Planet of the Amoebas, regresando a la ciencia ficción barata

Planet of the amoebas

Planet of amoebas en una película de serie B japonesa que, aunque por el título no lo parezca, es bastante actual. La verdad es que nos ha extrañado encontrar algo así hoy en día, se trata de una copia/homenaje (como queráis decirlo) a la ciencia ficción de serie B de los ’70. La película en sí tampoco tiene mucho, pero nos ha hecho gracia encontrarla y nunca es un mal momento para ver cine cutre, además con el aliciente de que tenía un poco de sexo, pues ya nos ha convencido.

Planet of the amoebas
Acción de baratillo

La historia trata sobre una raza alienígena de Amebas gigantes que tienen la nave aparcada en la estratosfera y que van bajando a la Tierra para secuestrar mujeres y preñarlas para así poder procrear su especie. La protagonista es un tipo de espía experta en micro cámaras de video que se encuentra con el percal de casualidad, se va metiendo en la investigación de la agencia secreta japonesa y acaba con su novio muerto y su hermana raptada por los alienígenas, así que acabará colaborando con la agencia y haciendo ella misma el trabajo de campo, subiendo a la nave espacial y rescatando a su hermana, pero será demasiado tarde, porque la hermana ya estaba preñada y está a punto de dejar entrar  alas amebas en la Tierra.

Al haberos dicho ya que era una película de serie B, ya os podéis imaginar lo que os encontraréis: una filmación bastante patética, unas actuaciones de pena, unos efectos especiales de risa, etc…

La primera parte de la película es la de la típica película de los ’70 de ciencia ficción, con distintos personajes involucrados en algo paranormal que no logran saber qué es, con una organización secreta y unos científicos que sí lo saben, pero lo tienen que ocultar; un poco de investigación, algunos trapicheos ocultos y poco más; en realidad esta parte sirve solamente para introducir los personajes y la situación en la película y para meter algo de soft-porn así, sin avisar y sin que venga a cuento; hasta que se desvela la trama de las violaciones alienígenas y entonces sí que se puede justificar un poco, pero entonces es cuando las escenas eróticas son peores, ya que suceden en la nave, con una luz roja que no deja ver nada y con planos muy cerrados sólo de chicas gimiendo.

Planet of the amoebas
Sexo un poco cutre

Es en la segunda parte (que dura mucho menos de la mitad) en cuanto nos empezamos a divertir, y aquí vuelve a adoptar la forma de una película de serie B de los ’70, pero ya no tan sólo en la historia, sino también en su apariencia; cuando llegan las amebas a la Tierra y el complejo militar tiene que luchar contra ellas podremos ver los típicos monstruos cutres y bizarros, hechos de la peor manera posible; las típicas muertes para partirse de risa; el guión se desmorona por completo y deja paso a una simple lucha de proporciones ridículas; actuaciones demenciales, etc.

Y no os podemos contar mucho más de ella; en realidad no sabemos si el objetivo de la película era tan sólo hacer algo de sexo enmarcado en una historia de ciencia ficción; hacer un sentido homenaje en todos los aspectos y cumpliendo todos los tópicos de los clásicos o simplemente con poco dinero y poco tiempo les ha salido algo así de mal; pero al final nos hemos podido reir un rato.

En definitiva, una de esas películas cutres y bizarras para ver en momentos de bajón; quizás no nos ha hecho reír tanto como algunas otras, pero ahí está cumpliendo para los fans de los clásicos de la ciencia ficción barata. Básicamente, lo que veis en el trailer es lo qué hay.

  • Lo mejor de la película:

Pues al final se deja ver sin problemas, que ya es mucho.

  • Lo peor de la película:

Por supuesto, las amebas, pero también lo más divertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *