De nuevo, ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Cine de Sitges, en el que sólo vimos una película destacable, cosas de no poder ir en casi todo el día, pero ya recuperamos en otros días en los que vemos tres o cuatro películas de nuestro interés.
- La película del día fue Jailbreak, una cinta de artes marciales que viene de Camboia, con la presentación por parte de una de sus protagonistas en la Sala Tramontana a la 1 de la noche (bien por ella!). En verdad no es una buena película, pero teniendo en cuenta el presupuesto, la falta de profesionales, etc. del país, consideramos que le han puesto muchas ganas y se la han currado bastante.
Y ya pasamos a la programación asiática de mañana viernes 13:
- Mañana es el día de la Japan madness, porque ésta siempre tiene que ser en el Retiro, por tradición; con presentación de Yoshirio Nishimura que esperamos que la líe otra vez, como siempre que viene a Sitges.
- Primer pase de Jojo’s bizare adventure, una película que no querrán perderse ni los fans de Takashi Miike, ni los fans del manga, ni los fans de Sitges en general, o esperar a sábado para poder verla en el Auditori.
- Y hablando de Miike, último pase de Blade of the inmortal, para los que no la hayáis visto aún, una película de culto, aprovechad esta oportunidad.
- Survival family en el Auditori, una especia de trhiller en clave de humor para que veamos la reacción del japonés medio ante un posible Apocalipsis. Una curiosidad para no perderse.
- Nueva oportunidad de ver la coreana Special lady en el Retiro, nosotros no la hemos podido cuadrar en nuestro horario, pero nos hubiera gustado mucho, otra película de acción con chica protagonista.
- Otro thriller coreano, esta vez con menos renombre y expectativas, pero seguramente igual de potente: Real en la sala Tramontana.
- Y cómo curiosidad, dentro del espacio Sitges Classics, una de las grandes películas de la Shaw Borthers: Death duel, que además fue la inspiradora de Sword master 3D, que también hemos podido ver en este festival; una oportunidad única.
- Por la noche, encabida dentro de una maratón de terror lo grande, para los más osados, se podrá ver la taiwanesa mon mon mon Monsters! Aunque no se si es buena idea ponerla el mismo día que la Japan madness.