Festival de Cine de Sitges 2017: Sexto día

Festival Cinema Sitges

Por fin ha llegado el fin de semana! Después de pasar el domingo en el Festival de Cine de Sitges, éste fue el primer día completo que tuvimos este año, y también el primer día con una buena ración de cine asiático, la verdad es que completamente dedicado al cine asiático también, para poder aprovechar lo que no podemos hacer otros días; y en realidad con cine de distintas nacionalidades y géneros, para no aburrirnos.

 

  • Johnnie ToEmpezando por una pequeña sorpresa, aunque ya estábamos seguros de que sería una película a tener en cuenta: Love and other cults; lo que prometía ser una comedia de situación japonesa, en realidad explica el paso de una juventud en una pequeña ciudad que pasa de ser una banda local, hasta llegar a madurar y convertirse en Yakuza, con todos los problemas y alegrías de una juventud algo distinta a lo que nosotros podemos conocer, pero que en Japón no debe ser tan raro.
  • Después de comer, tenemos uno de los platos fuertes del festival, e incluso así la sala no estaba llena del todo. El mismísimo Johnnie To viene al Prado a presentarnos su clásico The mission, enmarcado en el Sitges Classics (de hecho, la única de este espacio que podremos ver este año), como siempre, un peliculón recuperado después de bastante tiempo y en pantalla grande, todo un lujo para nuestros sentidos; y mucho más si, una vez finalizada la película, podemos hacerle algunas preguntas a Johnnie To.
  • Justo después, tenemos que ir corriendo a ver nuestro primer anime de esta edición (y quizás el último), pero nos hacía gracia ver Ancien and the magic tablet, una propuesta que viaja entre el mundo real más actual y la fantasía steampunk, quizás un pcoo demasiado infantil para nosotros, pero con su toque de reinvindicación, sus influencias de Ghibli, Escaflowne, Evangelion… pues auqnue el dibujo y la animación fueran un poco sencillos, nada mal, la verdad.
  • Y ya por la noche, la única película India de este año: Gurgaon, como en los últimos años, otro thriller serio y alejado del Bollywood convencional, la película empieza de una forma muy llana y nada atractiva, pero a prtir de la mitad del metraje se va poniendo emocionante; de todos modos, aunque tenga algunas escenas, giros, música, etc. que están realmente bien, también hay bastantes cosas que no nos han gustado, sobretodo la manera de alargar la historia sin necesidad, en fin, una película prescindible.

Y después del repaso de ayer, como siempre, vamos a la programación asiática para mañana martes 10:

  • The villainessEl plato fuerte del día será el pase de La villana en el Auditori, una película coreana de acción de la cual todo el mundo habla muy bien y aseguran que tiene mucha caña.
  • Pase de la cinta de animación China Have a nice day, a nostros no nos acaba de convencer este tipo de dibujos, pero el contenido es bastante bruto, digna d ever igualmente.
  • Última oportunidad de ver Outrage Coda en el Retiro, para los que os perdisteis todas las demás, ahora no hay excusas.
  • La retrospectiva Sitges Classics traerá al Prado Police story 2, una de las más grandes y de las que llevaron a la fama a Jackie Chan.
  • Para los que tengan unos horarios raros, mañana es la primera oportunidad de ver la que para nosotros será la película del festival: Blade of the inmortal, aunque en la sala Tramuntana, si de verdad queréis disfrutarla, mejor esperáis a l’Auditori.
  • Y una rareza como Marlina the murderer in four acts, también en la Tramuntana, no os contamos nada porque no sabemos cómo saldrá esta película, ya os diremos después de verla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *