Festival de Cine de Sitges 2017: Octavo día

Festival Cinema Sitges

Buenos días fans del cine asiático y de los festivales cinéfilos! Otro día más en el Festival de Cine de Sitges, y aunque fuera un día de trabajo y pasamos poco rato en el cine, pudimos ver alguna que otra maravilla, así que todo perfecto ayer, lo que os pasamos a contar:

 

  • Samsung experienceComo llegamos con algo de tiempo de sobras y estábamos ya por el Hotel Melies, nos decidimos a probar la realidad virtual que nos ofrece la Samsung experience, y qué mejor para hacerlo que el corto de terror protagonizado por Robert Englund, llamado Campfire creepers y que es la típica historia de niños contando cuentos de miedo en una fogata, el cuento trata de un psicópata (Englund, como no), que mata a los campistas. La verdad es que nunca habíamos visto terror en 360º. Bastante curioso.
  • Y nos quedamos a la presentación de una nueva distribuidora/productora de cine: Brigante films, que empieza por todo lo grande con la distribución de Psycho Raman y Confessions of murder en DVD y Blu-ray en ediciones de lujo; y se nos promete no sólo más distribución asiática, sino de todo el mundo, buscando películas que gusten a todos los públicos, pero de directores de calidad y con personalidad propia, estaremos atentos! Además de proporcionar un espacio para la producción de cine en Barcelona, un proyecto por todo lo alto.
  • Vemos en la sala Tramuntana una película Indonesia de la que no sabíamos nada: Marlina the murderer in four acts que, tal y como nos define su directora es un western moderno feminista; la película nos atrapa por ser algo diferente a cualquier cosa que hayamos visto, tanto por su fotografía, ritmo, etc. explicando una historia muy simple y con un ritmo muy lento, pero muy curioso poder ver una cosa así, imposible de hacer si no es en este festival.
  • Festival de Cine de SitgesY acabamos el día a lo bestia con uno de los platos fuertes de cine asiático de todo el festival: La villana. Una película a la estela de la historia de Nikita (como muchas otras) pero con un trasfondo potente de venganza al estilo coreano y un guión algo más rebuscado, pero lo mejor son sus escenas de acción, realmente alucinantes, todas y cada una de ellas. No creo que se pueda disfrutar tanto si no se ve en un cine como Dios manda.

 

Y ahora, lo que podremos ver en el festival mañana jueves 12:

  • Blade of the inmortalPor supuesto, el plato fuerte del día será el pase de Blade of the inmortal, la película número 100 de Takashi Miike en el Auditori, unas condiciones inmejorables para ver una película tan extrema como ésta.
  • También tendremos otra oportunidad de ver Before we vanish de Kiyoshi Kurosawa en el mismo Auditori, que ya que estamos, aprovecharemos este día de fiesta para todo lo que podamos, como ésta película.
  • Para los que aun no hayan visto Okja (básicamente los que no tengan Netflix), habrá un pase especial en el Auditori, no es que sea cine asiático extremo, pero como ha dado mucho que hablar, quizás sea interesante ir a verla.
  • Se podrá ver el thriller coreano Real en el Auditori, pero en una maratón en la que será la última de las tres películas, así que quizás esperamos a verla de forma independiente, mejor.
  • Pase de A special lady en el Retiro, otro thriller coreano cargado de acción y emoción, además con chica guerrera como protagonista.
  • Y por la noche, se repite el maratón dónde se podrá ver la cinta de acció de Camboya Jailbreak.
  • En el espacio Brigadoon, de forma gratuita, como cada año, tendremos la colaboración del Festival de Sitges con Les nits de cinema oriental y podremos ver Vampire cleanup department.
  • Y habrá un primer pase de Survival family en la sala Tramunatana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *