Katanoticias semanales 09 de julio de 2012

Hola fans del cine asiático extremo, ya estamos aquí una semana más con lo último en estrenos, distribución, noticias y otras recomendaciones de katanas y colegialas para todos sus lectores sobre el cine oriental que más os gusta. Avisamos que estas serán las últimas katanoticias hasta agosto, ya que la próxima semana estaremos de festival (ahora mismo os lo contamos) y luego de vacaciones, este año a Japón, ya intentaremos hacer algo especial para todos vosotros, aunque no somos un blog de viajes, para enseñaros todo lo que encontremos relacionado con el cine japonés. Así que disfrutad y buenas vacaciones a todos!!!

 

Empezamos con festivales, ya hace un tiempo que os estamos advirtiendo sobre el festival Nits de cinema oriental en Vic, el único festival del país dedicado exclusivamente al cine asiático, con degustaciones de comida y algún espectáculo además de sus buenas películas, y en su mayoría bastante extremo todo ello; pues este próximo jueves ya lo tenemos aquí, nosotros estaremos cada día para traeros la crónica de todo lo que va sucediendo y en agosto os llevaremos las reseñas de todas sus películas (ya os avisamos que hay 9 películas que son de estreno exclusivo internacional, y muchas más en nuestro país). Creemos que este es el festival (de los que conocemos, siempre nos quedará ir a Yubari) más próximo a este blog, así que vamos a aprovecharlo al máximo.

Seguimos con distribuciones de cine asiático en nuestro país, porque recientemente hemos tenido algunas noticias muy agradables: Selecta vision seguro que nos traerá Evangelion 3.0: You can (not) redo, su estreno será el 17 de noviembre en Japón, por lo que a finales de año es posible que ya la tengamos en nuestro país. Avalon cine nos trae el 17 de agosto en algunos cines de nuestro país Hara Kiri de Takashi Miike, muy recomendada desde que la vimos en el Festival de Sitges, suponemos que no tardará mucho en estar disponible en DVD. En setiembre, gracias a A contracorriente films, podremos disfrutar del DVD de Detective Dee and the mystery of the phantom flame de Tsui Hark, también reseñada en su época.

 

Estrenos:

  • Empezamos con un thriller coreano, no uno psicológico al estilo Oldboy como últimamente vienen haciendo, sino uno de policías y disparos, A company man trata sobre un hombre que trabaja para una empresa de asesinos profesionales y quiere dejarlo debido a la mujer que ama. Dirigida por Im Sang-Yoon como su debut como director.
  • I’m flash será una película de acción japonesa sobre una secta religiosa y como su líder se da cuenta de muchas cosas al tener un accidente, llena de disparos y de bandas criminales, al menos nos promete un poco de distracción. Con el actor Tatsuya Fujiwara (Battle Royale o Death note).
  • Kuchisake-onna returns nos vuelve a proponer una clásica historia de terror que ya ha sido vista algunas veces en cine, la de la chica con la boca cortada, un poco de terror japonés con poca originalidad y la guapa Megumi Ohori como protagonista.
  • Un poco de terror tailandés, Heaven and hell es una historia de fantasmas y asesinatos bastante típica, aunque quizás un poco más sanguinaria de lo habitual, dirigida por Tiwa Moeithaisong (Meat grinder).
  • Y ya pasamos a la India con Devudu chesina manushulu, una película sobre todo cómica y musical, pero con una buena dosis de acción y de enfrentamientos entre bandas, una de esas que nos puede alegrar cualquier tarde.
  • Más desde la India, esta vez Tollywood, Ek tha tiger es de esas películas de acción frenética y sin descanso, para los que quieren algo más radical y a lo que que esta gente ya nos va acostumbrando, con Salman Khan (Dabangg), no la podéis dejar escapar porque es de esas que de verdad merece la pena ver.
  • Para que veáis que esta vez traemos de todos los países, ahora vamos con Indonesia y un film de terror llamado Belenggu, sobre un asesino disfrazado de conejo y un chico que trata de buscarlo, viéndose cada vez más involucrado en los asesinatos.
  • Horror stories son cuatro historias de terror dirigidas por cuatro directores coreanos, las historias son de los más corrientes, sin aportar nada de originalidad, no obstante, al ser una película de historias cortas, seguro que se deja ver.
  • Mugamoodi es un superhéroe tamil, como siempre con sus buenas partes de acción, de humor y musicales, algo bastante recomendado si os gustaron películas como Ra-One.
  • Vulgaria es una comedia que viene desde Hong Kong, del director Pang Ho-Cheung (A.V. o Love in the buff) sobre la industria del cine y sobre algo que os gusta a todos: el sexo y como se trata en Hong Kong, lleno de referencias a otros títulos y de escenas un poco picantes (no demasiado).

 

 

Y algunas cosas que nos llegan desde Hollywood, pero que creemos que debéis conocer y que nos han gustado mucho.

 

  • pacific rim
    Pacific rim - Guillermo del Toro

    Ya se está mostrando el desarrollo en fase bastante avanzada de la nueva película de Guillermo del Toro, se tratará de una especia de kaiju, con monstruos gigantes y robots tripulados por humanos para combatirlos y se llamará Pacific Rim, de momento tenemos un póster increíble y algunas fotos de rodaje.

  • También nos llega de la mano de Quentin Tarantino (sólo como impulsor) una película de artes marciales y espadas muy prometedora, con el rapero RZA que figura como director junto con Eli Roth (aunque no conocemos muy bien su implicación en el proyecto) y bastante colaboración asiática, se llama The man with the iron fists y solo con su presentación ya ha tenido una gran repercusión.

 

No desde Holllywood, pero queremos terminar con el nuevo trailer del live action de Ruroni Kenshin, que nos ha hecho tener muchas más ganas de poder verla (aunque creo que costará un poco en nuestro país).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *