Con Krrish empieza la moda de superhéroes en Bollywood

Krrish

Hoy repasamos con vosotros la primera película de superhéroes original India, es verdad que se han hecho muchos plagios y versiones de superhéroes famosos en clave de exploitation, también un par o tres de series antiguas pero más enfocadas al humor, pero éste fue el primero que se creó especialmente para una película de Bollywood, después ya vino Ra-One y alguno más. Su nombre es Krrish y en realidad es una saga que empezó mucho antes con una película romántica con toques de ciencia ficción, llamada Koi… Mil Gaya en la que nos extraterrestres ayudaban a un pobre chico a ser más listo y enamorar a su chica; pues después de ésta se hicieron más partes basadas en el hijo de este chico, quien heredó los genes de su padre y obtuvo superpoderes. Ya os comentamos que tenéis disponible toda la saga en Netflix, así que no tenéis excusa para no verla.

Krrish
En realidad, una historia de amor

Como ya hemos contado, es la historia de un niño que nace con habilidades e inteligencia muy por encima de lo normal, su abuela ya sabe que esto no es bueno y que su padre desapareció por lo mismo, así que se lo lleva a las montañas alejado de cualquier posible mala influencia. Cuando se hace mayor, se topa con una excursión rural de una gente de ciudad y se enamora de una de las chicas a la cual empieza observando sin ser visto, pero lo acaban pillando y al final tiene que presentarse e intentar ligarse a la chica. Cuando la chica vuelve a Singapur (dónde trabaja), acaba escribiéndole una carta, pero no por amor, sino porque es periodista y quiere enseñar sus habilidades al mundo; él cree que están enamorados y viaja para volverla a ver. Una vez en Singapur intenta disimular y hacerse pasar por una persona normal, hasta que presencia una catástrofe en un circo y no se le ocurre nada mejor que ponerse una máscara y salvar a la gente en peligro; a partir de entonces se convierte en Krrish, el superhéroe que salva la ciudad de cualquier problema. Pero su amada sigue intentando desvelar su identidad para ganar fama, así que él se vuelve a casa. Después de que ella se dé cuenta de que también está enamorada y evite desvelar su identidad, lo encuentra un científico que lo estaba buscando para sus fines propios.

Si nos hemos ahorrado de reseñar la primera parte de la película es porque no tiene nada que ver con Katanas y Colegialas y ni se acerca al cine asiático extremos que queremos promocionar; incluso esta segunda parte tampoco es una película de superhéroes en todo su esplendor, sino que sigue siendo una historia de amor con un final en el que vemos el nacimiento de un superhéroe, alguna pequeña escena de acción y una pequeña misión que da para continuar la saga todo lo que queramos, y es verdad que la tercera parte (que os reseñaremos en breve) sí que ya nos muestra una película de superhéroes al uso en todo su esplendor.

Krrish
Con sus escenitas de acción

Por supuesto, al ser el típico film comercial de Bollywood, aquí no faltará la típica historia de amor tonta y súper optimista, los números musicales a todas horas (la verdad es que hay bastantes en esta ocasión), los paisajes de ensueño, los protagonistas guapísimos y con unos cuerpazos e incluso el típico secundario humorístico; ninguna novedad a la vista, en cuestión de clichés es exactamente igual que cualquier otra película de Bollywood comercial.

Pero en esta ocasión también tenemos alguna de esas escenitas de acción desmesuradas y llenas de efectos digitales para hacerlas espectaculares; creemos que se quedan algo cortas, pero eso es porque las estamos comparando con toda la evolución de este tipo de cine que ha habido últimamente; tenemos que pensar que no es una película actual, sino que ya tiene unos cuantos años, y eso se nota bastante. Las escenas de acción están dirigidas por el hongkongués Ching Siu-Tung (Una historia China de fantasmas, Swordsman), pero incluso así no acaban de convencer a nadie.

Sin duda el plato fuerte de la película no es su acción ni el haber creado un superhéroe molón y carismático, sino que, al igual que en la mayoría de las producciones de Bollywood, su éxito es proporcional a la celebridad de los actores que la interpretan, que en esto caso son Hrithik Roshan (Bang Bang, Dhoom 2) y Priyanka Chopra (Ra One, Mary Kom) aunque en realidad fue justo con esta película o en esta época cuando los dos empezaron a ganar la popularidad que tienen ahora después de un periodo algo flojo.

En definitiva, con esta película empieza la saga de uno de los superhéroes más famosos de Bollywood (con permiso de Shaktimaan), aunque en realidad no empieza aquí, sino que tiene otra película anterior, ni es exactamente una película de superhéroes, eso llegará con la siguiente. Si de verdad queréis un poco de marcha, mejor empezad con Krrish 3.

  • Lo mejor de la película:

Una historia introductoria al superhéroe correcta, al estilo Marvel, en que la primera película no es más que la creación del personaje.

  • Lo peor de la película:

Demasiado romance cuando queríamos un poco de acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *