ATC: Inframan + La guerra de los inframanes

Inframan

Queréis más tokusatsu? Y encima de la ya mítica colección Asian Trash Cinema? Pues después de la última reseña en la que os contábamos una buena sesión doble de kaiju, hoy traemos otra sesión doble, esta vez de superhéroes: Inframan + La guerra de los inframanes la primera des de Hong Kong y la segunda de Taiwan, especialmente para todos los seguidores de franquicias como Ultraman o Kamen Rider que verán aquí a sus héroes en sus peores horas, con producciones de una calidad sólo entendida por los amantes del tokusatsu.

 

inframan
Inframan

La primera película: Inframan, es sobre la llegada a la tierra de una reina extraterrestre obsesionada con los huesos y capaz de dar vida a los monstruos más feos, con la ayuda de todo un ejército de moteros disfrazados de esqueletos (vulgarmente copiados de Kamen rider) intentará destruir todo el planeta, pero por suerte había un profesor preparado para esto y utiliza uno de sus inventos para transferir una estructura atómica a uno de sus ayudantes, éste cobrará grandes poderes e incluso un traje especial para poder luchar contra cualquier monstruo. La reina intentará destruirlo por todos los medios: con un infiltrado, secuestros, buscando su punto débil… pero Inframan tendrá el poder de acabar con todos los monstruos, la reina y el ejército entero.

 

inframan
La reina malvada

Esta es una película que resultó de un intento de adaptación por parte de la Shaw Bros de la famosa saga Kamen rider, por supuesto se quedaron con las tramas básicas y adaptaron el estilo al gusto del público de Hong Kong, eso es llenándolo de artes marciales, cables y una acción sin descanso durante toda la película. El resultado es una película que seguro que divierte a cualquiera, con todas las peculiaridades del tokustasu: látex, maquetas, petardos, superhéroes, supervillanos, monstruos… con una trama de lo más típica y con un kung fu bastante digno, de hecho el protagonista es Danny Lee (un habitual de la Shaw y de los heroic bloodsheets de Hong Kong como City on FIRE o The killer) junto con Bruce Le (imitador de Bruce Lee y alguna otra película de bajo presupuesto).

 

En fin, una película de las cutres, pero altamente disfrutable, tanto por su espíritu y sus tonterías como por sus artes marciales; un clásico imperdonable para todos los fans del tokusatsu.

 

The super rider
Una portada de altura

La segunda de las películas de esta sesión doble es algo menos original: se trata de La guerra de los inframanes (The super rider), dónde un tipo es atrapado por la Hermandad de Satán y expuesto a una máquina que le convertirá en un superhombre al servicio de los malvados, pero da la causalidad de que su maestro era el inventor de la máquina (por supuesto obligado) y la manipula para que éste obtenga los poderes, pero no el lavado de cerebro, también le contará sobre un compañero que está igual que él, así que irá a buscarlo y entre los dos decidirán combatir a la hermandad y derrotarla. Como no, cuando llevan sus poderes al máximo adoptan un supertraje y se convierten en superhéroes, que podrán luchar contra todo el ejército de los malvados, contra algunos de sus monstruos y también contra sus líderes (aunque no está muy claro el orden jerárquico). Al principio intentarán salvar a científicos para que no los usen más en su malvada máquina, pero pronto se verán obligados a luchar tan sólo por salvar sus vidas.

 

The super rider
Sí, es Kamen rider

Esta película ya no os diremos que es una copia o adaptación de Kamen rider, aquí van más allá y directamente es una película de Kamen rider con algunos trozos cortados y otros añadidos usando actores taiwaneses (como el malvado viejo vampiro), así que, a parte de algunas inconexiones en el guión y de algunos cortes de escena que te dejan con cara de “aquí que acaba de pasar? Esto como se come?” tiene toda la acción y el estilismo de su original, los trajes, las motos, etc.

 

Al final se trata de una película para disfrutar de sus tonterías y sus artes marciales, pero casi olvidarse del argumento o de buscarle un sentido a todo lo que está pasando, porque no lo tiene, es más bien una sucesión de luchas y maldades encadenadas porque sí y con un final del todo ridículo.

 

 

Como todas las sesiones del Asian Trash Cinema, podremos también disfrutar de unos excelentes extras para ver entre película y película y montarnos nuestra sesión especial; aquí tenemos maravillas como una sucesión de intros de diferentes temporadas de la serie Kamen Rider, Un episodio de una serie llamada Infragirl (algo patética, pero divertida), y mucha información de las dos películas, así como la habitual entrevista de promoción, aunque esta vez, en vez de ser a Jackie Chan se la hacen a Chiranjeevi, el protagonista de Indiano Jones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *