New dragon gate inn: The awakening of a hero, un remake para televisión

New dragon gate inn

Ya que esta semana nos hemos puesto con un poco de wuxia, hoy vamos con algo muy similar a la reseña del otro día, y es que se trata de otra de las cientos de versiones hechas en China del clásico Dragon inn, esta vez hecha en 2024 y llamada New dragon gate inn: The awakening of a hero, y es una producción para la plataforma televisiva iQiyi, aunque con eso no os decimos nada, ya que hay películas de distintos tipos y de muy variadas calidades, ya veremos luego de qué clase es ésta.

New dragon gate inn
Personajes con mucho carisma

La historia ya la conocéis, es el argumento clásico un poco simplificado en algunos aspectos y con algún añadido de cosecha propia. Para los que no lo conozcan, aquí el Dragon gate inn es una posada que se encuentra en la isla del Dragon king, dónde se supone que reina un dragón de mar y que queda muy alejada del continente, por lo que allí no hay ley y está todo plagado de criminales y ladrones. En la posada se encuentran distintos grupos de personas con intereses enfrentados: Por un lado un agente del Western depot, que ha rescatado una niña de unos tiranos y espera allí a sus superiores para entregarla y así poder limpiar el nombre de su familia, por otro lado un grupo de bandidos esperando pillar algún botín, por otro lado los soldados del Eastern depot, que han perdido la niña que secuestraron y la están buscando junto a su salvador, también está la posadera, una chica guapa y con mucho carácter, que se enamorará del agente solitario y lo intentará ayudar, pero también acostarse con él; más adelante también aparecerán una soldado ex compañera del agente que ahora es una rebelde y quiere acabar con los gobernantes, y los jefes del Western depot, que vendrán a buscar a la niña. Y es que la niña esconde el secreto para llegar a un tesoro importante y, así todos los grupos se irán enterando de la historia poco a poco e irán peleando entre ellos para conseguir sus objetivos.

La historia es bastante buena, todo y ser una copia de la película original, se ha introducido alguna cosa de cosecha propia, y eso la hace algo más personal y no un simple remake que no aporta nada. Incluso se atreven con algunos elementos sobrenaturales, cómo el dragón que domina la isla, que está presente durante toda la historia, pero que acabamos sin verlo, o peor aún, viendo una versión barata de un dragón hecho en CGI; para hacer algo mal hecho, quizás habría sido mejor no incluir al dragón, la historia tiene sentido igualmente y se hubieran ahorrado algunos momentos desastrosos a nivel estético.

New dragon gate inn
La acción es algo discutible

El ritmo de la película no está nada mal, la verdad es que no es muy larga y la historia principal unida a todas las historias secundarias de cada grupo dan para mucho más, con lo que el director opta por ir al grano y no contar demasiada historia, ya que más o menos todos el mundo la conoce; prefiere aprovechar para poner algunas escenas estéticas y sobre todo llenar la mayoría del metraje con acción y peleas, lo que en verdad la convierte en una película muy entretenida, de las que no dejan ni un momento para el aburrimiento.

Con todo esto parece una película genial, ¿no? Todo un wuxia lleno de acción, con una buena historia y algunos personajes geniales (al menos a nivel de diseño); pero la verdad es que tiene algunas deficiencias que la hacen una película, no del montón, sino peor, una película entretenida pero algo mediocre. 

Para empezar, los actores, aunque sean carismáticos, son malísimos (o lo hacen aposta, pero no creo) y más bien parece que estemos viendo una obra de teatro que una película, con actuaciones algo exageradas e irreales, incluso algunas escenas en las que los protagonistas hablan mirando a cámara.

Después, si hablamos de las escenas de acción, a primera vista puede parecer que están muy bien, pero si miramos cómo son realmente, no hay ni una coreografía, ni preparación, ni actores que sepan moverse bien… todo está rodado con planos cortos, muy al detalle y casi no se ve ni siquiera un choque de espadas, todo rodado como hecho por alguien que en realidad sí que sabe cómo hacer escenas de acción, pero que se nota que lo hace todo para suplir las deficiencias de los actores, el poco tiempo de preparación o que se yo… También tiene algunas tomas copiadas de otras películas que pretenden ser grandiosas, pero que en realidad ni aportan mucho ni son tan bonitas cómo deberían.

En definitiva y para no alargarnos demasiado, un nuevo (de los muchos) remake del clásico Dragon inn, respetando mucha de la historia original, resumiendo un poco y añadiendo algo de cosecha propia, como entretenimiento está bien, una buena narración y un buen ritmo, pero se notan muchas deficiencias que la hacen, no aburrida, pero sí un ejemplo de peli mala.

  • Lo mejor de la película:

Se vende muy bien, sólo con el trailer ya convence.

  • Lo peor de la película:

Se nota mucho la falta de tiempo y de presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *