Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 10 - 2017

Seguimos en el Festival de Sitges, con nuestras limitaciones de tiempo intentando ver el mayor número de películas asiáticas posibles, pero más viendo lo que nos coincide en las horas que estamos por allí. Ayer, por desgracia, no hubo nada de cine oriental, pero os escribimos la crónica con lo que vimos igualmente:

 

  • Udo KierLlegamos a media tarde para meternos en la única sesión que estaba más o menos vacía y de la que habíamos conseguido entradas tranquilamente y sin problemas, se trata de una película alemana titulada Hagazussa, que nos traslada al siglo XV, con una protagonista que vive sola en el bosque y que es marginada, sobre todo por su religión, una película en la que casi ni se habla, pero con unas imágenes muy impactantes y unas escenas bastante psicotrónicas, todo para reflejar la dureza de la soledad. Todo esto hecho como proyecto por unos estudiantes, muy interesante.
  • Y por la noche, buscamos la sesión estrella del día: Brawl in cell block 99, con una alfombra roja ya que venía a presentarla el director (el mismo de Bone Tomahawk) y Vince Vaungh como protagonista, además de ver el premio Maquina del temps al mítico Udo Kier (que también sale en la película). La película quizás empieza un poco lenta, pobre y no interesante, pero en la segunda mitad se redime y se convierte en toda una gamberrada a lo bestia; la mayor pega, quizás la actuación de Vince Vaungh, que no está hecho para este tipo de papeles y se nota.
  • A última noche, nos saltamos Outrage Coda que teníamos planeada para acabar la trilogía de Takeshi Kitano, pero el sueño y la responsabilidad puede con nosotros y decidimos portarnos bien. Ésta se distribuirá en España, así que ningún problema.

Y después de la crónica, ya nos ponemos con el repaso de lo que podremos ver el miércoles 11:

  • JailbreakSegunda oportunidad de ver algunas buenas películas como Marlina The murderer in four acts, o La villana, que mucha gente habrá visto ya, pero para los que no, como siempre, Sitges da muchas opciones para el buen cine.
  • En el Prado se repetirá también por última vez la Maratón zombie, que este año nos trae una película de zombies de Hong Kong llamada Zombieology y que promete ser bastante radical.
  • Estreno del nuevo trabajo de Kiyoshi Kurosawa titulado Before we vanish y que promete; aunque este director siempre hace buenas películas, nunca se sabe si serán extremas o no.
  • Y otro estreno en la sala Tramuntana, que después podréis ver mejor en otros cines, pero para los que no podáis esperar Jailbreak será una de las películas de acción más salvajes de este año, venida desde Camboya.
  • También tendremos sesiones gratis, tanto en Brigadoon dónde podremos ver Confesions of murder y Meatball machine (así nos preparamos para la Japan madness), o en la carpa Movistar dónde se proyectará Shin Godzilla.

Y ya esperando al jueves que será fiesta y podremos hacer un buen día de cine.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 4

Ayer fue un viernes muy tranquilo en el Festival Nits de Cinema Oriental, ya que como en los últimos años, la organización del festival junto con el Institut de Turisme de Osona, nos invitan a la prensa y los invitados al festival a una excursión matinal para conocer un poco más de esta comarca tan […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 3

Un tercer día cargado de sorpresas en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya sabíamos las películas que íbamos a ver, pero ayer empezó el show de verdad, y acabó siendo un día muy divertido.   Empezamos bien pronto por la mañana porque queríamos llegar antes al cine y ver la que se […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 2

El segundo día en el Festival Nits de Cinema Oriental ha sido el dedicado sobretodo a Japón, pero incluso así, y sabiendo que es una de nuestras filmografías asiáticas favoritas, lo hemos encontrado algo más flojo que el primer día.   Empezamos como siempre, con la retrospectiva de Stephen Chow y una película que nos […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 1

Ayer empezamos ya el Festival Nits de Cinema Oriental, y la verdad es que lo hicimos con muy buen pie; como siempre llegando a Vic con calma y saltándonos el pase infantil de primera hora a favor de poder dormir una hora más de lo previsto, saludando a todos los amigos festivaleros y a la […]

Iria Zeiram

Iria: Zeiram The animation, el anime cyberpunk

Son muy pocos o casi ninguno los animes que os comentamos aquí en Katanas y Colegialas, simplemente algunos estrechamente relacionados con alguna película importante. Hoy os queremos hablar de una serie anime inspirada por una película (y no al revés como suele ser): Iria Zeiram: The animation serie es una miniserie de 6 episodios que […]

Zeiram 2, más tokusatsu y una historia mejor

Seguimos con nuestro repaso al cyberpunk japonés y con la misma saga con  la que iniciamos esta semana, ya que Zeiram 2 es la secuela de ese éxito que fue en su momento la película Zeiram; gracias a esto con un presupuesto mayor, incluso más ganas por parte del equipo de hacer algunas cosas novedosas […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us