Katanoticias semanales 25 de marzo 2012

Saludos a todos los fanáticos del cine asiático más extremo, de los festivales de cine para los más frikis y de el séptimo arte en general, Katanas y colegialas vuelve a estar aquí con las últimas noticias de cine asiático y los más recientes estrenos, tanto aquí como allí. Esperamos que os sea de utilidad.

 

Más noticias sobre distribución de cine oriental en nuestro país, y es que estamos que no paramos, sobretodo gracias a Media Tres, que nos ha informado otro estreno en cines, esta vez El hombre sin pasado (Cruel winter blues) una película coreana con varios premios. El 4 de mayo la tendremos en cines y algo más tarde en DVD distribuida por Cameo o en streaming por filmin.

 

Y empezamos por una de las ganadoras del reciente festival de cine fantástico de Yubari, cómo os decíamos uno de los mejores festivales en Japón para todo lo extremo; la película The Brat, de Taichu Suzuki es una comedia sobre un cineasta principiante y su encuentro con una joven actriz que se transforma en su musa; mucha diversión y situaciones extrañas.

 

Y otro nuevo proyecto este mismo año de Takashi Miike (uno de los cineastas con más películas anuales), esta vez se trata de un live action llamado Ai to Makoto, una película romántica juvenil, aunque con gran cantidad de acción y con sus buenos números musicales también. Aquí os dejamos con el trailer.

 

My way, otra cinta coreana de ambiente bélico sobre dos amigos que van pasando de bando en bando hasta llegar al desembarco de Normandía y volver a encontrarse, una historia basada en hechos reales, pero bastante épica y con una buena realización.

 

Painted skin 2
Painted skin 2

Ya se conoce el nuevo proyecto de Johnie To (Election), que tanto nos sorprendió en el pasado y que ahora se había dado un poco al cine más romántico, se llama Drug wars, y como supondréis vuelve al género de las yakuzas y la delincuencia.

 

Y un thriller con buena pinta que no es coreano, esta vez viene desde Japón y tratando sobre amenazas nucleares, terroristas y antiterroristas, seguramente los japoneses se están empezando a preocupar de nuevo por el peligro nuclear después de sus últimos problemas. Gaiji keisatsu parece un producto muy correcto, pero no estamos muy seguros de que sea original y entretenido.

 

Ghost bullets será una historia de detectives en Shangai al estilo más clásico, con Lau Ching-wan (overheard o The great malician) y Nicholas Tse (Shaolin o The viral factor); con grandes actores y una historia clásica de investigación, sin grandes artificios, seguro que sale un buen producto.

 

Y otra película china de la que aun no tenemos muchos datos, pero hemos visto el trailer y promete ser una película de acción sin descanso, así que ya nos permitimos recomendárosla, se llama An inacurate memoir y es una especie de western moderno.

 

Para finalizar, os queremos dejar con algunos posters y el trailer de la nueva Painted skin 2, de la que ya os habíamos hablado. A cada elemento de promoción que nos llega, la esperamos con más ansias.

http://www.youtube.com/watch?v=ROufC3OeU-M

1 thought on “Katanoticias semanales 25 de marzo 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *