Katanoticias semanales 19 de marzo 2013

Saludos a todos los amantes del cine asiático extremo; como viene siendo habitual de vez en cuando en nuestro blog, os traemos las últimas noticias y estrenos de cine oriental, tanto a nivel asiático, como en distribución y eventos de nuestro país. Esperamos que todos los seguidores de katanas y colegialas se sientan bien informados y sepan lo que está por venir después de leer estas katanoticias de hoy.

 

Este mes pasado tuvimos los premios Cineasia, que se concedieron al mejor cine asiático de este año y que los otorgaron los propios fans españoles con sus votaciones; el premio a la mejor película asiática fue para Gangs of Wasseypur y el resto de premios los podéis encontrar en su propia web.

 

Y una pena de noticia para el mundo del cine asiático extremo: Tak Sakaguchi (actor de películas como Versus o Bettlefield baseball) ha anunciado su retirada del mundo del cine. Creemos que aun habría podido hacer alguna cosa importante, pero es su decisión.

 

Estrenos:

  • The-Huntresses
    The-Huntresses

    Una nueva película coreana de época, aunque más cómica que épica; se llama The huntresses, está protagonizada por tres bellezas como Ha Ji-Won, Kang Ye-Wong y Son Ga-In encarnando a una especia de mosqueteros en lo que seguro que no será un peliculón, pero sí muy disfrutable.

  • Otra comedia, esta vez desde Japón y con una gran influencia tokusatsu, es más, casi una sátira de la vida de los actores de este género; Machi action nos cuenta todas las penas que tiene que pasar un actor de este tipo para ganarse la vida.
  • La nueva sensación de Hong Kong dedicada a la acción pura se llamará Badges of fury y ha sido capaz de reunir a tres grandes estrellas como Jet Li, Collin Chow y Wu Ping.
  • Otra de esas maravillas que nos llegan con bastante frecuencia desde India, esas películas extremas y llenas de bailes, música y colorido, se llama Himmatwala y como casi siempre, además de tener una acción increíble, seguro que nos hace reír muchísimo.
  • Un nuevo thriller coreano llamado The gifted hands, dedicado a fenómenos paranormales y, aunque el trailer pueda parecer algo intrigante y emocionante, creemos que será una de esas que no es necesario ni siquiera verlas.
  • Otro Bollywood que está al llegar es Shotout at Wandala, esta vez algo más seria pero sin dejar su acción por todo lo alto y su violencia explícita durante toda la duración de la película.
  • hentai kamen
    hentai kamen

    Mientras The grandmasters ya está triunfando en todos los festivales, ya mismo está llegando otra versión de la misma historia: IP man: the final fight, dirigida por Herman Yau y con Anthony Wong haciendo de IP man algo maduro; por lo que hemos entendido esta película no será la precuela de la saga de Wilson Yip.

  • Como os hemos dicho ya en alguna ocasión no hace mucho, no paramos e ver como los vietnamitas se ponen las pilas dentro del panorama actual de cine asiático, y esta vez vienen con la épica Once upon a time in Vietnam, con mucha acción, muy buena pinta y que promete pegar fuerte dentro y fuera de su país.
  • Conspiratos (The detective 3) será la nueva producción de los Pang brothers, en ella veremos una buena historia policíaca actual llena de tiros, persecuciones, peleas… vaya todo lo que debe tener una película de acción.
  • Casi es una película de broma, y se basa en uno de los grandes héroes del tokusatsu, pero estamos seguro de que si la podemos ver, será una de las parodias más divertidas del año: Hentai kamen, la versión más sexy y divertida de Kamen Rider, el trailer no tiene desperdicio.
  • Otro thriller coreano, pero esta vez nada de paranormales, ni psicología, ni tonterías de estas, tan solo acción policial y mucha caña en Running man.
  • Pee mak phrakanong será una nueva comedia de terror tailandesa, poco sabemos de esta producción, casi solo hemos podido ver el poster, pero no tiene mala pinta.

Se ve que tendremos una nueva serie (manga y anime) de Ghost in the shell, se llamará Arise y estará situada antes de toda la saga que todos ya hemos visto alguna vez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *