Después de ponernos al día con los estrenos más importantes de cine asiático, hoy pasaremos a reseñas de otras películas quizás no tan nuevas, pero mucho más adecuadas a nuestro blog y que estamos seguros que os encantarán. Empezamos con un poco de ciencia ficción y una película llamada Travelers dimensión police, una de las recomendaciones de Domingo López en su primer tomo de Shocking Asia, que ya sólo por la portada nos resultó atrayente, pero que, aunque no sea ningún peliculón, nos lo ha hecho pasar muy bien. No esperéis la típica película de ciencia ficción japonesa, supongo que ya os habréis dado cuenta de que se trata de una película de chicas repartiendo tollinas (una Girls with guns en toda regla).
La historia es bastante original, se basa en la creencia les los múltiples universos paralelos, en este caso sólo vamos viendo tres de ellos: el mundo original, el mundo retro, el mundo de las hadas y el mundo perdido; unos científicos han conseguido encontrar la forma de conectarlos y a raíz de esto, han salido criminales que viajan entre las dimensiones para matar a sus otros yoes y sustituirlos, más concretamente hay una organización llamada La duda que se dedica a esto; pero también hay una policía dimensional que persigue a estos criminales y se dedica a que todo quede inalterado. El comando de élite de esta fuerza especial son dos chicas, pero una de ellas, después de morir su hermano, acaba siendo abducida por La duda, y así se vuelven enemigas; la otra deberá investigar de dimensión en dimensión para encontrar a sus enemigos y acabar con ellos, además de proteger a una chica con extraños poderes, pero las cosas no serán como parecían en un principio y se liará más de lo esperado.
Como buena película japonesa de bajo presupuesto, es de corta duración y alta intensidad, aunque esta no tiene el bajón en toda la parte central al que estamos acostumbrados, en esta película tenemos un ritmo importante durante todo el metraje. Tal es así que casi hasta nos cuesta enterarnos de todo lo que está pasando, todo se explica de forma rápida y sin detenerse demasiado en tonterías para poder pasar rápidamente a lo que de verdad importa; así que tenemos una historia en principio bien complicada y trabajada, no solo por el tema dimensional, sino también por las múltiples realidades de cada personajes, por las tramas de traición y malentendidos, etc. pero contada de tal forma que nos parece que nada sea importante y todo sea una mera excusa para las escenas de acción. Y es que de esto trata en realidad la película, lejos de cualquier implicación de la trama, lo único que importa aquí es ver a chicas de buen ver, enfundadas en shorts de cuero y repartiendo a diestro y siniestro, tanto patadas como con sus pistolas.
Y la verdad es que en este aspecto no está nada mal, nos ha impresionado bastante que las escenas de acción fueran de este calibre, y que además las actrices las sepan interpretar y sepan moverse perfectamente. Y es que por mucho que enseñen, esta no es la típica película pinku con un contenido más sexual en el que las protagonistas son actrices de AV, contratadas más porque están dispuestas a ir dónde sea en el tema del sexo, pero inútiles como actrices o como luchadoras; aquí se han buscado unas actrices que quizás como interpretación no son gran cosa, pero se defienden, y en las escenas de acción están que se salen.
Otro tema es el de los efectos especiales, al ser una película con un presupuesto moderado (que no llega a ser de Serie B ni de coña), la mayoría de efectos digitales chirrían mucho, no están del todo mal, pero son muy de finales de los ’80 (muy al estilo tokusatsu) aunque la película sea actual, y esto en una época en la que cualquiera puede hacer algo más o menos decente por poco dinero, se nota demasiado. De todos modos, aunque sea una película de ciencia ficción, su público no la está viendo por sus efectos, sino por sus chicas, así que este apartado no tiene la más mínima importancia.
Y destacaríamos por encima de otras producciones en principio similares a su director Koichi Sakamoto, experto en Kamen riders y Ultramanes varios, y aquí se nota mucho esa mano de tokusatsu, de saber hacer cosas atractivas y llenas de acción y de ritmo incluso con pocos recursos. Y ha elegido a algunas chicas del universo tokusatsu para esta película, aunque aquí ha podido hacer que se muestren mucho más sexys y con un carácter algo más adulto.
En definitiva, toda una película de ciencia ficción con una trama compleja, aunque eso da igual, su punto fuerte es sin duda el saber ofrecer a guapas japonesas en escenas de acción de alto calibre y en no llegar a aburrir en ningún momento.
- Lo mejor de la película:
Unas protagonistas de calidad y muy sexys.
- Lo peor de la película:
Un final un poco tonto.
Siempre que me interesa alguna pelicula de las que hablais, automaticamente me meto en Amazon despues de leeros, para comprarlas en blu ray o en dvd y nunca estan disponibles!!!
Hace tiempo mis ganas por verlas eran tan grandes que me compre un pack de importación llamado Shushi Typhoon, 14 peliculas juntas que conocia por vuestra web por tan solo 30€, ninguna con español, ni en los subtitulos ni en nada, todas en japones y frances, no entendia una mierda lo que decian pero aun asi disfrute muchisimo viendo esos locurones de sexo y sangre, solo por las imagenes ya son super divertidas, me encanta este tipo de cine!!!
Pero necesito dos cosas: 1° que tengan los subtitulos en español y 2° que esten en formato fisico para poder coleccionarlas.
Por eso me preguntaba si serian ustedes tan amables, de escribir en un futuro articulo, una lista de titulos que podamos adquirir en fisico y con español aunque sean de importación, sé que mi petición es mucho trabajo pero creo que es muy practico y me dariais una gran alegria, son muy dificiles de encontrar!!!
Hola Jose,
Te será dificílismo encontarlas con subtítulos en español, nosotros las vemos casi todas con los subtítulos en inglés, no son tan vendibles como para que nadie se digne a subtitutlarlas, a no ser alguna vez que encontramos unos fansubs.
De todas formas me lo apunto, en cuanto pueda haré un post de las películas que están editadas en España, las que se pueden adquirir en formato físico y las que se pueden ver en plataformas online.