ATC: especial colegialas japonesas

Colegialas violentas

Como sabemos que a todos los lectores de katanas y colegialas os gustan las colegialas japonesas (como no), hoy venimos con un imprescindible dentro del género, y nos viene de la mano de una colección de la que hacía tiempo que no os hablábamos: la Asian Trash Cinema. La cinta en cuestión nos trae dos películas con muchas colegialas, algunas con katanas, otras más sexys, algunas con cosplay, otras más serias y en general todo lo que podáis querer de las queridas colegialas (excepto porno, eso queda para otras colecciones). Como siempre la cinta se compone de dos películas.

 

Colegialas violentas
La dura protagonista

La primera de ellas y más conocida dentro del género pinky violence, es Colegialas violentas: Destrucción total (o V Madonna: daisenso o Go for break) y ya se ha convertido en todo un clásico. Trata sobre una banda de motoristas que acosa a todos los alumnos de un instituto para que les paguen dinero regularmente. Éstos se cansan y deciden contratar ayuda, y al hacerlo se dirigen a un grupo de chicas especialistas de cine, amantes del peligro y la velocidad, con muchos recursos de efectos especiales y explosiones, expertas luchadoras y algo gamberras. Al principio estas chicas enseñan a los alumnos a defenderse e idean un plan para contraatacar la próxima vez que vengan los motoristas; todo sale perfecto, pero la banda en realidad obedecía a otra malvada colegiala, que se venga de su derrota atacando a cada una de las que han ayudado al instituto por separado. Pero esto no las hará flojear y para el próximo ataque preparan una verdadera guerra en el instituto.

 

No esperéis de esta película el típico pinky violence que ya os habíamos contado en alguna otra ocasión, en el que lo más importante era la lucha entre mujeres y de mujeres contra los hombres y en el que nadie se cortaba ni un pelo en poner chicas desnudas, escenas de tortura, etc. más bien diríamos que este es algo más “infantil”, aunque sí que tiene algo de violencia, pero muy soft, con fuegos artificiales y casi sin sangre.

Colegialas violentas
Todo un pinky violence

Si que estamos delante de otra versión de Los siete samuráis, en un formato moderno (bueno, con estética de los ’80) e incluyendo altas dosis de gamberrismo y de chicas peleando, montando en moto, chuleando, etc.

Todo hecho con un presupuesto limitado, aprovechando seguramente escenarios y efectos de otras películas y con unos actores algo ridículos, aunque también es verdad que tenían que ser jóvenes y en esa época era difícil encontrarlos. Sin embargo no deja de ser algo disfrutable y entretenido, sobretodo para los amantes de la caspa y las japonesas de los ’80.

Última advertencia sobre esta película: no os dejéis engañar por la portada, nada que ver con el contenido del interior.

 

Colegialas karatekas
La guapa protagonista

La segunda de las películas es La masacre de las colegialas karatekas (Massacre: mad killers vs cutie fighters) y si la primera era auténtica caspa ochentera, aquí nos vamos al bizarrismo japonés total, la verdadera joya de esta sesión (aunque salga en pequeño en la portada) en una película casi sin argumento ni objetivos. Lo podríamos resumir en una chica experta en artes marciales que se dirige a una isla a enfrentarse con su antigua compañera de aprendizaje que la ha retado a muerte. Cuando llega a la isla se da cuenta de que allí hay un grupo de asesinos con cosplays (cada uno con un disfraz diferente) que se dedican a llevar a gente, matarla y comérsela. Ella será la encargada de acabar con este grupo, primero acompañada de un luchador y en cuanto este muere, ayudada por la reencarnación de un gato en una bella japonesa disfrazada y gran luchadora.

 

Colegialas karatekas
Peleas de escándalo

Poco más que decir de esta película, con el argumento y las fotos ya os la podéis imaginar, llena de chicas sexys con disfraces otakus, con luchas de katanas (algo patéticas, pero muy divertidas), con mucha sangre a chorros y miembros amputados, con unos malos ridículos (sobretodo su jefe), algo de sexo (aunque no mucho), con unos efectos de sonido espectaculares (aunque demasiado por las imágenes que vemos) y sin necesidad de utilizar ningún escenario (rodada completamente en algún parque).

Al final se trata de una de esas películas japonesas que van directamente a video medio clandestinas, y que aquí tenemos la oportunidad de ver gracias al Asian Trash Cinema; con el director Seiji Yamada (que volveremos a encontrar en otro número de la colección) y algunas actrices de pinku para que al menos haya chicas guapas y alegrar un poco al público.

Completamente demencial.

 

sukeban deka
Sukeban deka

La cinta se complementa perfectamente con algunos extras dedicados a las colegialas: una serie de trailers, tanto de pinky violence, como de chicas karatekas, las escenas eliminadas de Colegialas violentas en las que vemos que no tiene violencia explícita ni sexo porque se lo quitaron, el making of súper divertido de Las colegialas karatekas y el episodio piloto de la famosa serie Sukeban Deka, esa de la colegiala detective con el yoyó, Asamiya Saki; de los ’80 la primera de varias temporadas e incluso con una versión en película bastante reciente que os comentamos hace un tiempo (Yo yo girl cop).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *