The fatal raid, girls with guns algo aburridas

The fatal raid

Si hace unos días os hablábamos de Special Female Force, hoy queremos hablaros de su segunda parte, otra Girls with guns directa desde Hong Kong bastante actual, con lo que seguirá siendo una más, no esperéis ningún clásico o peliculón. Se trata de The final raid, otra película de acción con un grupo especial de chicas combatiendo a los malos de forma lo más sexy posible. Ya os avanzamos que no se trata de una secuela directa, sino de una de esas películas que aprovecha para aumentar la saga con historias que tienen algunas cosas en común, pero poco más, con un equipo de Special Female Force que aparece en la primera escena y que representa el mismo de la primera escena de la anterior (ese que después ya no se sabía nada de ellas).

The fatal raid
Una girls with guns en toda regla

La historia empieza de nuevo con una misión importante contra el terrorismo en Macau, y de nuevo los buenos acaban fallando, no sólo perdiendo a algunos de los policías que participaban, sino que además una de las chicas acaba disparando accidentalmente a un compañero suyo. 20 años más tarde (los mismos que en Special Female Force), algunos integrantes siguen en activo y son llamados de nuevo a Macau para asistir a una reunión de agentes de la ley, así como para escoltar a algún jefazo. Después de empezar un equipo con las chicas de la policía de Macau y de un meeting algo incómodo, sufren un ataque terrorista de tres niñatos, que las hace investigar y descubrir que hay alguien más detrás de ellos y que todo será parte de una venganza por lo ocurrido 20 años atrás.

La historia no tiene mucho más, la verdad es que entre su simplicidad y el estar demasiado vista en películas de este estilo, creemos que se la podrían haber ahorrado e ir directamente a las partes que más nos interesan a los que vamos a ver estas películas. Después de una bastante buena primera escena de acción, todo el ritmo que podría haber cogido cae brutalmente y la película se dedica a las relaciones tanto personales como políticas entre sus protagonistas, cuando ya alcanzamos la última media hora de metraje, vuelve la acción por todo lo alto y tenemos algo muy diferente a lo que estábamos viendo y sin parar ni un momento. Para nosotros que se podrían haber ahorrado toda la primera hora y pasar directamente a las últimas escenas, total para seguir un argumento así de estúpido, nos quedamos con un mediometraje de pura acción femenina.

The fatal raid
Chicas muy molonas

Así como la primera parte de la saga se basaba sobre todo en el humor y en mostrarnos a las chicas entrenando y posando para las cámaras, aquí cambian radicalmente de tercio e intentan hacer un drama de acción, con tan poco acierto que el pasar a un presupuesto bastante mayor y un equipo a primer avista mucho mejor, hace que la película quizás no empeore, pero si se vuelva algo más aburrida. En primer lugar por intentar incluir unas escenas dramáticas en un subgénero que no toca, la gente va a ver lo que le interesa (chicas guapas pegando tiros, como bien dice su nombre), y en segundo lugar, porque no cuentan con unos actores lo suficientemente buenos como para darle credibilidad a las escenas dramáticas.

Eso sí, hemos podido ver un aumento muy grande de la calidad cinematográfica respecto a su anterior entrega, las actrices protagonistas aquí ya tienen algo de nociones de cine de acción (o las han enseñado muy bien) y todas sus poses y movimientos tienen mucha más fuerza, también se han atrevido con un poco de artes marciales y la verdad es que dan bastante el pego. También el equipo técnico se ve mucho mejor, no sólo dando un aspecto más profesional a la cinta, sino también currándose mucho más los escenarios, todas las tomas, buscando planos más molones, con unas escenas de acción muy decentes, etc.

En definitiva, no se trata de una gran película, ni siquiera es demasiado buena; la verdad es que nos ha aburrido bastante en todo su desarrollo y un guión tan estúpido; pero tiene una parte final muy molona, tanto a nivel de acción, como con unas chicas que parece que saben lo que hacen.

  • Lo mejor de la película:

Tiene algunos momentos muy molones, aunque sea de esas de saltarse la parte de charla.

  • Lo peor de la película:

Al final las chicas salen sexys por lo guapas que son, pero la película no explota tanto su sexualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *