Fatal journey, el segundo spin off de The untamed

Fatal journey

Hoy os queremos comentar el segundo de los spin offs en forma de largometraje de una serie de mucho éxito en China (y también en muchos otros países), se trata de Fatal journey, la película que nos cuenta un poco más de los sucesos acaecidos a dos hermanos protagonistas de la serie The untamed. Como ya pasó con la primera adaptación a película (The living dead), nosotros no hemos visto la serie, ni leído las novelas, así que no os podremos comentar nada en comparación con la serie, lo que sí os diremos es que todos los fans de la serie han quedado muy satisfechos con esta película, no sólo por su calidad, sino porque les muestra una historia bastante necesaria que no pudieron ver en la serie. Realmente se trata de una superproducción por todo lo alto, aprovechando todo el éxito que está suponiendo esta franquicia, suponemos que era un tiro seguro para sus productores.

Fatal journey
Personajes conocidos

La película nos narra la historia de los hermanos Nie, pertenecientes a una familia muy importante, que goza de gran prestigio e incluso de todo un ejército de seguidores y practicantes de artes marciales a su servicio. El hermano mayor es todo un luchador, un hombre fuerte y con mucho carácter, mientras que el segundo hermano es todo un soñador y un artista frustrado, que debería aprender a luchar para poder suceder a su hermano llegado el momento. La familia tiene una maldición y es que siempre, el cabeza de familia tiene que proteger al mundo del espíritu de la espada que está atado a esta familia y acaba muriendo loco; todo se acelera cuando un par de ladrones de tumbas entran en la tumba ancestral de las espadas y activan lo que no deberían activar; entonces los dos hermanos acompañados por su séquito más leal deberán acudir a la tumba para detener al fantasma de la espada. Una vez allí no sólo descubrirán algunos secretos que no les gustarán nada, sino que mejorarán los lazos entre los hermanos, cada uno verá cual es su destino y acabarán como tenían que terminar.

Viendo el tráiler, el poster, las pintas y todo lo que vimos antes de la película completa, nos pareció que podríamos ver un wuxia espectacular, llenos de acción, magia y con una historia fantástica; y en realidad lo es un poco, pero lo que de verdad define la película no son estas cosas, sino que básicamente es un drama, y aquí supongo que estarán felices los fans de la serie, porque en realidad es así y ésta se basa mucho más en las relaciones entre sus personajes que en ofrecer una gran historia; pues la película sigue el mismo camino y la trama principal es la relación que hay entre los dos hermanos, no el resto que os hemos contado.

Fatal journey
Un poco de acción

De todos modos, para los fans del cine chino de acción también hay una buena porción, y aquí podrán disfrutar de dos tipos de películas que estamos viendo mucho últimamente: una es la de los ladrones o investigadores de tumbas (rollo Mojin), con su magia taoísta, sus trampas a lo Tomb raider, sus seres de otro mundo… y el otro es el típico wuxia de acción, para el cual tendremos la escena final y poco más, pero al menos han intentado hacer una escena de luchas fantásticas y llenas de magia espectaculares que puedan satisfacer al más selecto (eso sí, no esperéis grandes coreografías de artes marciales, pero sí mucho cable y mucha espada).

Como decíamos no han reparado en gastos para esta producción, tanto los decorados, como el vestuario, la música, los efectos especiales… todo es grandísimo, pero incluso así no han conseguido crear una obra épica (seguramente no es lo que querían).

Como película también está muy lograda, en ningún momento es necesario conocer la serie para poder disfrutarla, aunque suponemos que será una gozada llevando los personajes conocidos, aquí se presenta todo perfectamente y con calma para que nadie se pierda; incluso el ritmo y la narración en general no tienen nada del estilo de las series, todo fluye muy correctamente, con un ritmo que empieza muy tranquilo y que va avanzando a media que pasa el tiempo, aunque muy lentamente, así que no llegamos a tener el ritmo de las películas de acción, pero acabamos con un final bastante interesante.

En definitiva, una buena película fantástica satisfará con creces a los fans de la serie original, pero que gustará igualmente a todo el que la vea y no espere uno de los mejores wuxias del momento, sino otro más para ir llenando su apetito.

  • Lo mejor de la película:

Tiene un poco de todo para intentar gustar a todo el mundo.

  • Lo peor de la película:

Que el mejor personaje sea en realidad un secundario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *