Katanoticias 6 de junio de 2014

Why don't you play in hell?

Ya estamos aquí otra vez con nuestras habituales katanoticias, que aunque cada vez son más espaciadas, intentamos no dejarnos nada y seguir contando todos los nuevos proyectos, estrenos, distribución y novedades del cine asiático extremo. La verdad es que preferimos recomendaros películas que podáis ver ahora, ya sea en el cine, en festivales o en Internet, que no hablaros de futuros proyectos que tardaran en aparecer en nuestro país o incluso puede que no veamos nunca, pero aquí están igualmente.

 

Hitoshi Matsumoto
Hitoshi Matsumoto

Empezamos con una serie de licencias que ha adquirido Media Tres y que tendremos disponibles muy pronto en nuestros cines y casas, la verdad es que esta empresa nos sorprendió con una compra muy grande en muy poco tiempo: las licencias adquiridas son: el esperadísimo trío de películas de Hitoshi Matsumoto, Big man Japan, Symbol y Saya samurai; el nuevo live action de Nicki la aprendiza de bruja; las películas de animación The fake y Buda 2; Hang Gong Ju (que estará en el festival de Sitges); Outrage beyond de Takeshi Kitano.

También muy recientemente hemos tenido la noticia de la distribución de Why don’t you play in hell? Por parte de Avalon cine y Cameo video, una excelente noticia, aunque tengamos que esperar hasta agosto.

Isaan también va a tope de cara a verano, y además de algunos pases en cine, nos traerá a nuestras casas películas como Gangs of Wasseypur, The last tycoon, Ek tha tiger o Azumi.

Y la reedición de clásicos chambara de Akira Kurosawa remasterizados por A contracorriente: Los siete samurais, Yojimbo, Trono de sangre y seguimos…

Estas ya están disponibles en todos los puntos habituales, pero Selecta Vision ha publicado ya Drug war y Shield of straw. Como curoriosidad que nos ha hecho mucha ilusión comentaros que también editará la serie original de Mazinger Z.

 

También os recordamos que durante este mes de junio hay algunos pases de cine asiático y algunos eventos más que interesantes, que ya os comentamos en este post.

 

Estrenos y proyectos:

  • Zero: dark blood
    Zero: dark blood

    A estas alturas ya debe estar en post producción la nueva película de Garo, esa franquicia tokusatsu que os habíamos recomendado, se llama Zero: Dark blood, basada en uno de los personajes más carismáticos y son películas que cada vez van a mejor.

  • The White haired witch of lunar Kingdom, una revisión del clásico La novia del cabello blanco, el wuxia que tanto nos gustó en su época; esta vez como superproducción llena de efectos especiales y en 3D.
  • También se acerca un chambara en clave de comedia con pinta muy absurda y un humor japonés de este que hace que nos muramos de risa: Mission impossible: samurai.
  • Ya tenemos personajes, trailer, poster y todo lo que esperábamos del nuevo live action de Lupin III de Riuhey Kitamura, a disfrutarlo.
  • Nueva y espectacular película de Takashi Miike: Over your dead body, poco que decir sobre este director que no para de sorprendernos, y de otro de nuestros directores favoritos: Noboru Iguchi, que también tiene un nuevo proyecto llamado Live.
  • Otra bizarrada japonesa: The torture club, una película de colegialas con unas aficiones algo peculiares que ya adivináis por el título, algo de terror light más que splatter.
  • Os acrodáis de Let the bullets fly? Ese western de humor chino? Pues ya tenemos preparada su segunda parte Gone with the bullets, esperamos que igual de divertida que la primera.
  • Zombie fight club, una de zombies japoneses, que tanto están de moda, en verdad viendo el trailer tampoco creemos que sea gran cosa.
  • fight girlsDos thrillers nos llegan desde Hong Kong, no psicológicos ni tonterías de esas, dos películas de policías con mucha acción, persecuciones, tiros… de esas que no tienen una historia muy desarrollada, pero nos suelen gustar bastante Helios y Z-storm.
  • Y un poco de tokusatsu que no falte nunca, aunque esta vez sea un remake de una serie clásica, en forma de largometraje y muy actualizado en cuanto a efectos especiales y acción: Kikarider reboot.
  • Tres películas seguidas de guapas japonesas guerreras dando caña: Danger dolls con Rina Takeda, muy en su estilo si sabéis a lo que me refiero; Joshi Zu también de chicas, pero en estilo más  sentai y la que creemos que será la mejor High Kick angels, de colegialas karatekas.
  • Nuevo thriller coreano del gran director Lee Jeong-Beom llamado The crying man, con bastante buena pinta.
  • Y acabamos con una copia cañera de Crows Zero, pero hecha en malasia con sus recursos y actores, igualmente habrá que ver Apokalips X que seguro que nos impacta.

 

 

Trailer de la fanmovie de Akira, para nosotros mucho mejor que lo que se quería hacer en USA, aunque se haya quedado en un trailer:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *