Crónica del Festival de Sitges 2014: octavo día

Festival de Sitges 2014

Nuestro último día a tope en el Festival de Sitges, ya que el último de verdad hemos decidido tomarlo con calma y acabar la semana tranquilos. Este día no hemos visto mucho cine asiático, ni mucho cine del bueno, pero sí que ha sido el día de los caprichos, de resolver algunas cosas que nos gusta hacer cada año para el festival, y es que no podemos pasar ni un año sin ver una película de temática medieval y un anime violento de estilo clásico.

 

Festival de SitgesPero empezamos con algo mucho más espectacular, el live action de Lupin the third; una aventura de nuestro ladrón favorito dedicada sobre todo a todos los fans de la serie, con todos los personajes y multitud de guiños, con un protagonista bastante simpático y en general muy divertida y con bastante acción.

 

Después de eso, todos los caprichos, uno por uno, empezando por otro documental (ya os dijimos que este año nos había dado por esto) dedicado a Dick Miller, el eterno secundario de Hollywood, con su presencia, con quien nos queríamos hacer una foto, pero lo dejamos correr al verlo tan viejo; un documental más reivindicativo de todo su trabajo que sentimental, pero está bastante bien. Y acompañado por la películas Tales from the crypt: Demon knight, una de esas que sabes que es mala, pero no puedes evitar que te guste y que verías tantas veces como te la pusieran delante de los ojos.

 

Justo salir y volver a entrar en el cine para ver nuestro animes, empezando por una versión con volumen de Saint Seya, con unos efectos bastante impresionantes y unas armadura que, aunque no son como las originales, están bien, pero unos personajes humanos no muy bien hechos (dignos de un juego de Playstation 2) y una historia demasiado precipitada, queriendo resumir toda la temporada en una hora y media, dejando sólo luchas y más luchas; o sea que una completa decepción para los fans de la serie y para los que no lo eran también.

Festival de SitgesPero bueno, seguimos una sesión doble con Bayonetta, la película del videojuego, a este no hemos jugado, pero nos ha gustado mucho la película, tanto por su estilo de dibujo y animación más clásico (como en los primeros animes) como por la acción y la historia, en la que te puedes perder un poco al principio, pero que ya se encargan de repetir más de una vez para que todo quede claro. Sencillo pero contundente.

 

Y ahora sólo nos queda esperar unas horas para acabar el día con la película medieval de la semana, Sword of vengeance, de la que incluso acuden su director y actriz principal, pero que consideramos demasiado floja para estar en un festival de cine, incluso para verla en casa, con una historia demasiado simple y típica, unos personajes muy típicos y planos y una dirección bastante pésima, sólo salvamos la ambientación oscura y decadente y esa fotografía rozando el blanco y negro, pero no salimos muy contentos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *