Katanoticias abril de 2015

Ninja war of Tokarage

El mes pasado no pudimos actualizaros con nuestras katanoticias por diversos motives, por eso hoy venimos con un poco de atraso y muchos estrenos por contaros; la verdad es que últimamente el mundo del cine asiático se mueve bastante, suponemos que por la proximidad del verano y de los grandes estrenos en cines. Así que esta semana tenemos ración doble de estrenos asiáticos para compensar la falta de ellos en marzo.

 

LupinEmpezamos por nuestro país recordando que se ha estrenado alguna joya en cine como La casa del tejado rojo de Yoji Yamada y algún anime importante como Capitán Harlock o Caballeros del zodiaco; también tenemos algunos estrenos en DVD como el live action de Lupin.

También comentaros que el libro que se propuso en Verkami del cual no hemos parado de hablaros: Wil wild East, ha conseguido la financiación necesaria y lo tendremos en nuestras manos durante el Festival Nits de Cinema Oriental. FELICIDADES!!!

Ahora hay otra iniciativa de libro de cine asiático bizarro: Los secretos de la IFD y la Filmark, sobre las películas de serie B de ninjas que estuvieron tan de moda hace un tiempo.

Y otra gran iniciativa en Barcelona ha sido la apertura de l’Espai Daruma, un lugar para aficionados a la cultura asiática dónde tendrán lugar diversas actividades, empezando por una masterclass sobre Yoji Yamada con la ocasión del estreno de su última película.

 

Y pasamos ya a los estrenos, que es lo que de verdad os gusta:

  • Thrillers coreanos como The Deal, en el que todo empieza con un simple caso, que se va liando hasta convertirse en un caso de asesinatos múltiples y que acaba liándose mucho más de lo que pensamos; muy al estilo coreano.
  • 12 Golden Ducks es otro Mo Lei Tau con Sandra Ng y cientos de nombres conocidos como estrellas invitadas (Luis koo, Nichloas Tse, Simon Yam…), no nos gusta demasiado este tipo de humor, pero seguro que a muchos de vosotros sí.
  • Full Strike es en realidad un drama deportivo de Hong Kong sobre bádminton, pero sólo viendo el tráiler, nos damos cuenta de que tiene mucho más y un estilo increíble; seguro que nos puede sorprender.
  • Hace un tiempo que os venimos avisando del live action de Attack on titan, pues ya tenemos el primer trialer para ver como se lo han montado para pasar esa gran serie a imagen real.
  • Después de la exitosa SPL con Donnie Yen, Simon Yam o Sammo Hung, por fin llega SPL 2, de nuevo con toda la acción que le podemos pedir y esta vez con Tony Jaa y Louis Koo.
  • Otro de los destinados a ser un gran éxito de la temporada es sin duda Wild City, dirigida por Ringo Lam y con Louis Koo (este año está de racha) y Shawn Yue. Una película de acción urbana en Hong Kong como pocas.
  • Jianbing manJianbing Man sera una comedia china con superhéroes fracasados, con mucha acción y la participación de Jean Claude Van Damme, que últimamente hace lo que sea con tal de que la gente se acuerde de él.
  • Película china bélica sobre un soldado solitario enfrentado contra todo un grupo de mercenaries: Wolf Warrior tiene muy buena pinta, aunque nos han comentado que en realidad no tanto.
  • Un poquito de Tollywood de la mano de Balakrishna, uno de los habituales en el cine de acción más gamberro, la película es The LION y aunque no tenga nada de nuevo, es de esas con las que disfrutamos.
  • Algo de terror desde Indonesia, Tuyul es el nombre de una leyenda local muy conocida y de la cual se han hecho muchas adaptaciones, esta vez se vuelve de nuevo en una historia formada de diversas partes.
  • Yao s anunciamos hace un tiempo lo Nuevo de Yoshihiro Nishimura: The ninja war of tokarage, con una pinta increíble; pues ya tenemos un tráiler para demostrar cómo será la película y la verdad es que se ve algo de cambio de estilo, no tan gore, pero con una buena historia y una acción tremenda.
  • También tenemos un documental con una pinta genial, que esperamos poder ver en algún festival: Garuda Power: The Spirits Within nos narra la historia del cine de acción hecho en Indonesia.
  • Bombai velvet es una historia de Bollywood ambientada en el Bombai de los años ’60 y nos presenta toda una película de cine negro clásico, poco extrema pero de una gran calidad artística.
  • Desde Malaysia nos llega una película que suena todo lo bien que puede sonar una producción de ese país: Interchange, un thriller de crímenes rituales, chamanes, magia negra… no tenemos tráiler, pero hay muchas esperanzas puestas en ella.
  • Más terror desde Indonesia, Wewe se basa en una leyenda urbana sobre casas poseídas que atacan a sus habitantes.
  • Gekijourei es al típica película de terror con idol, con muy poco terror, pero dirigida a un público fiel; esta vez usando a Haruka Shimazaki de las AKB48.
  • Aunque no nos convencía nada, ya os habíamos hablado del live action Blue demon, pues aquí viene su segunda parte Blue demon ver 2.0, quizás aun más cutre que la anterior.
  • Corpse party es un liva action adaptado de una franquicia de juegos japoneses de terror bastante famosa. No es una gran producción, pero con colegialas, sangre y zombies, que más se puede pedir?
  • Zutaboro o una historia autobiográfica de una joven desde que se gradua en el instituto, pasa por bandas de moteros y llega a la yakuza, todo marcado por violentas peleas.
  • Película de Malaysia de humor/terror llamada Werewolf Dari Bangladesh, como no sobre hombres lobos; un poco cutre toda ella, pero de esas que con unas cervezas de más puede ser muy divertida.

 

Y como siempre, para finalizar os dejamos un bonito trailer, esta vez de la nueva versión de Ghost in the shell (Kōkaku Kidōtai Shin Gekijōban), un mundo que nos gusta en casi todo lo que se hace.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *