Festival de Sitges 2011 – tercer día

Si tuviéramos que definir el tercer día del Festival de Sitges 2011, para nosotros fue un día bastante picante, de ver bastante carne, tetas y culos; pero no sólo eso, también tuvimos un poco de todo, y es lo que tiene este festival, que cada día puede ser muy variado; y sobretodo bastante cine asiático y extremo también.

El día empieza con uno de los eventos más esperados del festival para muchas (y algunos de ellos también), y es que una gran cantidad de niños y niñas se habían quedado toda la noche haciendo cola y esperando la aparición de uno de sus ídolos de la saga Crepúsculo. Mientras tanto, otro ídolo (no tanto para las masas) hacía su aparición y la presentación de una de sus obras de culto en el Retiro, y es que vino Luigi Cozzi (premio nosferatu de este año) a presentar su clásico de aventuras/ciencia ficción Starcrash a unos pocos que estábamos reunidos en el cine; también nos deleitó después de la películas respondiéndonos una ronda de preguntas. Starcrash es una película del espacio de los años ’80 que intenta ser una mezcla entre Star Wars y Barbarella; Luigi nos estuvo contando las técnicas que utilizó para hacerla, cómo influyó la aparición de David Hasselhoff en ella o alguna anécdota cómo la de los caballos rojos; un encuentro indispensable para los más casposos, supongo que allí estábamos reunidos éstos y los que nos daba un poco de miedo ir a ver Arirang, la obra más intimista y particular de Kim Ki-Duk.

festival Sitges 2011
Luigi Cozzi vs. Booboo

Justo al salir nos dirigimos para el Prado, para ver el documental Bollywood The greatest store ever told, que nos lleva a conocer la evolución del cine Indio a partir de su historia, pero sobretodo plagado de música, videoclipa, bailes e ídolos. No nos va mucho este tipo de cine, pero siempre está bien conocer cosas nuevas y empaparse de cultura asiática. Aprovechamos y antes de la tarde vamos al stand Cine Asia online para hacer nuestra compra de DVDs asiáticos de toda la semana, aprovechad porque tienen unas ofertas muy atractivas.

Y ya por la tarde empieza la fiesta, empezamos con una sesión doble (porque nosotros nos la hicimos) de cine asiático: The unjust y Guilty by romance.

The unjust es la última obra del coreano Seung-wan Ryoo, que vino a presentarla junto a toda su familia, y que nos hizo cantar efusivamente el cumpleaños feliz a su mujer, y la pobre avergonzada de que tantísima gente le cantara a ella. La película es un thriller político sobre la corrupción en el sistema judicial y policial de Corea del sur, y de cómo todo el mundo está implicado en trapos sucios y lo que cuesta mantener las mentiras para salvar el culo. Esta podría haber sido una película lente y muy política, pero aunque no tenga mucha acción (que la tiene) Seung-wan la presenta de una manera interesante y con una tensión que te hace estar siempre atento y expectante.

Y la segunda Guilty of romance es la obra de Sion Sono después de ver Coldfish el año pasado; el director sigue con la misma idea del descenso de una persona a los infiernos, de cómo se degrada al máximo, sólo que esta vez, en lugar de sangre tenemos mucho sexo y la degradación es incluso superior que en la anterior; más adelante ya os comentaremos la película con detalle, sólo decir que dio bastante de que hablar.

Por ver el cine asiático nos perdimos un especial al que le teníamos muchas ganas y que fue todo un éxito, la presentación del programa Cine basura  de Canal + por el gran Viruete, acompañado de Paco Cabezas, junto con la proyección (de forma gratuita) de la película SOS invasión. Seguro que fue un evento de lo más divertido.

Y nos plantamos ya en la sesión golfa con más sexo todavía; después de volver a ver el corto español Brutal relax que nos presentaron en Sitges el pasado año y que esta vez han traído en un 3D un poco falso o trabajado; vimos la película 3D sex and zen, la primera película (digámosle erótica) rodada en 3D, con Leni Lan, Saori Hara y Yukiko Suô enseñando mucha carne, muchas tetas y sobretodo haciendo una película bastante divertida que en 3 dimensiones tiene aun más aliciente. Después tuvimos la presentación de Femme fatale, una serie americana sobre mujeres duras enseñando algo de cuerpo también, pero sin ninguna gracia ni acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *