Katanoticias semanales 17 de Septiembre 2012

Bienvenidos a todos los fans del cine asiático extremo, ya están aquí de nuevo las katanoticias, no sabemos si las estabais esperando, o las vais siguiendo en nuestra cuenta de twitter, pero la verdad es que entre la vuelta de vacaciones, todas las reseñas que teníamos atrasadas y que queríamos que leyerais y que en verano tampoco hay demasiadas noticias, ahora hacía bastante tiempo que no os informábamos. Pues ya tenéis aquí los más recientes estrenos y algo más de información para que podáis disfrutar del último cine asiático que tanto os gusta.

Como siempre, empezaremos por la distribución de cine asiático en nuestro país, y es que además de algunos títulos que ya os habíamos anunciado y que llegan este mismo mes, como Woochi, El hombre sin pasado, Kamikaze girls, Detective Dee, recientemente nos ha llegado la gran noticia de que Media Tres ya tiene los derechos de distribución del live action de Ruroni Kenshin, que además presentaran en el próximo Festival de Sitges (del cual en muy breve os comentaremos toda la programación asiática de este año.

Una gran noticia para todos los fans del cine asiático y para los que deseamos que se vuelva un fenómeno mundial y no tener tantos problemas de distribución, etc. Seguramente ya lo sabréis, pero en el pasado Festival de cine de Venecia, la nueva película de Kim Ki Duk: Pietà se llevó el León de oro, y aquí podemos ver a su autor cantando Arirang en la ceremonia de entrega

Y vamos ya con los estrenos en países asiáticos:

  • Un thriller algo original (al menos en su argumento) que nos llega desde Corea: Spy cuenta la historia de un hombre de familia que se ve en un negocia de venta de falso viagra, aunque resulta que tanto él como el resto de vendedores son en realidad agentes secretos.
  • La nueva de Fang BingBing se llamará Double xposure y es otro thriller en el que interpreta a una trabajadora de un centro de estética que descubre que su novio la engaña con su mejor amiga, después de que esta última desaparezca, ella será investigada y perseguida hasta el punto de volverse loca.
  • El director Ideo Jojo nos trae una coproducción corea-Japón que está entre la película de humor y el documental, AV idol trata precisamente sobre eso, las actrices de AV y la dificultad de su trabajo.

    Bangkok-Revenge
    Bangkok Revenge
  • Y si, hasta ahora os estamos dando estrenos más o menos corrientes, ahora si que este os gustará más, algo mucho más cañero: Bangkok revenge, otra producción Tailandesa con muchas artes marciales a lo bestia, sobre un niño al que matan, pero es salvado por un maestro en artes marciales; el niño con la herida perderá todas sus emociones,  y con el maestro se convertirá en una auténtica máquina de venganza.
  • Y más thrillers desde Corea del sur, esta vez A company man trata sobre un asesino profesional encubierto que decide dejar su trabajo por una chica, pero esto no gustará a nadie, por lo que desde entonces tendrá a mucha gente persiguiéndolo para acabar con su vida.
  • Se está empezando a hablar sobre Sha po lang 2, aunque aun no hay nada definitivo, se dice que contará con Sammo Hung, Tony Jaa, Wu Jing y quizás hasta Donnie Yen; la primera parte fue dirigida por Wilson Yip y supuso todo un éxito, sobre un grupo de policías que actuaban al límite; una especie de Mercenarios en versión asiática, vaya.
  • 9-9-81 es el título de una nueva película de terror tailandesa, en ella 11 directores tailandeses nos cuentan 9 historias cortas de 9 minutos cada una basadas en mitolgía, fantasmas, etc. Típicos de su país.
  • Stephen Chow (el popular actor de humor) ya hizo una versión de Chinese odissey en 2004 dirigida por Jeffrey Law, pues este año está en un remake de esta película dirigido por Derek Kwok, ya hacía un tiempo que se hablaba de ella, pero ahora es definitivo.
  • Bhoot returns es algo más especial, una película de terror desde Bollywood y en 3D, una especie de Paranormal activity, pero hecha en india.
  • Y para finalizar una película en la que repite el equipo de Versus Yudai Yamaguchi y Tak Sakaguchi, solo con estos dos nombres Tebana sankichi (snot rockets) promete ser realmente extrema y loca, y si no, mirad el tráiler.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *