Katanoticias semanales 11 de junio de 2012

Ya estamos aquí de nuevo, como es habitual últimamente, cada dos semanas os estamos trayendo las últimas noticias y estrenos de cine asiático en nuestras katanoticias, seguimos sin una gran avalancha de cine asiático extremo como habíamos tenido antes en alguna ocasión, pero no nos quejamos porque siempre tenemos algo que nos alegra el día (aunque sepamos que luego nunca llegará a España). Esta semana venimos con alguna sorpresa más que apetecible.

Empezamos con distribución de cine asiático en nuestro país, y es que ahor nos llega de parte de Selecta Vision, al que estamos acostumbrados por su distribución de anime; la última noticia es que ha conseguido los derechos de distribución de Wuxia (con Donnie Yen) y la traerá e breve.

En cuanto a festivales, ya está publicada la completa programación del NYAFF, uno de los festivales más importantes que se celebran en USA dedicados exclusivamente al cine asiático (algún día podremos ir a estos sitios y traeros buenas reseñas y comentarios), de momento solo nos podemos quedar con las ganas sabiendo que traen algunas novedades como Ace attorney, Dead bite, Nemeless gangster, Zero man vs. The half virgin… y algunas que ya hemos visto aquí como Scabbard samurái oSmuggler.

iron girl
Iron girl

Third window films, una de las distribuidoras inglesas que últimamente trabajaba bastante para difundir el cine asiático más alternativo, dejará la distribución de cine asiático en cines de UK debido al poco éxito que estas tienen (sobre todo las últimas Himizu o Villain).

 

Y aquí vienen los últimos estrenos:

  • Bangkok rainassance es la nueva película de artes marciales desde Tailandia (como no, sobre Muai Thay), protagonizada por Jon Foo y al más puro estilo de la exitosa Ong Back.
  • Está a punto de llegar otra de esas películas que tanto nos gustan, se llamará Iron girl y trata sobre una superheroína vestida en latex y con mucho estilo, lo que nos alegra es que esta vez no es una de esas producciones de bajo presupuesto, sino que parece que se lo han gastado bien para conseguir algo decente.
  • Y más cine japonés de chicas y superhéroes, ahora es una de las legendarias Kammen (si algunos la recordáis, era una que luchaba desnuda) Mask the kekkou reborn, será una nueva versión muy gamberra y sexy, pero también con algo de estilo y de intentar hacer las cosas bien.
  • Cine desde Bollywood, es que como ya sabéis, esta gente no para nunca y siempre hay noticias desde India, incluso de cine extremo aunque haya mucha gente que no lo pueda creer: Bol Bachchan es una comedia, pero con unas buenas dosis de gamberrismo.
  • Y para unificar al país, se acaba de hacer un film en dos idiomas: Telugu y Tamil, es una película de acción con bastante humor, se llama Uu Kodathara Ulikki Padathara (UKUP) y está dirigida por Sekhar Raja, el tráiler tiene muy buena pinta, así que intentaremos verla.
  • Una película China, como muchas otras veces, de bajo presupuesto y más para echar unas risas que para tomársela en serio, Million dollar cocodrile trata exactamente sobre eso, un cocodrilo gigante escapado que devora a los hombres en su camino.
  • Y finalizamos por hoy con algo de terror desde Corea, dirigida por Kim Dong-Bin, Two moons nos narra la historia de tres personas aisladas, entre ellas una chica con un trauma y un escritor de historias de terror.

 

Aprovechamos para anunciar un cómic de colegialas (y también alguna katana) de Jordi Bayarri, algunos ya seguiréis el Alien College Beta, pues ahora ha recopilado todo el Capítulo 1 en un bonito ebook, y de forma gratuita online.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *