Katanoticias 28 de diciembre de 2012

Hace ya bastante tiempo que no os tenemos bien informados sobre la actualidad y los estrenos de cine asiático; la verdad es que entre otros trabajos y que tampoco hay demasiadas noticias, cada vez se nos retrasan más nuestras katanoticias; pero no queríamos acabar el año sin despedirnos y sin actualizar vuestras mentes con todo lo que ha estado sucediendo este tiempo, que de otra forma, también podréis saberlo al momento si nos seguís en Twitter.

 

conexion shaw brothers
Conexión Shaw Brothers

Lo primero, una publicación de un buen amigo y que hacía tiempo que estábamos esperando: Asiateca nos trae su siguiente libro después de joyas como Fotocopiando a Bruce Lee o Los rostros del Kaiju Eiga; ya podéis leer su mayor obra Conexión Shaw brothers, para los que quieran saberlo todo sobre esta productora.

 

Algo de distribución en nuestro país: de momento gracias a Media Tres, ya podéis comprar el DVD o el Bluray de Outrage de Takeshi Kitano, una película de hace ya un par de años, pero que todo el mundo estaba esperando. También Media Tres nos anuncia su puesta a punto empezando a distribuir también Blurays de algunas de sus películas como Cure, Confessions, Mother o Thirst a partir de enero.

 

Selecta vision también nos trae algo de cine japonés con Ace attorney, lo último de Takashi Miike y muy pronto (ya lo podéis comprar).

 

También hay malas noticias, no todo va a ser bueno, y es que la distribuidora Cine Asia, que tan buenos títulos nos ha traído (no a España, pero los cuales podemos conseguir fácilmente), anuncia que está a punto de cerrar debido a la crisis y a la disminución de sus beneficios, es un buen momento para empezar a adquirir sus títulos y ayudar así a la distribución del cine asiático, lo podéis hacer tranquilamente a través de Amazon UK.

 

Noticias procedentes de algunos festivales europeos, Drug war, el nuevo trabajo de Johnnie To ya ha sido estrenado y con una muy buena acogida, ahora solo nos queda esperar que llegue a nuestro país de alguna manera.

http://www.youtube.com/watch?v=IVGPDmLRu2o

También se presentará en breve en el Festival de cine de Berlin la esperada The Grandmasters, el largísimo trabajo de Wong Kar Wai sobre la vida del maestro de Bruce Lee.

 

Estrenos:

  • DABANGG_2
    Dabbang 2

    Aunque por el nombre pueda parecer un buen wuxia lleno de acción, Judge archer trata más bien de una época histórica en China y de un personaje calmado y reflexivo, aunque toca las artes marciales y las luchas; no es muy extrema, pero tiene buena pinta igualmente.

  • Hace poco os anunciábamos la nueva versión del Viaje al Oeste de Stephen Chow, pues ya hemos podido ver el trailer y promete.
  • De una película que nos encantó en su época (quizás la mejor que hemos visto de Bollywood), ya tenemos confirmación de segunda parte, se trata de Dabangg 2 y como veréis en el trailer, no tiene desperdicio, igual qu la primera, muchas hostias, canciones y un tío muy chulo.
  • De Japón nos llegan noticias de una película que se estrenaba justo cuando estuvimos por allí este verano, Humanoid Monster Bem es un live action de un manga quizás algo infantil sobre la convivencia entre humanos y monstruos, aunque parece poca cosa, puede ser entretenido.
  • Ya tenemos también confirmación del nuevo trabajo de Takashi Miike (esperamos poder verlo en el próximo Festival de Sitges), se llamará Shield straw (Wara no tate) y en ella, el director vuelve a sus trabajos más serios en un thriller lleno de acción.
  • Fly with the gold será una película japonesa sobre ladrones de guante blanco; como pasó con The thieves, promete ser divertida, tener su buena ración de acción y con una buena producción.
  • También confirmada y con la publicación de una de sus secuencias (incluso del Cómo se hizo) The host 2, una película coreana que personalmente nos decepcionó un poco y que en su segunda parte parece ser más de lo mismo.
  • Vamos con algo más cutre y bizarro, y así es casi cualquier producción que venga de Filipinas, en este caso una de zombies llamada Grave bandits.
  • garo willing dragon
    Garo – Willing dragon

    Y más desde Bollywood, diríamos que más de lo mismo, pero aunque todas puedan parecerse una a otras, siempre nos sorprenden y siempre encontramos algo especial en ellas, con Damarukam tenemos la misma impresión de acción a saco y mucha buena múscia.

  • Un poco de tokusatsu para tener de todo en estas katanoticias, de la famosa saga Garo, ahora llega otra de las películas, aunque quizás un poco cambiada en su estilo, no sabemos mucho de ella, pero podéis ver su bonito poster que nos anuncia un presupuesto mayor, pero también puede ser más comercial.
  • Young and dangerous: reloaded, remake de una película que tuvo su éxito en su momento; unos chicos duros y con ganas de pelea que se pasean por hong Kong, poco presupuesto, pero una buena idea.
  • Desde Vietnam, Cho Lon (Chinatown) nos promete algo de violencia callejera.

 

Otro remake made in USA, se trata de Symphaty for lady vengeance y de momento ya cuentan con un nombre para su protagonista, y es Charlize Theron.

 

Para acabar y aunque seguro que a estas alturas ya lo habréis visto, queríamos colgaros el trailer de Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro, que aunque no sea asiático, es una película llena de mechas y kaiju.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *