Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 10 - 2017

Seguimos en el Festival de Sitges, con nuestras limitaciones de tiempo intentando ver el mayor número de películas asiáticas posibles, pero más viendo lo que nos coincide en las horas que estamos por allí. Ayer, por desgracia, no hubo nada de cine oriental, pero os escribimos la crónica con lo que vimos igualmente:

 

  • Udo KierLlegamos a media tarde para meternos en la única sesión que estaba más o menos vacía y de la que habíamos conseguido entradas tranquilamente y sin problemas, se trata de una película alemana titulada Hagazussa, que nos traslada al siglo XV, con una protagonista que vive sola en el bosque y que es marginada, sobre todo por su religión, una película en la que casi ni se habla, pero con unas imágenes muy impactantes y unas escenas bastante psicotrónicas, todo para reflejar la dureza de la soledad. Todo esto hecho como proyecto por unos estudiantes, muy interesante.
  • Y por la noche, buscamos la sesión estrella del día: Brawl in cell block 99, con una alfombra roja ya que venía a presentarla el director (el mismo de Bone Tomahawk) y Vince Vaungh como protagonista, además de ver el premio Maquina del temps al mítico Udo Kier (que también sale en la película). La película quizás empieza un poco lenta, pobre y no interesante, pero en la segunda mitad se redime y se convierte en toda una gamberrada a lo bestia; la mayor pega, quizás la actuación de Vince Vaungh, que no está hecho para este tipo de papeles y se nota.
  • A última noche, nos saltamos Outrage Coda que teníamos planeada para acabar la trilogía de Takeshi Kitano, pero el sueño y la responsabilidad puede con nosotros y decidimos portarnos bien. Ésta se distribuirá en España, así que ningún problema.

Y después de la crónica, ya nos ponemos con el repaso de lo que podremos ver el miércoles 11:

  • JailbreakSegunda oportunidad de ver algunas buenas películas como Marlina The murderer in four acts, o La villana, que mucha gente habrá visto ya, pero para los que no, como siempre, Sitges da muchas opciones para el buen cine.
  • En el Prado se repetirá también por última vez la Maratón zombie, que este año nos trae una película de zombies de Hong Kong llamada Zombieology y que promete ser bastante radical.
  • Estreno del nuevo trabajo de Kiyoshi Kurosawa titulado Before we vanish y que promete; aunque este director siempre hace buenas películas, nunca se sabe si serán extremas o no.
  • Y otro estreno en la sala Tramuntana, que después podréis ver mejor en otros cines, pero para los que no podáis esperar Jailbreak será una de las películas de acción más salvajes de este año, venida desde Camboya.
  • También tendremos sesiones gratis, tanto en Brigadoon dónde podremos ver Confesions of murder y Meatball machine (así nos preparamos para la Japan madness), o en la carpa Movistar dónde se proyectará Shin Godzilla.

Y ya esperando al jueves que será fiesta y podremos hacer un buen día de cine.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

009-1 THE END OF THE BEGINNING

009-1 The end of the beginning, el falso live action

Hoy queremos hablaros de otro live action, pero no uno de los buenos, sino uno de esos bastante falsos que se aprovechan del nombre del anime original para hacer un subproducto de serie B algo cutre; se trata de 009-1 the end of the beginning, basado en un maga clásico y su versión anime algo […]

Cutie honey: tears

Cutie honey: Tears, se nos desmonta un mito

Otro live action japonés bastante actual que nos ha sorprendido, y no precisamente por lo bien que se ha hecho… ha sido Cutie honey: Tears, un intento de actualizar y cambiar radicalmente el concepto que creó Go Nagai con su manga a finales de los ’70 y que ha ido sufriendo distintos cambios en sus […]

Tokyo ghoul

Tokyo ghoul, un live action gótico y sentimental

Esta semana en Katanas y colegialas seguiremos con algunos live actions más o menos de actualidad, ya que es un género que últimamente está dando mucho juego en Japón; si los otakus consumen grandes cantidades de anime, y es factible llevarlo a imagen real, porqué no hacerlo? Hoy empezamos con una novedad que pudimos ver […]

Love and other cults

Love and other cults, retrato de la juventud japonesa

Uno de los pequeños descubrimientos que tuvimos este año en el Festival de Cine de Sitges nos vino muy tímidamente en una tarde en la que todo el público iba a ver una película más, algo que se ofrecía dentro de la programación japonesa, pero que resultó ser una película independiente muy acertada (o muy […]

Jojo's bizarre adventure

Jojo’s bizarre adventure, Takashi Miike en Sitges

Seguimos esta semana con live action movies bastante recientes, y seguimos también con Takashi Miike, que este año se ha llevado dos a la saca. El que os comentaremos hoy es el de Jojo’s bizarre adventure: Diamond is unbreakable, la película japonesa sobre un manga que ha dado mucho que hablar, más por su originalidad […]

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us