Katanoticias semanales 04 de febrero de 2013

Hoy volvemos, después de un tiempo, con una buena ración de katanotícias, llenas de los últimos estrenos de cine asiático, tanto aquí, como en sus países de origen, nuevos rodajes, distribuciones en España de títulos esperados y algún pase en cines que no deberíais dejar escapar. Así que si estáis preparados para todo esto, allá vamos.

 

Empezamos por pases de cine en nuestro país, y es que para los que aun no hayais visto Nameless Gangster del gran Choi Min Sik, una de las sensaciones del pasado Festival de Sitges, no os diremos que vayáis, porque ya no estáis a tiempo, y es que debido a su poca audiencia, ya ha sido retirada de los cines. La que sí que ya está en cartelera y como blockbuster es el primer trabajo de Kim Ji Woon en Hollywood, nada más y nada menos que con Schwarzenegger; ya hemos oído alguna crítica positiva de The last stand, aunque no esperéis más que una película de acción.

 

nikkatsu
100 años de Nikkatsu

Sin embargo, para los amantes del cine más clásico se ha organizado en distintas ciudades españolas un ciclo de películas dedicadas a los 100 años que lleva la Nikkatsu funcionando (incluyendo algo de erotismo/pornografia). Podéis consultar la programación y fechas de vuestra ciudad en:

BARCELONA – FILMOTECA DE CATALUNYA – DEL 1 DE FEBRERO AL 24 DE MARZO
LA CORUÑA – CENTRO GALEGO DE ARTES DA IMAXEN – DEL 1 AL 27 DE FEBRERO
BILBAO – ALHÓNDIGA – DEL 6 DE MARZO AL 12 DE ABRIL
MADRID – FILMOTECA ESPAÑOLA – MARZO Y ABRIL
VALENCIA – IVAC/LA FILMOTECA – ABRIL Y MAYO
ZARAGOZA – FILMOTECA DE ZARAGOZA – ABRIL Y MAYO

 

También tenemos alguna novedad en cuanto a la distribución, y es que ya está confirmada la de The thieves por parte de Media Tres, aunque se trate sólo de una, una al mes no está nada mal, no?

 

Y por último, dentro de nuestras fronteras, avisaros de que ya están en marcha los premios Cine Asia online de este año, unos premios otorgados a los más votados entre el público y con una gran ceremonia de entrega virtual a través de twitter; no dejéis de votar a vuestros favoritos del pasado año mediante la web de Cine Asia online.

 

Próximos estrenos:

  • misterious island 2
    Misterious island 2

    El director Keishi Ohtomo, que después del Live action de Rouroni Kenshin ha adquirida ya un prestigio importante en Japón, nos trae ahora una película de ciencia ficción protagonizada por  Kazunari Ninomiya (Gantz), Platinum data nos narra la investigación de un asesinato en una sociedad dominada por la informática y la genética.

  • Otra película quizás algo menos extrema, pero con sus momentos épicos y bastante disfrutable es Saving General Yang, en la que se nos muestra una parte de la historia de China y los hijos de un señor de la guerra que tienen que defender su país.
  • Jocker game será otra película de terror japonés, a estas alturas no esperamos nada bueno del género, pero por el trailer parece algo original, un juego de muerte en un instituto; ya veremos…
  • También de terror japonés, pero con un aire mucho más fantástico y divertido será Misterious Island 2, de la que no hemos visto la primera parte, pero sólo con el póster y la promesa de tener grandes dosis de imaginación y monstruos nunca vistos, ya nos ha convencido.
  • Una nueva película de una serie tokusatsu que nos gusta mucho, y de la que esperamos poderos hacer la reseña en poco tiempo: Garo, en esta ocasión se trata de Garo: Willing dragon y se ve mucho más presupuesto que en todos sus anteriores trabajos, aunque también más fantasía algo “infantil”.
  • Aunque no tengamos ni imágenes, ni argumento aun, os queremos deleitar con un anuncio de una nueva película japonesa: Thermae Romae 2, de las que os recomendamos recientemente la primera parte.
  • Una de las nuevas y grandes sensaciones en Corea ha sido el thriller The Berlin file, convirtiéndose de nuevo en una de las películas más vistas de la temporada; otro thriller coreano con bastante acción, suponemos de los que mejor saben hacer, no de los malos.
  • r-18 bungakusho
    R-18 bungakusho vol.1

    Library war es un live action que por su título puede parecer una gran tontería japonesa, pero hemos visto el trailer y me parece que no hemos acertado esta vez, y que se tratará de algo más elaborado, con investigaciones y suspense.

  • Y otro live action que nos llega desde Japón, pero esta vez sí que se trata de algo completamente distinto; R-18 Bungakusho Vol.1 es una historia de una joven estudiante que decide experimentar qué es el bondage y porque le gusta tanto a las chicas.
  • Más thrilers coreanos, y seguimos con alta calidad ya que de nuevo estamos hablando de un maestro de la actuación como Choi Min Sik, que viene con una película titulada New world y que nos trae más acción que suspense, con una película sobre mafias coreanas con muy buena pinta.
  • Nueva miniserie de nuestro ídolo Noboru Iguchi, de momento solo sabemos que se llamará Kamisama no Itazura y que se distribuirá a través de plataformas virtuales, incluyendo Youtube o Ustream Asia.
  • Otra secuela ya en marcha es la de la archiconocida Tigre y Dragón. Para que decir más…
  • Los coreanos también preparan películas de artes marciales, en este caso se llama Fist  of legend y además de buenas coreografías y cableado, tiene pinta de agresiva y muy violenta.

 

 

Acabamos con un trailer anime, que sabemos que también os gustan.

Se trata de la película en CGI de Capitán Harlock:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *