Programación Festival de Cine de Sitges 2022 I

Festival Sitges 2022

Bueno, ya tenemos aquí una nueva edición del Festival de Cinema de Sitges, que como cada año, a demás de traernos todas las novedades de cine fantástico y de terror, también nos aportará las películas más vistas o con mayor expectativa de todo Asia. Sabemos que vamos un poco tarde, ya que quedan menos de dos semanas para empezar el festival y que las entradas ya están a la venta hace algunos días, pero este año va todo un poco apurado de tiempo.

Como cada año, os dejamos con nuestras recomendaciones de cine asiático para poder ver durante esta semana y pico que se celebra el festival, y como siempre, empezaremos por las películas más extremas que habrá en el festival y que nosotros no nos perderemos por nada del mundo. Sin ningún orden concreto (o si…), sólo con lo mejor que se encontraran los lectores de Katanas y Colegialas.

  • Project wolf hunting: Quizás una de las películas asiáticas más brutales que podremos ver este año en el festival, una de esas muestras en las que los coreanos nos demuestran que no sólo hacen thrillers al uso, sino que pueden desfasarse con cine extremo como cualquier otro, derrochando sangre y violencia por toda la pantalla.
  • Detective vs sleuths: Segunda parte de un peliculón de Johnnie To, no sabemos exactamente qué relación tendrá con ésta, pero la dirige Ka Fai Wai, el colaborador habitual de Johnnie To durante casi toda su carrera, así que podemos esperar lo mejor de ella. Una buena película de tríadas, con un buen guion y mucha acción; imperdible para cualquier fan del cine asiático.
  • Alienoid: De Choi Dong-Hon, director de Woochi y Asesinos, y con esto ya tenemos suficiente para saber que disfrutaremos con esta película. Un poco de ciencia ficción y sobre todo mucho humor y acción, en lo que suponemos que será una mezcla perfecta al servicio del puro entretenimiento y diversión. No hemos querido mirar mucho de ella para dejarnos sorprender.
  • The roundup: Otra segunda parte, de la coreana The outlaws, aunque en esta ocasión no creemos que sea para nada necesario haber visto la primera parte. Para los que no la conozcan, una película de mafias coreanas y policías con una buena acción de mamporros y tíos duros, con el protagonismo de nuestro querido Ma Dong-seok (Don Lee para los modernos).
  • Bad city: Segunda película de Kenuke Sonomura, del que ya vimos la reciente Hydra, con un guion muy común, pero atractivo, unas buenas escenas de acción y una ambientación más bien triste y oscura, y es que este director no es un novato, ha participado en muchas películas en distintos roles. De Bad city, pues no esperamos más que esto, buena acción japonesa de mafias y tiroteos con una estética bien cuidada.
  • Satan’s slaves 2: Communion: Después de ver la adaptación de Satan’s slaves (un clásico Indoensio del terror que ahora vemos como cine cutre) de Yoko Anwar no hace mucho; al menos se modernizó de manera correcta este clásico y se aplicó la definición de género de terror de una manera correcta (no como la mayoría de películas actuales); si ha hecho una segunda parte es porqué la primera triunfó y porque tenía buenas ideas para ésta.
  • Kappei: Divertida y alocada película japonesa con poderes especiales, algo de kungfu, mucha acción y sobre todo muchas risas; por uno de los colaboradores habituales de Takashi miiike, o sea que ya sabéis el tipo de película que encontraréis, el cine que sólo los japoneses saben hacer.
  • Shin ultraman: Con la nueva era en Japón, llega también la actualización de sus clásicos; después de Shin Godzilla y Shin Kamen Rider llega a nosotros Shin Ultraman, uno de los mayores clásicos y nuestro tokusatsu favorito; de nuevo esta actualización corre a cargo de Hideaiki Anno (maestro en explicar historias) en el guion, y Shinji Higuchi en la dirección, retomando al Ultraman original y olvidándonos de todas las mil versiones que ha tenido hasta ahora.
  • The mole song finale: Para los que ya vimos en este mismo festival las dos primeras partes de esta comedia yakuza de Takashi Miike, esta tercera y última parte es un must; los que no, podéis reír un poco, pero no será lo mismo. Risas aseguradas para todos los fans del humor más loco que viene de Japón con el infalible sello de uno de nuestros directores favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *