Krrish 3, la consagración del superhéroe

Krrish 3

Ya os habíamos hablado de la película Krrish, la segunda de una saga de Bollywood dedicada a un superhéroe propio; pues hoy venimos a contaros la tercera parte llamada Krrish 3 (un título normal o ilógico, según se mire) precedida por Koi… Mil Gaya y Krrish y que da un salto bastante importante después de un romance en toda regla (con un poco de ciencia ficción) y otra película que tenía mucho de romance y poco de acción, pero que nos introducía el origen de este superhéroe. Pues en esta parte (que no creemos que vaya a ser la última) ya tenemos una película mucho más cercana (en todos los sentidos) a lo que está haciendo Marvel actualmente, cosa que puede ser buena o mala según se mire, pero creemos que con esta referencia ya sabréis de lo que estamos hablando.

Krrish 3
El superhéroe definitivo

Esta arte empieza con Krishna, su novia y su padre viviendo juntos y felices; ella ha ganado mucha reputación como periodista, el padre es un científico de renombre ayudando a la humanidad, pero él no para de perder trabajos por culpa de su faceta de superhéroe, que lo hace acudir a cualquier desastre a ayudar a la ciudad. En este panorama aparece un supervillano, que es un tipo en silla de ruedas con unos poderes extraordinarios, pero por culpa de sus parálisis sólo puede activar la telequinesis con sus dos dedos índices: es por eso que no para de experimentar buscando una manera de conseguir una médula ósea compatible con él, haciendo combinaciones de ADN humano con animal y creando así unos mutantes que usa como ejército particular. Al necesitar más dinero para sus experimentos, lleva a cabo un plan de esparcir un virus mortal por el mundo y después vender el antídoto a precios muy elevados, pero el padre de Krhisna se acaba interfiriendo con sus estudios y él mismo también encuentra el antídoto mezclando la sangre de su hijo con el virus. Es entonces cuando los planes de cada uno se empiezan a cruzar, lo que los llevará a tener que enfrentarse entre ellos en una lucha a muerte por la ciudad.

Como os decíamos, esta película ya es bastante similar a las actuales versiones que está haciendo Marvel de sus superhéroes, dejando ya un poco de lado la parte más romántica que tan bien define a casi todas las películas comerciales de Bollywood y concentrándose en la pura acción; y no sólo eso, sino que elevando el nivel del héroe a sus límites, haciendo que éste sea un referente para toda la población de sus ciudad, no sólo salvándolos de las catástrofes más grandes, sino también hablando con ellos y animándolos a que sean mejores personas y que cada uno actúe como un pequeño héroe, creando así un sentimiento de orgullo, bondad y pertenencia.

Y por supuesto, para crear un gran superhéroe es obligatorio tener un supervillano, y en esta ocasión se ha creado uno a medida, en un principio muy malvado y con un ejército de mutantes muy parecidos a los X-men, pero acabando la película con unos poderes muy superiores a los del héroe, quien sólo lo podrá vencer con la ayuda del bien.

Krrish 3
Que no falten los bailes y la gente guapa

Así que después de dos intentos un poco fallidos, hemos conseguido una película de superhéroes como Dios manda, con toda la acción necesaria (de nuevo coreografiada por Chin Siu-Tung) y dejando de lado el resto de tonterías que no suelen gustar a los que quieren ver una película de pura acción y entretenimiento. Pero sin dejar algunas de las cosas típicas de Bolllywood como los números musicales (que aquí no se quedan cortos) o ese humor estúpido capaz de hacer reír tanto a grandes como a pequeños.

Lo que sí que seguro que encontraréis aquí es un ritmo muy movido, sin ni un segundo de bajona o de aburrimiento en las casi tres horas que dura la película; también unas escenas de acción bastante espectaculares en su concepción, pero todas ellas intentando aprovechar unos efectos especiales digitales, que en su mayoría quedan muy falsos, cosa que tampoco nos importa demasiado después de ver que tampoco es una película que se quiera tomar en serio a sí misma.

Y por supuesto, como siempre y siguiendo la reputación de la saga, dos de los actores más de moda actualmente en India en los papeles protagonistas: Hrithik Roshan (Kaabil, Bang Bang) y Priyanka Chopra (Ra one, Don) que aportan unos números de taquilla asegurados.

En definitiva, una típica película de superhéroes mezclada con la música, la gente guapa y el humor típico de Bollywood; en realidad nada del otro mundo, pero muy entretenida y llena de acción, perfecta para pasar un rato y recordar tan solo a sus personajes que poco a poco van creando una saga que pinta muy larga.

  • Lo mejor de la película:

Esperando ya la llegada de Krrish 4 y siguientes.

  • Lo peor de la película:

El diseño final del supervillano da un poco de pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *