El otro día ya os recomendamos las que iban a ser nuestras películas favoritas de cine asiático del ya muy cercano Festival de Cine de Sitges; y es que este año vuelve a haber una gran muestra de cine asiático de todo tipo, aunque la mayoría de las películas que más nos gustan (o las más extremas) vienen en maratones nocturnas, a ver cuántas de ellas podemos aguantar, que ya empezamos a tener una edad para hacer esas locuras de tantas noches sin dormir.
Hoy os hablaremos del resto de cine asiático que podréis ver en el festival, quizás no tan extremas, pero no por eso malas, que aquí también hay algunas buenas propuestas. Las clasificaremos un poco por género para que sepáis de que estamos hablando.
ACCION
- Emergency declaration: película coreana de desastres, en este caso no naturales, sino de aviones y peligros aéreos; poco interés por nuestra parte, aunque hay gente a la que le puede gustar.
- The price we pay: No por poco extrema, ya que esta película tiene una pintaza increíble, mucha acción y violencia, más cuando viene firmada por uno de los grandes directores como Ryuhei Kiitamura; sólo se queda en esta segunda selección por ser una producción americana y no asiática.
KAIJU
- What to do with the dead kaiju: Este no es el típico kaiju de monstruos gigantes, luchas o acción, sino algo un poco más reflexivo pero siempre en clave de humor y con una muy buena producción.
- The lake: Esta sí que representa una kaiju eiga como las de toda la vida, lo único que, en lugar de ser japonesa, es de producción tailandesa, así que tampoco esperamos mucho de ella, aunque ya sabéis que siempre puede haber sorpresas.
THRILLER
- Hunt: Thriller político coreano, no somos mucho de este tipo de películas, pero como siempre, habrá que verla antes de opinar. Dirigida por el protagonista de El juego del calamar.
- A man of reason: Otro thriller coreano, pero en esta ocasión de mafias y asesinos, con un enfoque mucho más violento y lleno de acción. Dirigida por Jung Woo-Sung
STOP MOTION
- Everything will be ok: realmente no es un stop motion, sino una historia contada con figuras y maquetas, sin movimiento, basándose sólo en los movimientos de cámara; no nos parece muy atractiva, pero puede ser interesante.
- Demigod: The legend begins: No es la primera película de muñecos que vemos de Taiwan, y es que es un país con mucha tradición en el teatro de muñecos callejero; si la historia convence y se ha hecho con alma, puede estar bastante bien.
TERROR
- Tales from the ocult: Antología de historias de terror desde Hong Kong, como muchas otras que hemos visto ya del estilo; lo único que llama la atención es una de las historias dirigida por Fruit Chan.
- Blood flowers: Desde Malasia y por el director de Interchange (una película más bien regulera) nos llega otra película de terror basada en mitolgías y monstruos locales.
- Social distancing: Entre Hong Kong y China nos presentan una historia de terror juvenil actual, con youtubers, redes sociales, millenials, etc. No apostamos nada por ella.
CLASSICS: En sus espacios de Sitges Classic y Seven Chances, el festival nos ofrece la oportunidad de volver a disfrutar en pantalla grande de algunas películas del fantástico imprescindibles que de otra manera sería muy difícil de ver en un cine, auténticas joyas dignas de cualquier filmoteca que se precie.
The heroic trio
Demond pond
Kwaidan
BRIGADOON: este año tenemos también una muy buena oferta de cine asiático gratuito en el espacio Brigadoon, no os comentaremos las películas porque algunas son clásicos del cine extremo y otras no tanto, pero ya os las hemos comentado en este blog en algún momento.
Godzilla
Angel of darkness
Portrait of a serial rapist
Shoot to kill
Holly mother
The outlaws
Documental TosHiaki Toyoda