Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 10 - 2017

Seguimos en el Festival de Sitges, con nuestras limitaciones de tiempo intentando ver el mayor número de películas asiáticas posibles, pero más viendo lo que nos coincide en las horas que estamos por allí. Ayer, por desgracia, no hubo nada de cine oriental, pero os escribimos la crónica con lo que vimos igualmente:

 

  • Udo KierLlegamos a media tarde para meternos en la única sesión que estaba más o menos vacía y de la que habíamos conseguido entradas tranquilamente y sin problemas, se trata de una película alemana titulada Hagazussa, que nos traslada al siglo XV, con una protagonista que vive sola en el bosque y que es marginada, sobre todo por su religión, una película en la que casi ni se habla, pero con unas imágenes muy impactantes y unas escenas bastante psicotrónicas, todo para reflejar la dureza de la soledad. Todo esto hecho como proyecto por unos estudiantes, muy interesante.
  • Y por la noche, buscamos la sesión estrella del día: Brawl in cell block 99, con una alfombra roja ya que venía a presentarla el director (el mismo de Bone Tomahawk) y Vince Vaungh como protagonista, además de ver el premio Maquina del temps al mítico Udo Kier (que también sale en la película). La película quizás empieza un poco lenta, pobre y no interesante, pero en la segunda mitad se redime y se convierte en toda una gamberrada a lo bestia; la mayor pega, quizás la actuación de Vince Vaungh, que no está hecho para este tipo de papeles y se nota.
  • A última noche, nos saltamos Outrage Coda que teníamos planeada para acabar la trilogía de Takeshi Kitano, pero el sueño y la responsabilidad puede con nosotros y decidimos portarnos bien. Ésta se distribuirá en España, así que ningún problema.

Y después de la crónica, ya nos ponemos con el repaso de lo que podremos ver el miércoles 11:

  • JailbreakSegunda oportunidad de ver algunas buenas películas como Marlina The murderer in four acts, o La villana, que mucha gente habrá visto ya, pero para los que no, como siempre, Sitges da muchas opciones para el buen cine.
  • En el Prado se repetirá también por última vez la Maratón zombie, que este año nos trae una película de zombies de Hong Kong llamada Zombieology y que promete ser bastante radical.
  • Estreno del nuevo trabajo de Kiyoshi Kurosawa titulado Before we vanish y que promete; aunque este director siempre hace buenas películas, nunca se sabe si serán extremas o no.
  • Y otro estreno en la sala Tramuntana, que después podréis ver mejor en otros cines, pero para los que no podáis esperar Jailbreak será una de las películas de acción más salvajes de este año, venida desde Camboya.
  • También tendremos sesiones gratis, tanto en Brigadoon dónde podremos ver Confesions of murder y Meatball machine (así nos preparamos para la Japan madness), o en la carpa Movistar dónde se proyectará Shin Godzilla.

Y ya esperando al jueves que será fiesta y podremos hacer un buen día de cine.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Décimo día

Qué bien! Ayer día de fiesta, y por lo tanto, pudimos aprovechar mucho más nuestra visita por el Festival de Cine de Sitges, con mucho cine asiático y algo de aquí también, quizás no el mejor día de todo el festival, pero bastante productivo con todo lo que pudimos ver y dormir por la mañana […]

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Noveno día

De nuevo, ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Cine de Sitges, en el que sólo vimos una película destacable, cosas de no poder ir en casi todo el día, pero ya recuperamos en otros días en los que vemos tres o cuatro películas de nuestro interés.   La película del día […]

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Octavo día

Buenos días fans del cine asiático y de los festivales cinéfilos! Otro día más en el Festival de Cine de Sitges, y aunque fuera un día de trabajo y pasamos poco rato en el cine, pudimos ver alguna que otra maravilla, así que todo perfecto ayer, lo que os pasamos a contar:   Como llegamos […]

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Séptimo día

Seguimos en el Festival de Sitges, con nuestras limitaciones de tiempo intentando ver el mayor número de películas asiáticas posibles, pero más viendo lo que nos coincide en las horas que estamos por allí. Ayer, por desgracia, no hubo nada de cine oriental, pero os escribimos la crónica con lo que vimos igualmente:   Llegamos […]

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Sexto día

Por fin ha llegado el fin de semana! Después de pasar el domingo en el Festival de Cine de Sitges, éste fue el primer día completo que tuvimos este año, y también el primer día con una buena ración de cine asiático, la verdad es que completamente dedicado al cine asiático también, para poder aprovechar […]

Festival Cinema Sitges

Festival de Cine de Sitges 2017: Quinto día

Como ya os avisamos en nuestro último post, ayer no fuimos a Sitges para el Festival, así aprovechamos para ver Blade Runner 2049 (Peliculón!) y nos saltamos la Zombie walk que, aunque atrae a mucha gente y le da más nombre al Festival, es una cosa que a los cinéfilos ya no nos divierte tanto. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us