Seguimos con las guarrerías chinas que tanto nos gustan y con otro nuevo clásico del cine erótico chino (aunque éste ya sea bastante reciente). A chinese torture chamber story no es sólo una película de torturas, es una película erótica que ha cogido mucha fama y con algunas escenas ya míticas. Ambientada en la china de dinastías y con claros referentes como Sex and Zen o Chinese ghost sotry, esta película nos guía por los rincones más recónditos de las perversiones chinas, desde el ancestral arte de la tortura que se ha ido perfeccionando durante siglos hasta convertirse en un arte, hasta diferentes prácticas sexuales, éstas sí que un poco anticuadas ya.
Nos cuenta la historia de un juicio en el que se juzga a una pareja por adulterio y por haber matado al marido de ella. Durante el juicio, al no tener pruebas, se someterá a los dos interrogados a duras torturas chinas para que confiesen y ellos contarán toda la historia tal y como la vivieron (y eso es el grueso de la trama).
Él es un escolar muy bien situado y ella la hija de un pobre hombre que accede a trabajar para él a cambio del perdón de la deuda de su padre; después de algunos líos y de que ella no acceda a ser su concubina, y después de que ella pille a la mujer del escolar siendo infiel, la obligan a casarse con el hombre que tiene el miembro más grande del pueblo (un miembro que podría matarla si se llegan a acostar juntos), pero aquí no acaba la cosa, ya que hay más gente implicada que quiere acabar con estas dos personas y les prepara una trampa. Al final y gracias a algunas buenas personas, el juicio toma un giro hacia lo que es correcto y todas las trampas y los culpables serán desvelados.
En realidad el juicio es sólo una excusa para contar la historia de una forma algo más original y para poder introducir todo el tema de las torturas (que en realidad es lo que diferencia esta película de otras del mismo estilo), pero dentro de la trama tiene muy poco peso; lo más importante es la historia que cuentan a base de flashbacks y que en verdad tiene bastante jugo, y como la base de la historia son las infidelidades y los amores prohibidos, pues toda gira en torno al sexo y a algunas escenas más o menos sexys.
La verdad es que la parte erótica no es tan explícita o tan sexy como en otras películas parecidas que hemos visto; en realidad se ve algún pecho y poco más y las escenas de sexo suelen ser más divertidas que no sensuales, con lo que no acabamos de considerar la película un referente del cine erótico. Sin embargo, la parte de torturas (que no todas son sexuales), sí que supera a las películas más convencionales y aquí sí que la película destaca bastante. Sin embargo, no es eso lo que más nos ha gustado de la película, sino que es el humor con que se toma todo (incluso tratando unos temas tan peliagudos), y algunas escenas realmente divertidas, con lo que vemos que el propósito de la película no es excitar al personal de ninguna manera, sino divertir y entretener de una forma algo picante.
Os insistimos en que no os perdáis esta película, ya que en ella podréis ver al menos un par de escenas que ya se han convertido en míticas dentro del cine CATIII:
- La mítica lucha sexual, o cómo dos ninjas (hombre y mujer) tienen una intensa pelea en la que no se pegan, sino que van practicando distintas poses y practicas sexuales hasta que uno haga llegar al orgasmo al otro.
- La gran tortura sexual del potro delante de todo el pueblo, con la chica llegando al orgasmo mientras todos la van abucheando.
Son dos escenas que no aportan mucho a la trama y que, en verdad, ni siquiera vienen a cuento, pero que se han convertido ya en mitos del cine erótico chino y que sólo ellas ya hacen que esta película merezca la pena de ser vista.
A parte de todo eso, pues para la trama que tiene y la historia que cuenta la película (que tampoco es gran cosa), entre flashbacks, escenas de sexo, tonterías varias y sobre todo mucho humor, el ritmo en general es bastante bueno y hace que sea una película muy fácil de ver.
En definitiva, una película quizás más de humor que erótica, pero con un par de escenas clave del cine de CATIII, así que ninguno de vosotros debería perderse; no sólo recomendada por su sensualidad, sino mucho más por lo divertida que es.
- Lo mejor de la película:
La escena de lucha ninja sexual, sin ninguna duda
- Lo peor de la película:
Esperar encontrarse una película que te ponga cachondo.