Katanoticias semanales 09 de Octubre 2013

Últimas katanoticias antes de embarcarnos en el Festival de Sitges, y es que queríamos actualizaros todo lo que podíamos, ya que en una semana (y en las siguientes) ya nos volveremos monotemáticos, contándoos el festival y más tarde con la reseña de todas las películas que podamos ver; así que desde la última vez, estas son todas las novedades, distribuciones, estrenos y algo más en cine asiático extremo; esperamos que algo de ello os guste, la verdad es que hay alguna verdaderamente esencial.

 

Empezamos por una nueva colección de DVDs de cine asiático extremo que acaba de empezar en nuestro país, y es que después de Trash-o-rama (que ya va por su segunda entrega) no creíamos que íbamos a tener tanto DVD para comprar. De la distribuidora Tema juntamente con Cameo, llega la colección Redfilm, que nos traerá algunas joyas bastante recientes; de momento ya podéis adquirir Rape zombie con subtítulos en español.

 

Phenomena Grindhouse
Phenomena Grindhouse

Algunos afortunados (no mucho, la verdad) pudimos disfrutar de Mazinger X e Invasión extraterrestre en Phenomena Grindhouse, aunque ya os avisamos, para los que se lo perdieran os comentaremos que la primera fue una selección de los mejores momentos de una serie copia de Maxinger, con lo más cutre de las series de los ’70 y además con un montaje de pena, auténtica caspa que nos hizo emocionar a los fans de lo más bizarro; en cuanto a la segunda una entrega esencial de las películas de Godzilla, con la que se intentó revitalizar la saga después de una caída de audiencia y en la que aparecían todos los monstruos habidos hasta el momento (incluyendo al hijo de Godzilla). En fin, genial iniciativa de Phenomena que nos trajo la segunda noche grindhouse asiática después de Bruce Lee, y decir a Nacho que esperamos alguna más.

 

Estrenos:

  • Mogura no uta
    Mogura no uta

    Desde Tailandia nos llega una de esas comedias de horror, con ambientación terrorífica, pero un argumento más bien de jóvenes colgados y tonterías varias; podría ser una más, pero nos ha sorprendido que Make me shudder tenga tan buen presupuesto y esté rodada en 3D.

  • El nuevo trabajo de Takashi Miike vuelve a ser un live action, en este caso del manga Mogura no uta, una comedia divertidísima y muy exagerada en la línea de otros trabajos de Miike como Ace attorney.
  • Os acordáis de The four? Ese wuxia de Hong Kong que trasladaba a un grupo con poderes al estilo de X-men al período medieval asiático? Y que nos prometieron que sería una saga de 3 partes? Pues ya tenemos aquí el teaser de The four 2, mucha gente la consideró regular, pero a nosotros nos gustó bastante.
  • El diretor de Hong Kong Alan Yuen, que no tiene mucha experiencia como director, pero ha escrito muchos guiones para Jackie Chan, lo intenta ahora con una película seria de acción policial llamada Firestorm; nosotros creemos que triunfará bastante, dentro de lo que cabe en este género; con un estilo que nos recuerda a los clásicos de los ’80.
  • Nuevo thriller psicológico escrito por Kim Ki-Duk después de todos los problemas y polémica que ha tenido con Moebius; se llamará Rough play y será dirigido por Shin Yeok-Shik, así que tampoco esperamos mucho de él.
  • Y otro director con nuevo trabajo; Kim Ji-Woon (El bueno, el malo y el raro) nos trae ahora The X y es sobretodo una película policíaca de investigaciones y tramas ocultas, de esas que seguro que nos deja sorprendidos.
  • Un poco de tokusatsu del malo y de bizarrismo extremo; si recordáis Machi action, ahora los filipinos nos traen una trama parecida con Blue Bustamante, pero con muchos menos recursos y con una imagen algo patética del mundillo.
  • Gun woman
    Asami en Woman gun

    También tenemos un poco de Kollywood, es decir, películas indias de esas llenas de acción desenfrenada, bailes, chicas guapas, tíos duros, bailes y mucho buen humor. Nos llegan ahora dos títulos con muy buena pinta: Rajkumar y Bullet raja.

  • Ya tenemos noticias de Overherad 3, una saga que no se compone de secuelas, sino de películas con el mismo tema y actores, y que de la primera a la segunda parte vimos una gran evolución, sólo con el cartel de la tercera ya podemos prever que, como mínimo, será muy espectacular.
  • Y para acabar, queremos hacerlo con una de las más importante para nosotros, la nueva película que protagonizará Asami: Woman gun, como siempre muy dura y radical, con desnudos y violencia a partes iguales, dirigida por Mitsutake Kurando, quien ya ha hecho alguna joya como Samurai avenger: The bllind wolf.

 

Y sólo nos queda animaros a venir al Festival de Sitges, avisarnos si estáis por allí para poder conocernos, y si no podéis venir, leednos para saber como va.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *