Katanoticias semanales 07 de agosto 2012

Hola de nuevo fans del cine asiático extremo, ya estamos aquí de nuevo después de unas merecidísimas vacaciones (que ya os contaremos más adelante), sabemos que os hemos dejado dos semanas con ganas de noticias y estrenos de cine asiático, y hoy vamos a intentar recuperar todo lo que ha pasado durante este tiempo, seguro que se nos escapan cosas, pero haremos lo que podamos.

 

Y empezamos, como siempre, por distribuciones nacionales; lo hacemos con un poco de anime, y es que Selecta Vision ya ha adquirido los derechos de distribución de Blood C (tanto la serie como la película) y de la primera película de Berserk, ya os habíamos hablado de ambas en otras ocasiones, pero pensábamos que no llegarían a nuestro país, nos alegra mucho porque aunque sea anime, son dos series que siempre nos han encantado.

 

También en cines tenemos novedades, al menos en Barcelona, ya que Media Tres está pasando cine asiático en los Cinemes Girona durante este verano, ya está en cartelera la gran Woochi (que vimos en Sitges y aun no os hemos reseñado, lo haremos más adelante, pero de momento os avanzamos que merece la pena verla en pantalla grande); y este próximo viernes se estrenan simultáneamente y en un pase doble a un precio especial Kamikaze girls y Memories of Matsuko (estas no son nada extremas, pero avisados estáis). Tanto una como las otras tendrán su aparición en DVD en breve.

 

Giant god appears in Tokyo, hace unas semanas os hablábamos de ella, colaboración entre Estudio Ghibli y Hideaki Anno; pues aquí va un video más largo que merece mucho la pena.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ae71q_3yqqs

 

Y vamos ya con los estrenos:

  • Una adaptación de un J-drama bastante divertido Humanoid Monster Bem – the movie, trata sobre tres monstruos con forma humana y que ayudan a la gente, pero que a veces adoptan su apariencia real de monstruo. Esperamos una producción importante, pero al mismo tiempo divertida y tokusatsu.
  • Un thriller de espionaje Chino basado en el Shangai de 1050 es Silent war, con Tony Leung Chiu Wai (Hero, Infernal affairs) sobre los rebeldes en contra del gobierno republicano de China.
  • Y más thrillers desde China, de nuevo la misma época y sobre asesinos, mafiosos y policías en vez de política, The bullet vanishes con Lau Ching Wan (Overheard) y Nicolas Tse (Shaolin, Storm warriors). Mucha acción e investigación.
  • Desde Corea del sur, esta vez no nos llega otro thriller, sino una comedia histórica con muy buena pinta I am king, basada en la popular historia del príncipe y el mendigo, con una ambientación perfecta y mucho humor.
  • due_west_our_sex_journey
    Due west our sex journey

    Otro thriller chino de gangsters, esta vez con grandes nombres para respaldarlo: Chow Yun Fat, Sammo Hung, etc. y una producción sobrada de presupuesto, nos narra la historia de un jefe mafioso real de los años ’20; The last tycoon. El trailer no nos dice mucha cosa, pero con estos actores es difícil que falle.

  • Cross (Smile for me) es otro thriller de Hong Kong dirigido por Daniel Chan e interpretado por Simon Yam (Election, Sparrow) que hace de asesino que mata a la gente que está sufriendo para poder mandarla al paraiso.
  • Algo que sabemos que os gusta mucho y que estabais esperando ansiosamente, otra película erótica china en 3D, se trata de Due west: Our sex journey y os aseguramos que es tan divertida como sexualmente explícita, y si no, comprobad el trailer.
  • Gran noticia! Otra película de Takashi Miike para este año, y ya va la tercera después de Ace attorney y Ai to Makoto. Esta se llamará Lesson of the evil y tratará sobre un profesor bastante psicópata, después de una comedia y un musical, por fin aquí nos llega su bizarrada sangrienta del año.
  • Takeshi Kitano ya está acabando la segunda parte de su última obra con la que volvía al género de yakuzas, Outrage beyond mantendrá el mismo nivel de violencia que su predecesora y ya tenemos trailer.
  • Y algunas nuevas producciones desde India: Maatran sobre dos siameses luchando por una chica y contra la mafia, divertida musical y unas geniales coreografías; Son of Sadaar algo más tradicional, pero también con unas luchas espectaculares y muy buen humor.

 

Una de esas noticias que tanto miedo nos dan, la productora CW televisión network, responsable de series como Vampire diaries o Gossip girl está tratando de llevar Battle royale a la TV como serie, esperamos que como muchos otros proyectos, nunca vea la luz.

 

Para acabar, os dejamos con algunos de los impresionantes posters de Tai Chi 0, ese wuxia steampunk que estamos esperando con muchas ganas.

Tai Chi 0

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *