Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 9 - 2017

Por fin ha llegado el fin de semana! Después de pasar el domingo en el Festival de Cine de Sitges, éste fue el primer día completo que tuvimos este año, y también el primer día con una buena ración de cine asiático, la verdad es que completamente dedicado al cine asiático también, para poder aprovechar lo que no podemos hacer otros días; y en realidad con cine de distintas nacionalidades y géneros, para no aburrirnos.

 

  • Johnnie ToEmpezando por una pequeña sorpresa, aunque ya estábamos seguros de que sería una película a tener en cuenta: Love and other cults; lo que prometía ser una comedia de situación japonesa, en realidad explica el paso de una juventud en una pequeña ciudad que pasa de ser una banda local, hasta llegar a madurar y convertirse en Yakuza, con todos los problemas y alegrías de una juventud algo distinta a lo que nosotros podemos conocer, pero que en Japón no debe ser tan raro.
  • Después de comer, tenemos uno de los platos fuertes del festival, e incluso así la sala no estaba llena del todo. El mismísimo Johnnie To viene al Prado a presentarnos su clásico The mission, enmarcado en el Sitges Classics (de hecho, la única de este espacio que podremos ver este año), como siempre, un peliculón recuperado después de bastante tiempo y en pantalla grande, todo un lujo para nuestros sentidos; y mucho más si, una vez finalizada la película, podemos hacerle algunas preguntas a Johnnie To.
  • Justo después, tenemos que ir corriendo a ver nuestro primer anime de esta edición (y quizás el último), pero nos hacía gracia ver Ancien and the magic tablet, una propuesta que viaja entre el mundo real más actual y la fantasía steampunk, quizás un pcoo demasiado infantil para nosotros, pero con su toque de reinvindicación, sus influencias de Ghibli, Escaflowne, Evangelion… pues auqnue el dibujo y la animación fueran un poco sencillos, nada mal, la verdad.
  • Y ya por la noche, la única película India de este año: Gurgaon, como en los últimos años, otro thriller serio y alejado del Bollywood convencional, la película empieza de una forma muy llana y nada atractiva, pero a prtir de la mitad del metraje se va poniendo emocionante; de todos modos, aunque tenga algunas escenas, giros, música, etc. que están realmente bien, también hay bastantes cosas que no nos han gustado, sobretodo la manera de alargar la historia sin necesidad, en fin, una película prescindible.

Y después del repaso de ayer, como siempre, vamos a la programación asiática para mañana martes 10:

  • The villainessEl plato fuerte del día será el pase de La villana en el Auditori, una película coreana de acción de la cual todo el mundo habla muy bien y aseguran que tiene mucha caña.
  • Pase de la cinta de animación China Have a nice day, a nostros no nos acaba de convencer este tipo de dibujos, pero el contenido es bastante bruto, digna d ever igualmente.
  • Última oportunidad de ver Outrage Coda en el Retiro, para los que os perdisteis todas las demás, ahora no hay excusas.
  • La retrospectiva Sitges Classics traerá al Prado Police story 2, una de las más grandes y de las que llevaron a la fama a Jackie Chan.
  • Para los que tengan unos horarios raros, mañana es la primera oportunidad de ver la que para nosotros será la película del festival: Blade of the inmortal, aunque en la sala Tramuntana, si de verdad queréis disfrutarla, mejor esperáis a l’Auditori.
  • Y una rareza como Marlina the murderer in four acts, también en la Tramuntana, no os contamos nada porque no sabemos cómo saldrá esta película, ya os diremos después de verla.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

009-1 THE END OF THE BEGINNING

009-1 The end of the beginning, el falso live action

Hoy queremos hablaros de otro live action, pero no uno de los buenos, sino uno de esos bastante falsos que se aprovechan del nombre del anime original para hacer un subproducto de serie B algo cutre; se trata de 009-1 the end of the beginning, basado en un maga clásico y su versión anime algo […]

Cutie honey: tears

Cutie honey: Tears, se nos desmonta un mito

Otro live action japonés bastante actual que nos ha sorprendido, y no precisamente por lo bien que se ha hecho… ha sido Cutie honey: Tears, un intento de actualizar y cambiar radicalmente el concepto que creó Go Nagai con su manga a finales de los ’70 y que ha ido sufriendo distintos cambios en sus […]

Tokyo ghoul

Tokyo ghoul, un live action gótico y sentimental

Esta semana en Katanas y colegialas seguiremos con algunos live actions más o menos de actualidad, ya que es un género que últimamente está dando mucho juego en Japón; si los otakus consumen grandes cantidades de anime, y es factible llevarlo a imagen real, porqué no hacerlo? Hoy empezamos con una novedad que pudimos ver […]

Love and other cults

Love and other cults, retrato de la juventud japonesa

Uno de los pequeños descubrimientos que tuvimos este año en el Festival de Cine de Sitges nos vino muy tímidamente en una tarde en la que todo el público iba a ver una película más, algo que se ofrecía dentro de la programación japonesa, pero que resultó ser una película independiente muy acertada (o muy […]

Jojo's bizarre adventure

Jojo’s bizarre adventure, Takashi Miike en Sitges

Seguimos esta semana con live action movies bastante recientes, y seguimos también con Takashi Miike, que este año se ha llevado dos a la saca. El que os comentaremos hoy es el de Jojo’s bizarre adventure: Diamond is unbreakable, la película japonesa sobre un manga que ha dado mucho que hablar, más por su originalidad […]

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us