Svaha: The sixth finger, las religiones más demoníacas

Svaha: The sixth finger

Hoy tenemos para vosotros otra película coreana bastante reciente; como hemos hecho durante la semana, os hemos buscado algo relacionado con sacerdotes, demonios, etc. en una película de terror llamada Svaha: The sixth finger y que quizás no es todo lo terrorífica que habíamos esperado, pero nos ha sorprendido bastante (buenamente) al tener una buena calidad de producción y ofrecernos una historia bastante original (dentro de lo que da el tema); además está disponible en Netflix, así que ya mismo la podéis ver todos si queréis.

Svaha: The sixth finger
Unos cuantos demonios sueltos

Es la historia de un eclesiástico que trabaja para la iglesia budista coreana y se dedica a investigar posibles sectas o intentos de iglesias que predican el budismo, pero que son farsas para sacar provecho. Entre las investigadas, encuentra una organización que predica una variante algo extraña del budismo, pero que ni siquiera recoge limosna de sus adeptos, por eso le extraña bastante y se dedica a profundizar en ella. Al mismo tiempo se dan otros sucesos extraños en la misma ciudad: la mudanza de una familia que trae consigo algunos sucesos paranormales a sus vecinos y que resulta que habían tenido una hija que no era del todo humana; y la investigación policíaca al encontrar algunos cadáveres de chicas jóvenes repartidos por la ciudad. Poco a poco los tres casos irán confluyendo para dar paso a una conspiración religiosa enorme de alguien que quiere alcanzar el nivel de Buda y está dispuesto a lo que sea para conseguirlo.

En realidad la historia tiene mucho más, pero tampoco queremos contar demasiado para no hacer spoilers, ya que se trata de una de esas historias que va avanzando gradualmente y que nos va descubriendo lo que pasa a medida que pasa el tiempo.

No deberíamos decir que es una película de terror, ya que de éste más bien tiene poco, más bien la clasificaríamos como una película de suspense religioso, dónde se mezcla el budismo y el cristianismo en una especie de nueva religión que tiene bastante lógica, pero que a su vez es pura fantasía. De todos modos, aunque la dejemos fuera del género terror, no por eso es menos inquietante o extrema; debemos decir que nos ha parecido realmente potente tanto en su concepción como en su ejecución.

Sí que es verdad que después de una escena inicial muy muy potente, la película se vuelve muy lenta, predecible y pierde el interés que hubiera podido generar; pero también es algo necesario para introducir bien las tres historias que conformarán el grueso de la trama, explicar bien todo lo que está pasando y que luego no nos perdamos (porque con tantos nombres, dioses y demonios es muy fácil perderse); pero ya en esta parte nos va introduciendo discretamente algunos elementos que nos dejarán pensando y que se aclararán más adelante; más adelante, incluso antes de pasar a la segunda mitad de la película todo se vuelve mucho más oscuro y la trama coge toda la fuerza necesaria para impactar al espectador.

Svaha: The sixth finger
Lo más convincente de la película

En ningún momento tenemos escenas de acción o la situación se pone realmente tensa, aquí lo más impactante no es ninguna escena en particular, sino la originalidad del guión y toda la ambientación para conseguir ese efecto tan potente, pero ya os avisamos que casi la mitad de la película se la pasarán contando sus teorías sobre lo que está pasando, hablándonos de la religión para meternos en contexto, etc. También confirmaros que el aparatado sonoro es espectacular, y no hablamos de la música (que es bastante normalilla) sino de todos los efectos de sonido y sobre todo los ruidos blancos de fondo y los temblores que ayudan infinitamente a mejorar la ambientación y a meterte en situación.

El director de la película ha sido Jang Jae-hyun, a quien ya conocimos y nos convenció bastante con su anterior película The priests; ésta va un poco por el mismo camino en cuanto a temática y estilo, así que esperamos que la próxima cambie un poco, nos gustan este tipo de películas, pero si no varía un poco quedará encasillado.

En definitiva, una película bastante original, de esas con un guión que te tiene interesado en ella todo el rato; aunque no sea casi extrema, tiene una ambientación de suspense bastante convincente y resulta más oscura de lo esperado.

  • Lo mejor de la película:

Nos encantan las historias de demonios varios.

  • Lo peor de la película:

Demasiada chachara sobre religión, un poco panfletario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *