuadrón especial oculto en las sombras para poder encontrar y matar al President, el villano que acabó con el primer equipo. Las chicas lucharán duro para cumplir su misión.
La primera escena con la misión en la que muere todo el primer equipo (al que no volveremos a ver en toda la película) es espectacular, bikinis, un resort de lujo, chicas en grandes escenas de acción, mil tiros y explosiones, etc. creemos que casi la mitad del presupuesto de la película se ha dejado en esta escena, porque el grueso de la película está en el entrenamiento estilo militar, con sus pruebas y sus problemas entre chicas, en clave de humor y con unos personajes bastante ridículos y estereotipados. Ya casi al final podemos ver la misión, en la que se quiere volver a hacer algo espectacular, pero se queda un poco a medias, ni punto de comparación con la primera escena y con un final algo ridículo.
Por supuesto, para los fans de este tipo de películas ésta será otra maravilla, las chicas son monísimas y en todas las escenas las podemos ver en shorts y top, con ropa militar sexy, camisetas mojadas… en todo tipo de escenas que sirven como excusa para dejarnos algunas postales de muy buen ver. Con la introducción de tanto humor, nos hace pensar que la acción tampoco será tan importante, por suerte, porque después nos defraudaremos al no casi ni una escena potente.
El problema es que es un humor muy infantil y muy tonto, que puede sacarnos alguna sonrisa al principio, pero seguro que os acabará cansando y perderá cualquier gracia; tampoco las actrices no son nada buenas, no nos malinterpretéis, tampoco no es como esas películas hechas con actrices porno, que no tienen ni idea, ni siquiera saben moverse, pero lo hacen todo mucho más sensual; aquí son actrices de segundo nivel, pero al menos se nota el esfuerzo tanto de ellas como del equipo de dirección, que acusa los pocos recursos disponibles y de un personal sin demasiada experiencia. Incluso así, al final no nos hemos aburrido tanto como pensábamos que iba a ser, incluso nos ha resultado simpática y todo.
Por supuesto, como ya hemos avanzado, cualquier escena de acción es pura anécdota, sí que las hay, pero a excepción de la primera son tan ridículas y tan de niñas sin ninguna fuerza, que nos dan más risa que otra cosa, así que debemos considerar la película más como humorística que como de acción.
En definitiva, para los que quieran ver chicas monas en poses sexys llevando armas y con ropas sensuales (que no enseñando nada), pues este es justamente el propósito de la película; si estáis buscando otra heroína del cine de acción o al menos algo que os emocione lo más mínimo, olvidaros.
- Lo mejor de la película:
La primera escena es preciosa en todos los aspectos.
- Lo peor de la película:
Tanto entrenamiento en el que ni siquiera entrenan, es más como una película de institutos femeninos, con sus pullas y sus tonterías.