Crónicas del festival de Sitges 2019: II

Sitges Film Festival 2019

Ya se que esta año, a demás de hacer crónicas cada dos días (como vamos a ver las películas un poco más de tranquis), vamos un poco tarde, pero prometemos recuperar el ritmo en breve y ponernos al día en la próxima actualización. De momento, hoy estamos escribiendo sobre las películas que hemos visto el tercer y cuarto día del Festival de Cinema de Sitges.

The odd family
The odd family

Empezando por un documental que nos hacía gracia aunque no tenga nada que ver con el cine asiático; Sesión salvaje trata sobre los años fuertes del cine español mas bizarro, con personajes que lo vivieron en primera persona (tanto directores, como actores) explicando sus experiencias y hablando del spaghtetti western, la época del destape, el fanta terror español, el cine kinki… Un documental muy interesante para los que no estamos muy puestos en el tema, pero que hemos visto algunas películas sin saber de dónde venían.

Bodies at rest es una producción de Hong Kong con un director extranjero, manteniendo un poco el ritmo del cine actual de Hong Kong (no el de pura acción, sino más el de tensión barata y líos de criminales) que pasa bastante bien, sin ser un peliculón, pero que se estropea completamente con un final demasiado fantasma, bonito y típico de Hollywood, que nos hace salir del cine casi con mala leche.

Y para acabar el día, habíamos tenido que elegir entre Ready or not o Paradise hills, y como siempre, nos acabamos equivocando, ya que todo el mundo habla maravillas de la primera y la segunda nos pareció algo tostón y una copia descarada de otras películas de los ’80 que todo el mundo ha visto ya, con una estética impecable, pero esto sólo no la salva.

Ya el domingo fue muy diferente y nos disponemos a tener un día entero de diversión, empezando por la coreana The odd family: Zombie on sale; que nos tiene riendo desde el principio hasta el final, una muy buena comedia coreana que se basa en la típica situación de comedia de zombies que ya hemos podido ver antes, pero llena de bromas estúpidas y escenas a lo grande, con un ritmo muy bueno y unas situaciones muy originales.

Seguimos con las risas y Guns Akimbo, con un Harry Potter desatado, ambas pistolas en manos a lo Hard Boiled y huyendo de una asesina brutal; no sólo es una gran película de acción a lo Hardcore Henry o Crank, sino que además es divertidísima, con miles de referencias de cultura pop, una estética muy de cómic y unos personajes muy cañeros, pero con salidas ridículas.

The forest of love
The forest of love

Por la tarde nos decidimos a ver una de Jess Franco de la sección Seven Chances, Vaya luna de miel! Que se nos presenta como un rollo perdido que fue recuperado por la Filmoteca de Madrid y ésta será una de las pocas veces en las que se podrá ver; la película en sí es una auténtica basura, pero nos lo hemos pasado muy bien viéndola, mucha risa, algún desnudo ochentero, y estúpida a más no poder.

Acabamos el día con la última de Sion Sono, la serie Forest of love pasada seguida como si fuera una película, y con un bajón importante (no de calidad, ésta ha subido considerablemente respecto a cualquier cosa que hemos visto anteriormente en el festival), sino de humor; una película cruda y brutal basada en hechos reales, que nos recuerda a los anteriores trabajos del director, pero olvidando toda la parte más fantástica, loca y humorística; muy recomendable, pero siempre que se vea con el humor adecuado; salimos de la sala sin entender ninguna de las risa o aplausos del público (en realidad es una película muy seria), pero satisfechos con lo que hemos visto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *